Sentir, luchar, vencer ... podemos

sábado, diciembre 09, 2006

¿Se les fue la mano?

El 7 de diciembre se publicó el libro Quand le Maroc sera islamiste
(Cuando
Marruecos sea islamista, editorial La Docouverte), escrito por los periodistas Catherine Graciet y Nicolas Beau. En él se dice lo siguiente:

A las 24 horas de que los españoles desalojasen a los infantes de marina marroquíes instalados en el islote Perejil, el 17 de julio de 2002, el Rey Mohamed VI envió a París a su hermana, la princesa Lalla Mariam, con un mensaje urgente para Jacques Chirac. En ese mensaje se pedía ayuda a Francia ante la intervención española. La respuesta que Mohamed VI recibió de París fue esta: "Es ahora o nunca cuando hay que actuar para oponerse a la penetración española en Marruecos".
El periodista Ignacio Cembrero (corresponsal de El País en Rabat) asegura que Chirac "prodigó varios consejos" al rey de Marruecos, para añadir que "a continuación se puso en marcha una estrategia para alcanzar este objetivo".
¿Incluye esa estrategia la conveniencia, tal vez la necesidad -si nos atenemos al imperioso discurso del galo- de echar del Gobierno de España al Partido Popular? ¿Mediante qué mecanismos? Siempre según Cembrero, la fuente de esta información es Taieb Fassi-Firhi, número dos de la diplomacia marroquí, aunque su verdadera ocupación es la de
dirigir la política exterior alauita.
Es evidente que nos hallamos ante una pieza informativa de enorme importancia para conocer lo que ocurrió de verdad el 11-M y para intuir quiénes fueron los verdaderos responsables, los autores intelectuales, de la masacre, lo cual no hace sino agrandar la estupefacción que produce constatar el escaso, por no decir nulo, eco que la información de Cembrero ha tenido en nuestro
país.
¿Un ajuste de cuentas entre servicios secretos? Solo un analista de inteligencia, de extraordinaria finura es capaz de elegir el 11-M como fecha idónea, susceptible de provocar el vuelco político ocurrido en España el 14-M. El 11-M. Ni antes, ni después. Esta ha sido una operación de inteligencia, en realidad terrorismo de Estado, ejecutada por mercenarios marroquíes". De ahí el interés por reivindicar inmediatamente la autoría para el fundamentalismo islámico, y la evidencia de las pistas servidas a la policía casi en bandeja.

No se cuanto habrá de verdad en lo que se cuenta en este libro y sustenta el corresponsal de El País. ¿nos encontramos ante un aporte de luz sobre la masacre o es una cortina de humo que pretende desviar la atención? En cualquier caso no se debería dejar sin investigar la posibilidad de que los servicios secretos franceses utilizacen a los marroquíes como mano de obra para desetabilizar al incómodo vecino de ambos. ¿Se les fue la mano?

Etiquetas:

5 comentarios:

  • mientras mil temas se debaten en el mundo algo tapa al bosque, 1) la desestabilizacion del gobierno de Siniora en el Libano
    2) la recorrida de los talibanes en Kabul
    3)Bush y el putisimo de Blair abriendo estrechas relaciones con SIRIA e Iran y ahora la surette ,metiendo la cola en el MABREB
    os llama la atencion de nuevo el silencio absoluto de la ONU
    y la llamada COMUNIDAD MUNDIAL
    mientras tanto IRAN sigue con su programa nuclear, lo mismo qu Corea del norte
    EL HIZBOLLAH sigue recibiendo ayuda de la diaspora para su rearme y desde quien sabe JORDANIA? SIRIA ? Llegan armas a GAZA desde luego el imperialismo ahora abre otro frente para distraccion y pantalla sera FIJI o algun pais bananero o la convulsionada AFRICA NEGRA , lo mismo da lo cierto es el rearme de la frontera sur y norte de ISRAEL y de eso nadie habla . Aca en bs as el caso de la Amia volvio a silenciarse luego sabemos que viene la feria judicial de Enero y de nuevo volvemos a empezar...
    el imperialismo britanico es lo qu mas me preocupa , el asco por argentina (que no se me quita Malvinas,tio ) de volver a verlos tan hijos de puta escupiendo la mano a ISRAEL de nuevo eso es mi planteo creo que hay , hoy x hoy muchas pantallas para frenar el desastre de salida por el culo de EEUU de IRAK y el rearme y panislamizacion de medio.oriente en una avanzada , ciertamente preocupante,nada cojonuda pero qu da tela para cortar, agur

    De Blogger noralicia, A las 12/09/2006 3:38 p. m.  

  • Es una hipótesis más y creo que más importante que los hechos en sí lo es que no solo se crean dudas dentro de España sino incluso fuera sobre el atentado islamista más insólito de la historia: el primero en el que no hay terroristas suicidas, el primero en el que unos islamistas se inmolan en un piso de Leganés no para matar a alguien (aunque accidentalmente acabaran con la vida de un GEO) sino para evitar que le cojan, el primero en el que unos islamistas caen en pecado mortal profanando la tumba de este GEO y quemando el cadáver (hechos que el Ministro Alonso se comprometió a aclarar en pocas semanas y ya llevamos dos años y medio esperando…), etc.

    Los fanáticos de Zapatero (porque eso son los defensores a capa y espada de la versión oficial e igual que dicen que los que pedimos que se esclarezcan los hechos somos hooligans del PP) se están cubriendo de gloria, eso sí. Para el 11-S sí que valían toda suerte de conspiraciones judeo-masónicas, tramas negras, conspiraciones, oscuros intereses (petroleros sobre todo), etc. Muchos de ellos si les preguntas si creen que Bush fue en realidad el que montó el 11-S para tener una excusa con la que desatar una serie de guerras con el objetivo de controlar el petróleo, o que, al menos, sabía lo que iba a pasar y no hizo nada por evitarlo te responderán sin pestañear: “NO ME CABE LA MENOR DUDA”. Hay incluso una teoría disparatada según la cual los trabajadores judíos (aaaay, siempre los judíos) recibieron el aviso de que ese día no fueran a trabajar. A lo mejor resulta que los judíos, junto con otros males del mundo, también fueron los culpables del 11-S.

    Eso sí, estas conspiraciones PARA EL 11-M NO VALEN. Si dudas de algo lo más bonito que te dicen es hooligan del PP. Eso te dirán que son historias de ciencia-ficción y que está todo claro. LAS DEL 11-S NO SON CIENCIA-FICCIÓN, LAS DEL 11-M SÍ.

    Por otro lado, dudo mucho que estas investigaciones de los dos periodistas franceses tengan mucho eco en España pues la mastodóntica maquinaria de propaganda que sustenta la versión oficial ya se encargará de silenciar o de desacreditar esto. No sería nada raro que intenten sacar algún video sexual comprometedor de estos dos periodistas…

    De Anonymous Anónimo, A las 12/09/2006 5:24 p. m.  

  • Lo único claro del 11-m es que la versión oficial es falsa.
    Un tiempo creía que Francia y Marruecos estaban implicados, pero ahora, por lo que se va sabiendo -del Pino, Peones Negros y El Mundo- parece cada vez más que fue una asonada mafiosa tipo Gal, con policías, espías y políticos españoles implicados, y la ETA asomando por detrás. Aún no se quien fue, lo que se huele -por quienes intentan manipular o falsear las pruebas- es lo que digo, y desde luego lo que se descarta es la primara versión de atentado islámico. Por una vez, los moros hicieron de cabeza de turco, y no es un chiste.

    De Blogger QRM, A las 12/10/2006 10:46 a. m.  

  • Coincido totalmente con el anterior comentarista. Todas las pruebas nos van llevando a la conclusión que menos hubieramos imaginado años atras. Todo el aparato socialista dentro de las Fuerzas de Seguridad de la corrupta e ineficaz época Gonzalez, está implicada hasta el corbejón.

    De Blogger Daniel, A las 12/10/2006 12:34 p. m.  

  • Yo también me inclino por la hipótesis más "casera". Desde la tarde del 13-M tuve la sensación de estar ante un golpe de estado y todo lo sucedido después no ha hecho más que reafirmar esa sensación. Solo hay que ver quién se benefició y quién impide la investigación.
    De todas formas la opción GAL-ETA no descarta una posible colaboración de Marruecos o incluso Francia.

    De Blogger pacobetis, A las 12/10/2006 12:47 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio