Sentir, luchar, vencer ... podemos

lunes, diciembre 04, 2006

La España de Torrente

Un rápido vistazo de algunas de las noticias de hoy en la España de Torrente:


EL JUEZ EXIGE AL PROPIETARIO QUE DEMUESTRE QUE EL SOLAR ES SUYO
El PP de Barcelona cree que "sería un insulto" que el Ayuntamiento negociara con los ocupas de Can Ricart
CATERING A DOMICILIO: GALLETAS, BOCADILLOS, AGUA ...
El PP exige a Saura que eche a los ocupas de La Makabra y evite un precedente para otros atentados a la propiedad

A LA BAJA EN CONCEPTOS COMO TRANSPORTE, MATERIAL ESCOLAR O RESIDENCIA
El Gobierno de Zapatero da 30.000 becas menos cuando la promesa electoral era de 60.000 más
(05-11-06) Educación pretende otorgar el título de Graduado de la ESO sin necesidad de aprobar todas las materias

DICEN QUE SERÍA BUENO PARA AHORRAR ENERGÍA
El BNG reclama aplicar su "huso horario" propio en Galicia y tener una hora menos como en Canarias o Portugal

TAMPOCO SE LES "FACILITA AGUA SUFICIENTE"
El Proyecto Simio exige que no se exhiban animales salvajes en los circos porque se adiestran con "varas, látigos y cadenas"

La izquierda nacionalista valenciana, con el beneplácito del PSOE, apuesta por la autodeterminación

RELACIONADO CON EL ESCÁNDALO DE LOS SELLOS
Garzón implica al alcalde de Santa Cruz de Tenerife, de Coalición Canaria, por presunto cobro de comisiones ilegales

"PODRÍAN INFLUIR" EN DOCUMENTACIÓN QUE NO ESTÁ EN EL JUZGADO
El juez decreta prisión sin fianza para el ex alcalde de Andratx y el celador de obras

AUNQUE EN MADRID LAS CIFRAS SIGUEN DESCENDIENDO
El paro se dispara en noviembre al aumentar un 1,5 por ciento y supera ya los dos millones de desempleados

Moncloa se saca de la manga una tarifa para "pobres" (tan sólo unos 135.000 consumidores) que camufla una subida de la luz del 10%. Está previsto que la tarifa eléctrica para el conjunto de clientes (domésticos e industriales) subirá una medida de un 10% en 2007, el mayor incremento de los últimos 20 años.

El alza de los tipos de interés hace mella en el consumo: el gasto de las familias comienza a frenarse. El endeudamiento está financiando el crecimiento económico, sobre todo las compras de bienes duraderos de menor cuantía. Por el contrario, hay menos liquidez, como lo demuestra la evolución del gasto en alimentos.

.........!!!!!

Una carta me manda el presidente
Que dice textualmente:
Querido comparsista
Ya no hay razón
Paque estos carnavales
Critiques lo que vale
El cambio socialista

No tomes como palabra del cielo
Lo que dicen los programas
Donde yo dije digo digo Diego
No seas tonto ni ciego
Así es como se gana

No tiene tanta importancia
Si exageré con los puestos
Cuando se está en democracia
Da igual ocho que ochocientos

Hemos hecho mucho y bueno
Que nadie se llame a engaño
Si ahora cojo el yate
De aquel célebre gallego
Y compro misiles eso a nadie le hace daño

Y le pese a quien le pese
Yo en la Moncloa
Me tiro cuarenta años


Chirigota "Los Cubatas" (1986)

Etiquetas:

5 comentarios:

  • Muy bueno lo que dicen en la chirigota sobre el “Azor” (creo recordar que se llamaba así) y el uso que hacía Mr. X del antiguo yate de Franco.

    Dejo aquí un “analisis”, o algo así, donde se ve el estado en el que están los más furibundos apologetas del zapaterismo. Esta extraído de “el plural.com”, libelo digital “progre” (madre mía, qué pluralidad) y lo firma Enric Sopenoso (http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=8345):

    “Alcaraz no es más que un títere
    El presidente de la AVT no debería seguir ni un día más en su cargo
    Francisco José Alcaraz no debería seguir ni un día más como presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT). Dado que él no presentará su dimisión, tendrían que ser la mayoría de los afiliados a esta entidad los que forzaran su salida. Parece difícil que ello ocurra porque el sistema interno de la AVT no es precisamente democrático y propicia pucherazos o faculta la bunkerización de su cúpula directiva.

    El PP se encuentra en trance de viajar nuevamente al centro, aunque siempre acabe errando el camino y vuelva a la tentación de echarse al monte. Pero como ahora da la impresión de que RAJOY LO QUIERE INTENTAR OTRA VEZ, UN PRIMER PASO PARA CONFIRMAR QUE SU PROPÓSITO DE MODERACIÓN VA EN SERIO SERÍA EL DE CEPILLARSE A ALCARAZ.

    ESTE TIPEJO NO ES QUE NO ESTÉ EN EL CENTRISMO, ES QUE PRONTO, AL PASO QUE VA, PUEDE CONVERTIRSE EN UN LÍDER DE CORTE NEOFASCISTA.

    Discurso del cinismo
    Y que no se me replique, señalando que la AVT nada tiene que ver con la calle Génova 13 y que resultaría inadmisible que el PP se entrometiera en una organización de carácter privado. Eso está muy bien como discurso del cinismo pero todo el mundo sabe, o intuye al menos, que SI RAJOY QUISIERA EL TAL ALCARAZ DURARÍA EN EL LIDERAZGO DE LA AVT MENOS QUE UN CARAMELO EN LA PUERTA DE UN PARVULARIO.

    Relaciones de fondo
    LAS RELACIONES DE FONDO ENTRE LA DERECHA POLÍTICA Y LA AVT SIEMPRE HAN EXISTIDO. En la actualidad, se han potenciado hasta extremos perceptibles incluso por los más legos en política. SIN EL CONCURSO DEL PP, LAS CINCO MANIFESTACIONES DESTINADAS A CISCARSE EN LA MADRE (Y EL ABUELO) DE ZAPATERO HABRÍAN PASADO INADVERTIDAS. UN PAR DE MILES DE PERSONAS A LO SUMO, Y OTRA COSA, MARIPOSA.

    Todo un hombrecito
    HA SIDO EL PP DE RAJOY –A LA SOMBRA SIEMPRE DE AZNAR LÓPEZ- EL QUE HA TRANSFORMADO A ALCARAZ Y LO HA HECHO TODO UN HOMBRECITO INFLUYENTE Y ADMIRADO POR SUS HOOLIGANS. Rajoy ha jugado a aprendiz de brujo o ha permitido que otros jugaran a lo mismo. El Dr. Frankenstein se inventó un monstruo y luego fue incapaz de controlarlo.

    Poderes fácticos
    ALCARAZ HA TRASPASADO TODOS LOS LÍMITES DE LA CORDURA y, desde luego, ha violado con sus declaraciones a Época la decencia que debe suponérsele a quien representa a muchas de las víctimas del terrorismo. La AVT ha pasado a ser –gracias a la demagogia conservadora- un poder fáctico. Como lo es la COPE de los federicos, los vidales, los villas y las cristinas, en este caso gracias a la jerarquía católica española. O también lo es El Mundo. Y está en camino de serlo Libertad Digital como grupo mediático, de lo que hablaremos, por cierto, cualquier día de éstos.

    Con cierto retraso
    En el triángulo o cuadrilátero descrito –y respecto al 11-M- se halla el origen de las falacias, mentiras, sospechas infundadas, manipulaciones y todo género de martingalas delirantes con las que cada dos por tres obsequian a la ciudadanía a través de un cuidadoso funcionamiento de vasos comunicantes. La AVT se sumó con cierto retraso a la procesión de semejantes falsedades. Sus puntos de vista, ampliamente expuestos al semanario mencionado, demuestran que ALCARAZ NO DESEA QUEDARSE REZAGADO EN LA CARRERA DE LOS CALUMNIADORES. Aunque sólo fuera verdad la mitad de las canalladas divulgadas por el presidente de la AVT, millones de españoles dignos tendrían que salir huyendo de un país donde su Gobierno comete tamañas fechorías.

    Todo vale
    Negar que el PP ha azuzado este juego sucio y que, a veces, lo ha impulsado, mientras que en otras oportunidades se ha lavado las manos cínicamente es negar la evidencia. ALCARAZ NO ES MÁS QUE UN TÍTERE. SI DESPUÉS DE LO QUE HA DICHO CONTINÚA EN SU PUESTO, HABRÁ QUE CONVENIR QUE LA MANO QUE EN REALIDAD MUEVE ESA CUNA CONTINÚA OBSTINADA EN DINAMITAR EL PROCESO DE PAZ. O SEA, TODO VALE SIN DUDA CON TAL DE REGRESAR AL PODER.

    ENRIC SOPENA”



    El ultra-gubernamental (ex jefe de informativos de la TVE de Mr. X) Sopenoso está hecho un brazo de mar. Lleva meses enfrascado en una campaña que tilda de ultraderecha a cuantos se oponen a la negociación con ETA. Políticos del PP, obispos, periodistas, movimientos cívicos ya han sido objeto de sus excesos, que en las últimas fechas han sido copiados por el mismísimo Zapatero que también tilda de extrema derecha a cuantos se oponen a sus políticas y denuncian los abusos de su gobierno.

    Aquí lo vemos en estado puro: “ESTE TIPEJO NO ES QUE NO ESTÉ EN EL CENTRISMO, ES QUE PRONTO, AL PASO QUE VA, PUEDE CONVERTIRSE EN UN LÍDER DE CORTE NEOFASCISTA”. “SIN EL CONCURSO DEL PP, LAS CINCO MANIFESTACIONES DESTINADAS A CISCARSE EN LA MADRE (Y EL ABUELO) DE ZAPATERO HABRÍAN PASADO INADVERTIDAS. UN PAR DE MILES DE PERSONAS A LO SUMO, Y OTRA COSA, MARIPOSA”.

    Con todo, este artículo del “sesudo analista” es “suave”. Tras la manifestación de la AVT la web de Sopena criticó la presencia de banderas de España en la marcha y los gritos en contra de Zapatero, pero lo más grave es que afirmaba que la AVT reunió en Sevilla a sectores ultras y neonazis. “En Sevilla, ciertamente, hubo más de lo mismo”, dice despectivamente.

    Yo no pude ir a la manifestación pero al ir al Sevilla-Getafe, que se jugaba ese mismo día, ví a la gente que volvía de la manifestación. ¡¡PASÉ UN MIEDO AL VER TANTO NAZI Y TANTO CABEZA RAPADA!! ¡¡ MENOS MAL QUE NO SE ENTERARON DE QUE SOY PRO-JUDÍO Y PRO-ISRAELÍ, QUE SI NO…!!

    Esta es la “democrática” y “respetuosa” lectura que les merece a los mascarones de proa del zapaterismo las opiniones disidentes.

    De Anonymous Anónimo, A las 12/04/2006 10:43 p. m.  

  • Esta gente está dispuesta a todo para perpetuarse en el poder. Están acostumbrados a vérselas con un PP acomplejado y temeroso del que dirán, con una oposición con alma de burocrata funcionario y ambiciones de despacho y coche oficial. Así que cuando se enfrentan a gente que toma la calle y no tiene miedo de "cagarse en sus castas" o desde Internet se les planta cara en un lenguaje que creían monopolizado por ellos se ponen nerviosos y echan mano de lo más rancio de su repertorio. Este artículo de Sopena demuestra que les estamos jodiendo.

    De Blogger pacobetis, A las 12/05/2006 9:24 a. m.  

  • que ni Zapatero ni Rajoy , quieren un preambulo para el proceso de pax.solo quiern una disputa de EGOS y quien recauda mas adeptos a sus banalidades, pero ya dije el 11M , BATASUNA la paso muy negra y los cabrones del PSOE y sus secuaces del PP no tardaron de colgarle la soga para la horca, ahora niños es TARDE muy TARDE vienes asi hace dos meses y no avanzais nada os digo , ahora YA S MUY TARDE, AGUR
    ESKATASU, GORA|

    De Blogger noralicia, A las 12/09/2006 3:51 p. m.  

  • Y PACOBETIS A TI TODA ROBA! POR DEJARME OPINAR,

    De Blogger noralicia, A las 12/09/2006 3:52 p. m.  

  • che ephraincito ya que te llenas tanto la boca hablando y hablando de batasuna y no decis una puta mierda de RAJOY te dire tiito que si en algo estamos en esta diada es que les es funcional tanto al PP Y AL PSOE hechar mierdas en la vaskongada , pero te voy dando un datillo no les va a ser facil esta vez volver como en los '70 a encarcelar a diestra y siniestra tu que estan ocupado por los moros que se te filtran por CEUTA , te dire mi vida que en el norte te esperan los carros de HOPLITAS, a buen entendedor pocas palabras, agur ephraincito...

    De Blogger noralicia, A las 12/11/2006 7:04 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio