Sentir, luchar, vencer ... podemos

martes, diciembre 05, 2006

El nuevo antisemitismo: el huevo oriental de la serpiente europea





Muy buen análisis de Álvaro Martín en http://www.gees.org.com podemos leer el artículo completo en
El nuevo antisemitismo: el huevo oriental de la serpiente europea
Os dejo aquí el epílogo del mismo:




La criatura de Frankenstein

La animosidad hacia los judíos goza de buena salud y esto siempre es un síntoma de convulsión social. El recrudecimiento de este sentimiento después del 11 de septiembre y su incoherente sintaxis conspiratoria guardan perfecta correlación con la efervescencia anti-semita. Es cierto que el anti-semitismo en Europa no es en absoluto comparable con su fantasma de hace tres generaciones. Es sólo un eco distante pero en vínculo de consanguinidad directo con éste. La propaganda europea introdujo desde finales del siglo XIX la vertiente racista del anti-semitismo en Oriente Medio, previamente desconocida en la cultura islámica clásica. El nazismo terminó de transferir el racismo militante a esa región. Es irónico que el prejuicio anti-semita haya terminado por germinar en esa región y ahora regrese a Europa transmutado en militancia anti-imperialista y que la máxima divisoria ideológica entre derecha e izquierda europeas sea la posición que se adopte hacia el comportamiento (y la existencia misma de Israel) de Israel.

El instrumento del anti-semitismo, a través de su última mutación como grito de guerra anti-occidental, es un problema de dimensiones considerables para el continente que lo generó y que sigue alimentando. La radicalización de las segundas y terceras generaciones de inmigrantes islámicos en Europa – las que luego cometen atrocidades como los atentados del 11 de septiembre - es un hecho. Un miembro de esa generación en Europa – es decir, el perfil tipo del terrorista de Al Qaeda - está expuesto a una dieta constante de exclamaciones farisaicas desde periódicos y televisiones (“genocidio”, “exterminio”, “masacre”…) sobre la situación en los Territorios Ocupados, aderezadas de los estereotipos más inflamatorios sobre Israel y sus líderes (“nazis”, “criminales de guerra”), en colusión con el “imperialismo” americano, mientras que el principio organizador de los movimientos políticos en Europa es generalmente hostil a Israel y a los valores occidentales. Es el encuentro de una persona con dificultades de adaptación cultural con la rica industria política, editorial y audiovisual dedicada a justificar sin cesar su sentimiento de alienación cultural como producto del imperialismo de EEUU y de la vesania criminal de Israel.

Puestos a analizar causas profundas, detrás de cada terrorista hay una legión de ideólogos anti-imperialistas y anti-sionistas occidentales empeñados en rasgar el velo de un templo que es el suyo. A igualdad de depravación moral, la única diferencia entre el anti-semitismo histórico y el actual es que éste viene acompañado de una agenda política y existencial dirigida a la demolición de los valores occidentales en su conjunto.


¿Reconocerán su culpa alguna vez los que se las dan de progresistas y luchadores por la libertad? Seguro que no. El antisemitismo está tan arraigado en ellos como lo estaba en los nazis con los cuales entroncan ideológicamente por mucho que se disfracen. Ya se sabe "el nazi aunque se vista de rojo nazi se queda". Son los mismos perros con distintos collares.
Nada más lejos de mi intención que banalizar el Holocausto al publicar juntas las dos fotos de la cabecera. La Shoa no es comparable a un atentado terrorista por terrible que este fuera. Pero si he querido reflejar como el antisemitismo se utiliza de coartada para los que realizan estos actos terroristas y, lo que es peor, para los que los justifican desde eurabia.
Por desgracia Auschwitz no fue ninguna "estación final", ahí no acabó nada, el antisemitismo sigue vivo y colea peligroso. Dispuesto, si se le permite, a encontrar una nueva "solución final".
Solo una cosa ha cambiado: Israel. Hoy existe un estado judío que permite que podamos decir sin miedo que MATAR JUDÍOS NO SALE GRATIS.
¡¡¡AM ISRAEL JAI!!!

Etiquetas:

12 comentarios:

  • Artículos como este me hacen sentir orgulloso de ser judío. Muchas gacias Paco.

    AM ISRAEL JAI JAI JAI!

    De Anonymous Anónimo, A las 12/05/2006 8:10 p. m.  

  • a ver tio si distinguimos los ajos de las cebollas, que holocausto es una matanza voluntaria y de bueyes y carnes
    y shoa : el termino es ANIQUILACION no es ningun acto voluntario hacia una matanza, sino que getto de Varsovia o SOBIBOR no hubiera o hubiese , existido , digo esto sr pacobetis, porque sino la banalidad si esta implicita e intencionada,mmmm, agur

    De Blogger noralicia, A las 12/06/2006 12:06 a. m.  

  • Noralicia perdona si he utilizado mal los terminos, no era mi intención. ¿entoncres lo correcto sería Shoa?

    De Blogger pacobetis, A las 12/06/2006 11:30 a. m.  

  • Shoá o Holocausto. No está mal dicho ninguno de los dos términos. Está perfecto paco, no le hagas caso a noralicia.

    De Anonymous Anónimo, A las 12/06/2006 8:49 p. m.  

  • Es curioso (en incluso gracioso) ver como a veces, intentando cambiar un término por un sinónimo, de repente algo no parece tan grave (o al revés, se vuelve gravísimo). Desde mi punto de vista, el término es correcto y si alguien quiere usar un sinónimo . . . vale, pero sigue siendo Holocausto.

    De Anonymous Anónimo, A las 12/06/2006 10:43 p. m.  

  • Gracias por los piropos y sobretodo por tus buenos deseos para el Betis. ¡que falta nos hace!
    He visto tu blog y me alegro que te animes a meterte en este "meneo". Cuantos más seamos más fuerza tendremos y mejor podremos plantarles cara a los nuevos y viejos nazis.

    De Blogger pacobetis, A las 12/07/2006 8:57 p. m.  

  • como de forma voluntaria? que dices ISacc COMO VOLUNTARIA quien se arrojaria al fuego de forma voluntaria, que leches ni que leches shoa es aniquilacion y es un genocidio y es un delito de lesa humanitta.
    holocausto es la terminologia revisionesta de la voluntad kantiana a ver si se avivan giles que ya son bastantes grandes para las sutileza nazi y niño andres del 3 año del colegio BUBBER no me falte el respeto, porque esta hablando con un adulto.agur
    e insisto en la sutileza la derecha crece y uds asi le dan pasto a las fieras revisen los debates sobre el termino
    shoa no es holocausto o hablen con un rabi o una mora,agur
    osasuna eta askatasuna.
    am israel jai, olam|

    De Blogger noralicia, A las 12/07/2006 10:30 p. m.  

  • Noralicia: ¿quién te faltó el respeto? Holocausto y Shoá son dos términos bien dichos. Busca en la Encarta Holocausto y te va a aparecer el genocidio judío perpetrado por los nazis. Es mas, la mayoría de la gente utiliza el término Holocausto para referirse a la Shoá, y no está mal dicho.

    De Anonymous Anónimo, A las 12/07/2006 10:45 p. m.  

  • Noralicia: Isaac se refiere a voluntariedad por parte de los verdugos, no de las víctimas. A veces los verdugos persiguen un fin y como consecuencia exterminan. En otras ocasiones, como en el caso de los nazis, el fin era el exterminio de los judíos. A eso se refiere la expresion "genocidios masivos de pueblos enteros de forma voluntaria."
    Y no te enfades tanto que aquí todos tenemos las mejores intenciones en este tema
    ¡AM ISRAEL JAI!

    De Blogger pacobetis, A las 12/08/2006 12:47 p. m.  

  • Que no es enfado es debatir con masa critica... o eres sexista?agur

    De Blogger noralicia, A las 12/09/2006 4:02 p. m.  

  • Creo que hay que diferenciar dos instancias de discusión: la etimológica y la convencional (uso del lenguaje)

    Creo que desde el punto de vista etimológico, el análisis de noralicia es correcto. Holocausto se refiere a un sacrificio mediante el fuego (se quemaba a la victima). La victima consistía en un animal (vale aclarar). En definitiva es una ofrenda a Dios. En la mayoría de los ambitos judíos se prefiere el uso del termino Shoah, que denota "devastación".
    Desde el punto de vista etimológico, pareciera ser que noralicia está en lo correcto.

    Desde el punto de vista "convencional" (en el sentido del uso del lenguaje) ambos terminos se usan practicamente como sinonimos y en la practica no se diferencian. Decir Holocausto se asocia casi indiscutiblemente con la Shoa, dejando los otros Holocaustos bajo la denominación de Genocidio (el Armenio, el Kurdo).
    La reciproca no es cierta: decir Shoá en la mayoría del mundo no se asocia con nada.
    ¿Shoá? ¿Y eso con que se come? Barreras lingüisticas dificiles de romper implican que el término usado es Holocausto, quedando el término Shoa reservado para aquellos judíos y no judíos que les interese ahondar en cuestiones etimológicas respecto al tema.

    saludos!
    buenaprensa

    De Blogger Buena Prensa, A las 12/11/2006 9:21 p. m.  

  • desde siempre buenaprensa, (que decir con un tio asi , digo que na) por mi parte siempre gracias, agur!que si digo mas es cachondeo,je

    De Blogger noralicia, A las 12/12/2006 4:40 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio