Sentir, luchar, vencer ... podemos

miércoles, diciembre 06, 2006

En el delirio

Hace justo dos años Gabriel Albiac publicaba este artículo:

En el delirio


Fue un tostón anestésico. Y previsible. Rodríguez posee una de las más sucintas masas neuronales jamás exhibidas en la Carrera de San Jerónimo. ¡Que ya es decir! Pero tiene la imbecilidad sus propias lógicas. Tan complejas como las de la inteligencia. Y, eso sí, más letales.
Mentiría si fingiera yo sorpresa ante la manifiesta maldad del declarante. De Platón aprendí, en mis años escolares, que estupidez y maldad son sinónimos. Un sujeto lógicamente amputado es un animal peligroso. Si exhibe, encima, simpatía, mejor ir a buscarnos un chaleco antibalas. Es regla intemporal de la política: ese oficio de bestias predadoras. Cuando escuché por primera vez a un tal González masacrar lógica, gramática y sintaxis, con rezumante gracejo satisfecho, supe que lo peor vendría. Ni Gal ni Filesa me sorprendieron luego.
Como mínimo, éste de ahora es igual de malo que el otro; y como media docena de veces más incompetente. Pronuncia algo mejor los participios, pero en el engarce de anacolutos y en los énfasis acentuales sobre hojarasca huera, no tiene competencia: haría reír a un alumno de quinto de bachillerato del de antes. A mí, me hiela la sangre. Sé bien –Gal y Filesa son, en eso, sólo anécdotas– a qué precio se pagan las gracietas de un político sin conceptos.
En medio del tostón, hubo un instante didáctico. El chico de ERC era casi tan bueno como Rodríguez en lo de los anacolutos. Pero sabía a lo que iba. Son una bendición los políticos toscos: se les entiende todo. Interpela: señor Rodríguez Zapatero, ¿qué hace usted manteniendo relación normal con un partido como el PP, cuya deslealtad democrática debiera llevarnos a dejar fuera de las instituciones? En suma –y no le faltaba razón–, si lo que usted nos da es la radiografía de un partido golpista, ¿por qué no ilegalizarlo sin más, y punto? Rodríguez no dijo no.
Y aquélla fue la clave. Este gris PSOE, que se vio en el poder sin esperarlo, necesita blindar la perennidad que le falló al mucho mejor dotado Colega X. No puede permitirse miramientos. La priización del Estado urge y pasa por dos ejes: muro mediático –sin el cual nadie podría mentir así durante 14 horas–, más demonización, y posterior derribo, del enemigo. Lo primero está dado: el PSOE no es sino departamento específico del mayor conglomerado mediático de España, el del señor Polanco. Lo segundo pasa por ceder al dictado de los nacionalistas, a cambio de enjaular al PP en una red de trampas legales a la medida. La primera de ellas ha sido la reforma del Poder Judicial. ¿Y por qué no habría la vicepresidenta Fernández de ejecutar su anunciado trueque de sujeto constituyente por vía de reglamento? ¿Sólo porque en teoría constitucional se llame a eso golpe de Estado?
Parece todo un delirio. Lo es. Un delirio rentable

¿Estaba equivocado? ¿ha cambiado algo? si acaso para peor. Ya se veía venir desde el principio, desde los tristes días de la matanza de marzo de 2004. Los hechos constante e inexorablemente nos dan la razón a los que vimos la sombra del golpe de estado sobrevolando Madrid.

Etiquetas:

3 comentarios:

  • Lo siento chico pero más torrentino que la patraña de tu blog no creo que haya nada. De todas formas vivalbetismanquepierda nene.

    De Anonymous Anónimo, A las 12/06/2006 11:14 p. m.  

  • Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    De Anonymous Anónimo, A las 12/06/2006 11:14 p. m.  

  • Nada más lejos de mi intención que agradar a todos con este blog, eso sería muestra de que me ajusto a los parámetros de lo políticamente correcto.
    Aquí solo coloco noticias que me interesan y hago comentarios de como veo las cosas. Sobre todo en dos temas claves para mí: la defensa de Israel y la lucha contra el islamismo.
    Y siendo español no tengo más remedio que refelejar lo que veo a mi alrededor: mucha idiotez, mucho borreguismo.
    En cuanto al Betis pues sí, que viva, aunque viviría mejor si se pudiera liberar de las garras del tirano de la calle Jabugo.
    PD: el comentario suprimido lo ha sido porque estaba repetido. Aquí cada uno puede decir lo que le de la gana.
    Shalom

    De Blogger pacobetis, A las 12/07/2006 12:31 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio