Sentir, luchar, vencer ... podemos

miércoles, noviembre 29, 2006

Plantarle cara a los nazis


Daniel hace en http://www.herutx.blogspot.com/
un muy buen resumen de lo ocurrido en Francia comn un seguidor del Apoel Tel Aviv:

Antoine Granomort, el policía francés que el jueves pasado mató a un aficionado ultraderechista del París Saint-Germain mientras protegía a un aficionado judío del Hapoel Tel Aviv, recibirá hoy un diploma de reconocimiento del Estado de Israel por su comportamiento en un acto en la embajada israelí en París organizado por el director general del Ministerio de Turismo Hebreo, Nahum Itzcovich. "Si no hubiera sido por él, quién sabe lo que le hubiera ocurrido al joven", dijo Itzcovivh al diario Maariv.

En la ceremonia participará también el aficionado del Hapoel Tel Aviv al que protegió con su cuerpo, Yaniv Hazut, un joven francés de confesión judía. El suceso ocurrió después de un partido entre ambos equipos, en el que el Hapoel se impuso por 2-4 al PSG. "Durante el partido hinchas ultraderechistas del equipo francés nos insultaron y gritaron Heil Hitler. Daban miedo, ha sido una experiencia que no será fácil de olvidar", relató Eitan Keren, uno de los aficionados israelíes que estuvo en el estadio de París el jueves.

A la salida, un grupo de unos 150 aficionados del PSG detectaron al joven judío con una bufanda del equipo israelí y comenzaron a perseguirlo. El agente francés, que pasaba por la zona de paisano, le dijo "Sitúate detrás de mí" y, tras identificarse como policía, sirvió de escudo entre la turba de hinchas franceses y el joven judío. Los hechos desembocaron en agresiones físicas y verbales contra el agente, de raza negra, quien tras intentar dispersar a los agresores con gas lacrimógeno disparó con la pistola, causando la muerte a un aficionado y heridas graves a otro.


¿Sabeis lo realmente lamentable? Que este hecho sea noticia por ser excepcional. Estamos acostumbrados a que los nazis hagan lo que les da la gana sin que nadie les pare los pies. Este policía ha cumplido con su deber, lo que le convierte en héroe no es tanto el enfrentarse a una turba descontrolada (que en el fondo son un manojo de cobardes) como el hecho de no seguir la política imperante en eurabia de dejar hacer a estos tiparracos. ¡Eso sí que es difícil! porque no se en Francia, pero en España seguro que le acarrearía un montón de problemas.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio