Sentir, luchar, vencer ... podemos

domingo, noviembre 26, 2006

¿En qué esta pensando Olmert?

Israel acepta la oferta de alto el fuego de los terroristas palestinos en Gaza
El primer ministro israelí, Ehud Olmert, ha aceptado la oferta de alto el fuego de las facciones terroristas palestinas para la franja de Gaza, informó un portavoz de su Oficina. Olmert fue informado de la oferta de las facciones por el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, quien le llamó por teléfono. Las milicias palestinas anunciaron este sábado que suspenderían este domingo a las 7:00 horas (hora española), los lanzamientos de cohetes contra Israel desde Gaza, si el Ejército israelí ponía fin a sus operaciones.

OLMERT PIDE "MESURA Y PACIENCIA" FRENTE A LAS VIOLACIONES DEL ALTO EL FUEGO
Las tropas israelíes se retiran de Gaza mientras los terrorisas palestinos lanzan cohetes contra Sderot
Las tropas de Israel que operaban en la franja de Gaza se replegaron en esta madrugada y regresaron sin novedad a sus bases antes de entrar en vigor el alto el fuego propuesto este sábado por la noche por los terroristas palestinos, según informa la radio pública israelí. Las tropas habían comenzado sus operaciones con distintos grados de intensidad contra los terroristas palestinos tras la captura en una base militar del soldado Guilad Shalit, el pasado 25 de junio, que aún sigue cautivo. A pesar del alto el fuego, los terroristas palestinos han disparado cuatro cohetes artesanales Al Kasam contra la localidad israelí de Sderot. El primer ministro israelí, Ehud Olmert, ha dicho que su Gobierno debe mostrar "mesura y paciencia" frente a las violaciones del alto el fuego.
Un grupo terrorista palestino llama a romper la tregua con Israel y a reanudar los ataques
Las tropas israelíes se retiran de Gaza mientras los terrorisas palestinos lanzan cohetes contra Sderot
Israel acepta la oferta de alto el fuego de los terroristas palestinos en Gaza
Los terroristas palestinos violan el cese de fuego y atacan a Israel
El Primer Ministro Ehud Olmert ordenó al Ejército a continuar restringiendo sus respuestas a pesar de las repetidas violaciones del cese de fuego que comenzó en la mañana del domingo. Olmert dijo que “debemos darle al cese de fuego una posibilidad de éxito. Israel es un país fuerte que se puede permitir ser fuerte en la lucha y también mostrarse fuerte en la templanza para que se de una chance de aplicar el cese de fuego”.

http://www.libertaddigital.com/

Pero ¿Qué le pasa a Olmert? ¿con quién cree que está tratando? ¿aún no conoce que clase de tiparracos dirigen a los palestinos? ¿es tonto o solo lo parece?
Si no le molesta le podría recordar que todo buen musulmán está obligado a luchar para extender el islam a todo el mundo. De manera provisional se le autoriza a parar la lucha cuando vea que no tiene posibilidades de ganar, eso es la hudna. Una parada en el camino para recuperar fuerzas, estudiar estrategias y debilitar al enemigo por otros medios. Cuando esté suficientemente débil o confiado pues .... ¡a pasarlos a cuchillo! llevan haciendolo desde sus origenes. MATAN O SON MATADOS.
¿Cree Olmert que la postura de hamás, yihad, ..... ha variado en algo? Es realmente lamentable que el gobierno de Israel coquetee con conceptos demasiado cercanos al de "rendición preventiva" que puso de moda el iluminado de la Moncloa. Israel no puede permitirse esos lujos.

En vista de lo visto no puede extrañar los resultados que aportan varias encuestas recientes que apuntan a una caida de Olmert y su Kadima junto con el Avoda del incompetente Peretz y una fuerte subida del Likud de Biby Netanyahu y Yisrael Beitenu de Avigdor Lieberman. Es una muestra de que la sociedad israelí tiene conciencia del peligro que supone la debilidad ante el terrorismo. Los israelies tienen claro que no se le puede dar la espalda al enemigo, porque aprovechará para clavarte el puñal.


Datos sorprendentes de una encuesta difundida el viernes en Israel
El 25 por ciento de los ciudadanos israelíes preferirían que el ex Ministro de Defensa, Shaúl Mofaz, reemplazara a Peretz. Así lo indica una encuesta del Instituto Dajaf y el periódico Iediot Ajaronot difundida el viernes. Sólo el 10% de la población apoya el cambio de Peretz por Ehud Barak. Un 80% piensa que Peretz debe renunciar. Si las elecciones a Primer Ministro fuesen hoy, Ehud Olmert obtendría el 7% de los votos, igual que Arcadi Gaidamak.

Encuesta sobre la situación entre Israel e Irán
La presente es una encuesta realizada a 450 ciudadanos israelíes para conocer sus pensamientos sobre como ven la amenaza de Iran y lo que debe hacer Israel al respecto.

http://noti.hebreos.net

Si las elecciones se celebraran hoy los resultados serían los siguientes, comparados con los de las últimas elecciones:

29 (12) Likud.
18 (29) Kadima.
12 (19) Avoda.
14 (11) Yisrael Beitenu.
10 (10) Partidos árabes.
10 (12) Shas.
09 (09) Union Nacional/NRP.
07 (05) Meretz.
06 (07) Jubilados.
05 (06) Yahadut Hatorah.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio