Sentir, luchar, vencer ... podemos

lunes, noviembre 06, 2006

¡Es la guerra Zapatero!

Disparan sobre un puesto de control de soldados españoles en El Líbano

Personas desconocidas dispararon este lunes varias balas –sin causar víctimas ni daños materiales– a un puesto de control de militares españoles de la fuerza de paz de la ONU en el Líbano (FINUL) en la localidad de Hula, próxima a la frontera con Israel, informaron diversas fuentes. Tras los disparos, se produjo un incidente al ir los soldados a registrar a algunas personas en las inmediaciones, según dijeron a Efe fuentes militares libanesas. Aunque desde la misión española en Líbano y el Ministerio de Defensa lo niegan, la televisión libanesa New TV ha informado que la actitud de los soldados españoles había despertado "cólera entre la población" de Hula.

El incidente tuvo lugar en el puesto de observación número 833, situado en la localidad de Hula, próxima a la frontera con Israel y a unos 15 kilómetros de Marjayún, donde está destacada la Brigada Multinacional española, que dirige el general de Brigada Juan Bautista García Sánchez.

Un portavoz del ministerio de Defensa indicó a Europa Press que un disparo, realizado con un arma corta, impactó en la ventana de una garita donde únicamente se encontraba un soldado español, provocando una grieta en el cristal.

Estas fuentes explicaron a Efe que el jefe de la posición española desplegó a sus hombres en la zona en busca del presunto agresor. Las mismas fuentes se extrañaron de que los soldados españoles no siguieran el protocolo marcado por la resolución 1.701 y no avisaran antes al oficial de enlace libanés, que es el que tiene que decidir lo que hacer en estos casos.

Por su parte, portavoces de la misión española en el Líbano confirmaron que "hubo un incidente", pero aclararon que "los cascos azules no hicieron registros de domicilio ni entraron físicamente a ninguna casa". Sin embargo, la televisión libanesa New TV se hizo también eco del incidente y aseguró que la actitud de los soldados españoles había despertado "cólera entre la población" de Hula.

Según las fuentes militares libanesas, los cascos azules verificaron la identidad de algunos coches e inspeccionaron dos casas, una propiedad de un hombre llamado Dib Abud y otra de Rafic Taher.


¿No les ha explicado nadie a esta gente que nuestros "soldaditos" van en representación de la Alianza de Civilizaciones? ¿No saben que su presidente es amigo de cualquier terrorista que se precie de serlo? Quizás resulta que les da igual y que están dispuestos a disparar sobre quien sea, venga de donde venga. ¿Saldrán ahora los titiriteros del "no a la guerra"? Algo me dice que no.

Etiquetas:

2 comentarios:

  • ¿Y qué harán los "soldaditos" españoles al respecto?. Apenas entran a un domicilio para ver quien les disparó, ya saltan todos los árabes para amenazarlos, pero parece que los "soldaditos" españoles no están dispuestos a disparar un sólo tiro aunque los ataquen, se ve que no son como los valientes soldados del Tzahal, parece que no están acostumbrados a ese clima, por eso ni siquiera cumplen la resolución 1701 de la ONU, que dice para qué están realmente los "soldaditos" de la UNFIL.

    Si los soldados que registaron las casas fueran israelíes en vez de españoles, ya lo veríamos a Zapatitos y demás manga de hipócritas de Eurabia protestando por "la violación de Israel de los derechos humanos de no se qué mierda"... pero claro, esto no lo hicieron los judíos, por eso a nadie le importa, está todo bien...

    Mientras los terroristas del Hezbolá se cagan de la risa de los "soldaditos" de la inútil FINUL que no saben ni defenderse.....

    De Anonymous Anónimo, A las 11/06/2006 11:57 p. m.  

  • Ciertamente los soldados españoles no están preparados para la guerra y eso es lo que se pueden encontrar en el Líbano.
    El ejercito español se ha convertido en una especie de ONG. Y esa no debe ser la misión de un ejercito.

    De Blogger pacobetis, A las 11/07/2006 9:49 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio