Sentir, luchar, vencer ... podemos

viernes, febrero 09, 2007

Carnaval prohibido


Sin Carnaval por exceso de ruido
Suspenden cautelarmente los actos callejeros en el centro de Santa Cruz de Tenerife

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número uno de Santa Cruz de Tenerife hizo público ayer jueves un auto por el cual se suspenden de forma cautelar las fiestas en la calle previstas con motivo del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife.
Este auto fue anunciado después de que el Tribunal Superior de Justicia de Canarias reconociese hace una semana que la celebración del Carnaval en el centro de la ciudad viola los derechos fundamentales, así como que el ruido no debe sobrepasar los 55 decibelios, según recoge la Ordenanza Municipal.

En un comunicado enviado a los medios de comunicación, Bermúdez afirma que aunque respetan la decisión judicial «el Carnaval pudo con la dictadura y podrá también con la intolerancia de unos pocos». Al tiempo, subraya que se luchará «con todas las fuerzas para que se mantenga una de las mayores tradiciones de la ciudad».
El líder nacionalista Bermúdez (Coalición Canaria) advirtió también de los perjuicios que esta situación ocasionará «a un amplio sector de la población tinerfeña, especialmente el sector del ocio y la hostelería», que ya han suscrito contratos laborales para desarrollar su trabajo en las calles más céntricas de la ciudad.

Los grupos del Carnaval también mantuvieron ayer tarde una reunión y expresaron, igualmente, su oposición a la medida cautelar expresada por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número uno. Antonio Ramírez, director de la histórica murga Los Mamelucos, unas de las más laureadas de las Carnestolendas, apuntaba que los grupos iban a salir y que «todos lo tenemos claro». Igualmente, expresó su deseo de que el alcalde alcance un acuerdo el lunes.
En Tenerife están dispuestos a revelarse y salir a la calle, hacen bien. En Cádiz ..... en Cádiz sería la REVOLUCIÓN, rodarían cabezas togadas, je je je.
Llevando al extremo esta carajotada habría que prohibir todas las ferias, empezando por la de Sevilla, los Sanfermines, las Fallas, las "campanadas de Nochevieja, ... y hasta los partidos de fútbol nocturnos. Estoy a favor, es más exigo, el derecho al descanso pero hay momentos para todo y, como decía Sabina, nadie se ha muerto por ir una vez sin dormir al trabajo (cuando tomé la foto de arriba llevaba más de una y de dos noches carnavaleando).
Antes era común oir a gente diciendo "no saben que inventar". Hoy lo podemos sustituir por "no saben que prohibir".
Os dejo un vídeo que parodia a uno que durante cuarenta años no consiguió acabar con el carnaval:
Nota: Por si alguien se preocupa por la difusión de imágenes de niños en Internet le diré que algunos de los de la foto (tomada en 1984) ya son padres.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio