Sentir, luchar, vencer ... podemos

jueves, noviembre 09, 2006

Soldado del Tzahal

Andrés nos manda este emotivo poema:

SOLDADO DEL TZAHAL

El mundo se ha encargado
De ponerte el traje de malo.

La prensa, la televisión
La radio
Muestran tu lado más amargo.

Mientras te critican
Continúas
En tu lucha diaria, inconfortable.

Mis ojos no están cerrados,
Mis oídos te han escuchado,
Sé que de noche has llorado
La obligación de cada disparo.

¿Cómo el mundo puede ignorar
que más sangre derrama
el que hace su cuerpo estallar
para más vidas apagar?

Pero tu fuerza, tu valentía
Tu oración frente al Muro
Los Cielos han escalado.

Aunque el mundo no te crea
Sólo ante Tu Creador
Has de rendir cuentas.

Te he visto con miedo
Pero por la vida luchando.
El mundo más despiadado
Oculta la verdad
Como en el primer pecado.

¡Cómo no vas a lágrimas derramar
si la Torá te dice
"Que si matas a uno
es como si fuera a toda la humanidad"!

Nuestra Tierra Sagrada
Proteges con tus manos
Arriesgando tu vida
Cada día, a cada paso...
Pero también en la Biblia encontré:
"De quien te quiere matar
te has de defender"
con puños, con alma
y con tu propia piel.

Mucho dolor oculto
Porque quisieron taparlo
Algún día resurgirá
Como prevalece la verdad.

Y el Creador piadoso
Te acogerá
Aunque los hombres necios
Sólo te sepan odiar...

Es mi corazón herido
Al verte con traje de malo
Pero a mi fé más profunda
Jamás Adonay ha defraudado...

Benditos sean nuestros soldados del Tzahal

Etiquetas:

5 comentarios:

  • si.si muy bonito el poemita, entonces mosca, por que no hay un reclamo de toda la diaspora por la liberacion de los 3 tres soldados o los quieren cadaveres para ser heroes nacionales, yo por mi parte los quiero vivos y con sus respectivas vidas en su futuro, no mas victimas de Olmert y su inificacia en el frente libanes y palestino ,d

    De Blogger noralicia, A las 11/09/2006 3:46 p. m.  

  • Buena Andrès..¿ conque poetam habemus ?
    Esta muy lindo amigo.
    ¿ Va por los veteranos tambien ?

    Salu2

    De Anonymous Anónimo, A las 11/09/2006 5:04 p. m.  

  • Yo también los quiero vivos, enteros y felices. Pero no nos equivoquemos, no son víctimas de Olmert, sino de los terroristas. Olmert y su gobierno han gestionado pesimamente la crisis y la guerra promovida por esta y, a mi modo de ver, deben rendir cuentas políticas por ello y perder el poder. Pero eso no debe quitar ni un átomo de responsabilidad sobre los verdaderos culpables: hamás, hezbolá y los que los protegen y financian.

    De Blogger pacobetis, A las 11/09/2006 6:56 p. m.  

  • Quiero que sepan que este poema no es mío. Lo saqué de un blog simplemente.

    De Anonymous Anónimo, A las 11/09/2006 11:46 p. m.  

  • Andrès dijo : "Quiero que sepan que este poema no es mío. Lo saqué de un blog simplemente.

    11/09/2006 11:46 PM "

    Pues siempre es bueno poner el parche antes.Se recomienda poner el orìgen , la fuente a todo lo que no es de nuestra cosecha, para evitar asì malos entendidos.
    Un abrazo pibe.

    Salu2

    De Anonymous Anónimo, A las 11/10/2006 2:58 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio