Sentir, luchar, vencer ... podemos

lunes, diciembre 11, 2006

¿También esto es culpa de Israel?

EL PADRE DE TRES DE ELLOS ES UN ALTO MANDO DE LOS SERVICIOS DE INTELIGENCIA
Cuatro menores muertos en Gaza por un enfrentamiento entre terroristas y policías de la ANP

Al menos cuatro civiles palestinos, todos menores de edad, murieron y otros cinco resultaron heridos en un tiroteo junto a una escuela del barrio Rimal de la ciudad de Gaza. Las víctimas se encontraban en un automóvil que quedó atrapado en el fuego cruzado entre terroristas y miembros de la Fuerza Auxiliar de Seguridad de la Autoridad Nacional Palestina (ANP). El padre de los menores es un alto mando del cuerpo de Inteligencia de la Policía palestina. La cuarta víctima es el conductor del vehículo. El tiroteo sigue al intento de asesinato este domingo del ministro del Interior palestino, Said Siam, en un ataque con armas automáticas junto a su residencia en Gaza.

¿También tiene Israel la culpa de la muerte de estos niños?
¿abrirán los telediarios con las imagenes de sus cuerpos acribillados?
¿o esta noticia no vende si no se puede culpar a "los judíos"?

Haniye dice en Teherán que el Gobierno palestino de Hamas nunca reconocerá a Israel "bajo ningún concepto"

El primer ministro palestino Ismael Haniye, de visita oficial en Irán, aseguró que el Gobierno que encabeza no reconocerá nunca a Israel "bajo ningún concepto". Al encabezar el sermón oficial del viernes en la Universidad de Teherán, el líder de la organización terrorista Hamas anunció que tampoco abandonará "la lucha armada" hasta lograr la "liberación de Jerusalén y Palestina". Ante cientos de estudiantes iraníes retó a EEUU por creer que el pueblo palestino está solo. "Se equivocan, los palestinos somos parte de la nación islámica" y, añadió, "somos los fieles guardianes de la tierra islámica.

¿Será este tiparraco culpable de las muertes anteriores?
¿alguien tiene dudas de su responsabilidad?
¿nos dirán nuestras televisiones, si dicen algo, que sus palabras no deben ser tenidas en cuenta pues son solo para consumo "interno"?

Etiquetas:

7 comentarios:

  • Desgraciadamente, a todas tus preguntas : SI.


    ¿Que esperabas? ¿La verdad? Piensa en el golpe de 11,12,13,14 marzo 2004 y te enterarás de la catadura de los medios españoles, que por otra parte no son más que reflejo de sus clientes, que compran loa periódicos, ven las tvsiones, escuchan las radios. el periodismo europeo no tiene un compromiso con la verdad, sino con las pulsiones políticas maniqueas que dominan a la sociedad.

    De Blogger QRM, A las 12/11/2006 7:12 p. m.  

  • Totalmente de acuerdo con lo que dices de la prensa y la televisión. Lo que más me indigna son los informativos de Antena 3, que en teoría es la cadena más independiente pero que está cayendo en la servidumbre más rancia hacia el poder establecido. Parece que han visto lo que pide el "mercado aborregado" y no se complican la vida, hacen como todo el resto de la "prensa del movimiento"

    De Blogger pacobetis, A las 12/11/2006 7:21 p. m.  

  • Seguro que esta noticia de los niños asesinados no va a aparecer en la prensa española en la primera plana de un diario de gran difusión (como otras veces), precisamente porque no se puede culpar a Israel. Seguro esta noticia u otra donde los palestinos se matan ENTRE ELLOS va a aparecer en la margen de un diario BIEN CHIQUITO para que nadie lo vea. Eso si... ninguna foto morbosa de los niños muertos, pues ese tipo de fotos se aplican sólo cuando los niños mueren a manos de los malvados judíos... no es así paco?

    De Anonymous Anónimo, A las 12/12/2006 4:04 a. m.  

  • La culpa siempre es de Israel

    Test politicamente correcto:

    a) Las aulas de las escuelas Marroquies estan superpobladas.
    b) Los hospitales en Jordania funcionan mal.
    c) En el mundo arabe cada vez hay menos clase media
    d) Hay falta de democracia en le Mundo Arabe.

    Segun el Editor en Jefe de Al Jazzera Ahmed Sheikh, quien tiene la culpa?

    a) La corrupcion en esos paises.
    b) La riqueza en manos de unas pocas familias.
    c) El retraso y la ignorancia.
    d) Israel.

    Si contesto Israel, se ha ganado un viaje a Iran con todos los gastos pagos para asistir a una ejecucion sumaria de un menor de edad, seguida de una suculenta cena pa’festejar que Allah es grande.

    At whom are you angry?

    It's not only the lack of democracy in the region that makes me worried. I don't understand why we don't develop as quickly and dynamically as the rest of the world. We have to face the challenge and say: enough is enough! When a President can stay in power for 25 years, like in Egypt, and he is not in a position to implement reforms, we have a problem. Either the man has to change or he has to be replaced. But the society is not dynamic enough to bring about such a change in a peaceful and constructive fashion.

    Why not?

    In many Arab states, the middle class is disappearing. The rich get richer and the poor get still poorer. Look at the schools in Jordan, Egypt or Morocco: You have up to 70 youngsters crammed together in a single classroom. How can a teacher do his job in such circumstances? The public hospitals are also in a hopeless condition. These are just examples. They show how hopeless the situation is for us in the Middle East.

    Who is responsible for the situation?

    The Israeli-Palestinian conflict is one of the most important reasons why these crises and problems continue to simmer. The day when Israel was founded created the basis for our problems. The West should finally come to understand this. Everything would be much calmer if the Palestinians were given their rights.

    Do you mean to say that if Israel did not exist, there would suddenly be democracy in Egypt, that the schools in Morocco would be better, that the public clinics in Jordan would function better?

    I think so.

    In the end, is it a matter of feelings of self-esteem?

    Exactly. It's because we always lose to Israel. It gnaws at the people in the Middle East that such a small country as Israel, with only about 7 million inhabitants, can defeat the Arab nation with its 350 million. That hurts our collective ego. The Palestinian problem is in the genes of every Arab. The West's problem is that it does not understand this.


    Reportaje completo en: http://www.worldpoliticswatch.com/article.aspx?id=395

    De Anonymous Anónimo, A las 12/12/2006 4:31 a. m.  

  • Sergio: buenísima la entrevista. No, si ya digo yo simpre que el problema de los árabes es que están malcriados.

    De Blogger QRM, A las 12/12/2006 12:58 p. m.  

  • Aunque mi inglés deja mucho que desear coincido con QRM en que el reportaje no tiene desperdicio. ¡qué fácil es tener a un "malvado" al que culpar de los propios errores! y cuantas veces han colocado ese rol a los judíos.
    estos pobrecitos ártabes tienen el "ego colectivo herido" por los logros y la prosperidad de Israel ... je je je si Israel fuera una dictadura corrupta sumida en la pobreza los árabes podrían ser felices viviendo como ahora: tumbados sin dar un palo al agua rodeados de mierda. Eso sí, lo que les pone enfermos es ver como los judíos, con muchos menos recursos y partiendo desde posiciones mucho más difíciles han conseguido situarse a la cabeza del mundo civilizado.

    PD: el que quiera saber lo que significa 25 años de un mismo gobierno que se de una vueltecita por la Andalucía de Chaves.

    De Blogger pacobetis, A las 12/12/2006 6:33 p. m.  

  • Toda la razón para ti Pacobetis. Los judíos con poco supieron hacer mucho. Los árabes, por el contrario, con mucho no supieron hacer nada.

    Israel se creó en medio de una guerra por su independencia, no tiene una sola gota de petróleo, la mitad de su tierra es un desierto, tienen algo mas de 7 millones de habitantes y un territorio pequeño... y con todas esas dificultades (ni que hablar del terrible Holocausto y la continua amenaza de los que quieren "borrar a Israel del mapa") pudieron hacer el país mas democrático, próspero y civilizado de Medio Oriente (además de tener un gran poderío militar para defender su indiscutible existencia). Es mas, te puedes sorprender Pacobetis con lo siguiente: Israel (uno de los estados mas pequeños y con menos población en Medio Oriente) tiene el PBI per cápita mas alto de toda la región, la menor tasa de desempleo de la región, la mayor democracia de la región, el mayor ejército de la región, la mejor economía de la región, y la menor tasa de desempleo y pobreza de la región. Los árabes, muy por el contrario, no pueden hacer todo lo que hicieron los judíos, ni teniendo la materia prima mas codiciada del mundo (el petróleo).

    Ahora entiendo por qué los árabes odian tanto a Israel, se llama ENVIDIA.

    Todo mi apoyo para el pueblo judío y su Estado de Israel.

    De Anonymous Anónimo, A las 12/13/2006 12:45 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio