Sentir, luchar, vencer ... podemos

martes, noviembre 28, 2006

Mr. X

Felipe González dice en México que "peor que el 11-S ha sido la respuesta al 11-S"

El ex presidente del Gobierno español, Felipe González, opinó que aunque "no hay conflicto entre civilizaciones", lo puede haber "porque se están poniendo las condiciones" para ello. Al abrir en México un ciclo de conferencias dedicado a las Ciencias Sociales y Humanidades de la Feria del Libro de Guadalajara (FIL) con una conferencia titulada "Cultura y paz" aseguró que "peor que el 11-S ha sido la respuesta al 11-S". Dicho de otra manera, señaló, "no se matan moscas a cañonazos". González destacó que en el contexto actual se hace necesario reflexionar sobre "una cultura para la paz" cuyo "primer elemento debe educar a la gente desde la infancia en la comprensión del otro".

Felipe González señaló que "prefiero la comprensión del otro a través del diálogo a la tolerancia, porque la tolerancia puede ser una forma de arrogancia". Enseguida advirtió que ningún conflicto bélico del siglo XX lo ha sido entre civilizaciones.

¿Cómo no iba a pontificar Mr. X? Desde su "retiro" pagado por todos nosotros, ahora y antes cuando se lo llevaba calentito, se dedica a abogar por sus amigos, de ahora y de siempre. Y ¿quién son estos amigos? pues algún cacique venezolano, algún reyezuelo marroquí, .... cualquiera dispuesto a repetir pamplinas para borregos bienpensantes mientras se llenan los bolsillos con sus manos manchadas de sangre. Para Mr. X la mejor reacción al 11-S hubiera sido hacer negocio con los terroristas. Es lo que le va.

Para conocer un poquito mejor al personaje, de donde viene, donde está y hacia donde va, podemos recordar las siguientes palabras de Gabriel Albiac en septiembre de 2004:

X tejió un ministerio sumergido en las cloacas del Ministerio del Interior. Corrían los años ochenta, y el poder socialista se juzgaba a sí mismo ilimitado. En potestad y tiempo. Así lo parecía, ciertamente. El poder judicial había sido barrido como entidad autónoma; su función de contrapeso del Ejecutivo, aniquilada. Hubo quien vio aquello como refinamiento de la democracia: ejecución de Montesquieu a manos del primer patán con cursis pretensiones: nada más cursi que un cateto que se ignora. Nadie quiso recordar la fuente de ese modernismo: un ensayo de Carl Schmitt («Der Führer schützt das Recht») que, en 1934, erige al jefe del Ejecutivo –en tanto que encarnación de la voluntad del pueblo– en fuente única y garantía del derecho. A fin de cuentas, el austríaco amo de Alemania fue socialista nacional medio siglo antes que sus discípulos sevillanos.

X no tuvo a su disposición las tres o cuatro décadas que hubieran convertido a este país en una andrajosa mezcla del gangsterismo venezolano a lo Carlos Andrés Pérez y del PRI de los colegas mexicanos, banda de salteadores que enamoraba al Carlos Fuentes tan demócrata antiimperial en estos días. Pudo ser. No fue. Y, a cambio de ese no ser, X se quedó en X. Los jueces renunciaron a ponerle el nombre y apellidos que todos en este país –desde los políticos más enfangados, hasta el ciudadano más saludablemente ajeno a sus horrores– sospechaba. Lo libró eso de la cárcel. No le hizo aprender nada. Peor: nada aprendió este país de la tragedia acontecida en los años ochenta. Nada aprenderá, pues, de la tragedia del 2004.

Porque dejar a X en el anonimato fue dejar en la invisibilidad su obra. Intacta. Ministros del Interior se sucedieron, a lo largo de ocho años; efímeros, como corresponde a las democracias. La célula GAL de Interior no fue limpiada. El presunto porteador de los maletines con los cuales Vera pagaba el silencio de Amedo prosiguió su automática carrera. Hasta llegar al vértice de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil. Desde allí, nos narra el libro de García Abadillo, habría supervisado cierta venta de dinamita asturiana a chorizos marroquíes de medio pelo. 192 madrileños descuartizados. Zapatero no declarará ante la Comisión. Ni los confidentes que mediaron la venta. X, tampoco.

No pusimos nombre a X, cuando aún se podía. Ahora es tarde. Su obra creció exponencialmente. Chapoteamos en un charco de sangre y mierda (meterse «hasta los codos en la sangre y en la mierda» decía Rafael Vera que era su trabajo). ¿A alguien le extraña que la Comisión del 11-M quiera taparlo todo? Su nombre es miedo. A lo desconocido. Miedo. A lo demasiado conocido.

Etiquetas:

9 comentarios:

  • Los "progres" (sobre todo los de España) son la misma mierda que los fascistas. No veo la diferencia entre Franco y Zapatero. Los enemigos del pueblo de Israel son tres clases de "personas" (o debería decir salvajes): nazis, moros y "progres"

    Cada día siento más odio contra la izquierda española, incluso tanto odio como tengo por la ultraderecha fascista antisemita tradicional. Lo que mas me molesta es que los fascistas de mierda por lo menos dicen "soy fascista y odio a los judíos", pero los "progres" ni siquiera lo admiten como el fascista, en cambio dicen "pero Israel hace esto... lo otro... pero el pueblo palestino... bla bla bla bla bla", pero nunca en su puta vida estos "progres" de mierda van a admitir su odio ¿POR QUÉ NO ADMITEN DE UNA VEZ QUE ODIAN A ISRAEL Y EL PUEBLO JUDÍO? ¿POR QUÉ NO ADMITEN QUE SON TAN ANTISEMITAS COMO LOS NAZIS?

    PROGRES HIJOS DE PUTA!!

    Paco: hay un "progre" asqueroso infiltrado en el blog de buenaprensa, espero que le contestes como es debido.

    PROGRES DE MIERDA, QUE SE MUERAN TODOS!!

    Y si alguna escoria "progre" está leyendo esto, le quiero aclarar que no soy del PP, sino que odio al PSOE por voluntad y convicción propia.

    P elotudos
    S ádicos
    O diosos
    E stúpidos

    De Anonymous Anónimo, A las 11/28/2006 9:23 p. m.  

  • Da pena pensar que hay gente humilde y trabajadora que vota a estos tios porque piensa que son sus protectores, los “amigos de los pobres” y “que tienen sensibilidad social”. Toda mi familia ha sido siempre trabajadora y en el 82 votó engañada a esta pandilla, sin imaginarse, por supuesto, toda la mierda que iba a caer después, y es por este motivo por el que mis padres y yo hoy en día no podemos ni verlos. Pero el caso es que hay gente que parece que les da igual todo esto, que te dicen que todo son invenciones de “El Mundo”, la COPE, ABC, etc., etc. y siguen apoyando a unos que encima tienen la caradura de autoirrogarse la representación de la parte más débil de la sociedad, cuando la única meta que parece quitarles el sueño es perpetuarse en el poder, enriquecerse y, de paso, enriquecer al individuo más rico de España, el dueño del 80% de los medios de comunicación.

    Andalucía, desde luego, es el paradigma de la España de González, del modelo PRI, de una casta política viviendo a cuerpo de rey en la región más pobre de España, convertida en su cortijo particular.

    Y lo peor creo que está por llegar… porque Zapatero une a lo peor de González la criminalización de toda discrepancia y el odio a todo lo que no pertenezca a su sectaria visión del mundo. Por no hablar de la grosera zoquetería de sus compinches: Pepe Blanco (“corrutos”, empiezo a estudiar Derecho y solo apruebo 3 asignaturas), Montilla (el bachiller, “¿pero tú de qué vas, tio?”), Carmen Calvo (“algunos ven la viga en el ojo ajeno pero no la paja en el propio”, “a mi no me llame usted ni Pixi ni Dixi”), Magdalena Álvarez (“¿qué por dónde va a ir la carretera?, ¡uy, pues hija yo qué se!), etc.

    Pero que más da, total si para distraer a los cerebritos que nos votan tenemos a Bush (¡ay, qué malo es Bush!) a Israel (¡ay qué malo es Israel!, ¡ay los palestinos, qué dolor de mi alma!) o Aznar (¡Ay qué malo es Aznar!). Hay una manada de borreguitos, Marmolejitos y Marmolejitas de mi vida, que nos permitirán estar en el poder muuuuuchos años…


    Aquí dejo la dirección de estos dos “perversos” videos. Os los recomiendo porque tratan con humor unos asuntos que son para llorar. SOBRE TODO A TI, ANDRÉS, QUE NO VIVES EN ESPAÑA, ASÍ VERAS LA OPINIÓN QUE A MUCHOS ESPAÑOLES NOS MERECE ESTA BANDA:

    http://www.youtube.com/watch?v=ONmKlmUDDIg

    http://www.youtube.com/watch?v=7Km34ERL0-M

    De Anonymous Anónimo, A las 11/28/2006 11:57 p. m.  

  • JAJAJAJAJAJA!!

    Muy bueno los videos Ephraim!! sos un verdadero genio!! es excelente!!

    Gracias a vos y a todos los españoles que se toman el trabajo de pensar en vez de repetir como pelotudos las mismas boludeces que dice el PSOE! te felicito! gente como vos hace falta en España! un gran abrazo!

    De Anonymous Anónimo, A las 11/29/2006 2:57 a. m.  

  • ¡Ay Ephraim! como se nota que sufres la misma España y la misma Andalucía que yo. Y reconozco mi culpa, yo también los vote en el 82, poco convencido pero los vote. En mi descargo puedo decir que no mucho antes había vivido el golpe del 23-F como soldado y que la situación pedía a gritos un "cambio". Además mi familia siempre ha escorado hacía babor, mi abuelo fue miembro del PSOE de cierta relevancia local y murio en aquellos años. Por lo tanto se convirtió en un mito familiar.
    Desde entonces no he parado de arrepentirme porque han ido de mal en peor. Y si Felipe y su banda eran malos estos además de muy malos son carajotes. Ya decía mi abuela "más por culo da un tonto sin querer que un listo queriendo".
    Soy pesimista y creo que nos queda mucho malo por vivir aquí, porque han conseguido conectar con una enorme masa aborregada que es mayoría en España. Por eso los no españoles deben entender que el odio a Israel y a los judíos de nuestros progres más que antisemitismo (que lo hay) es pura estupidez: está bien visto atacar a Israel, pues se le ataca. Si mañana la "prensa del movimiento" se dedicatra a machacar a Andorra, por ejemplo, pues allí se irían a montar sus manifestaciones. Como siempre siguiendo consignas, sin pensar por sí mismo.
    Espero que la gente más joven empiece a cambiar la tendencia pero, ya te digo, soy pesimista.

    De Blogger pacobetis, A las 11/29/2006 10:50 a. m.  

  • Más de lo mismo:

    DECISIÓN DEL GOBIERNO A ESPALDAS DE LOS COLECTIVOS SOCIALES
    El fiscal que intentó tapar los GAL, propuesto para el Subcomité contra la Tortura de la ONU
    Las organizaciones de Derechos Humanos han conocido con sorpresa el nombre del candidato del Gobierno para el Subcomité contra la Tortura. Se trata de Leopoldo Torres, quien fuera Fiscal General del Estado en pleno escándalo por los asesinatos de los GAL. Según recuerda El Mundo, la actuación de Torres a su paso por la Audiencia fue de obstaculización de la investigación de la "guerra sucia" contra ETA. Al abandonar su puesto, mantuvo relación con algunos de los políticos implicados en el caso. La Coordinadora para la Prevención de la Tortura interpreta el nombramiento, según el diario, como un intento de "mantener cerradas" las "cloacas del Estado".

    De Blogger pacobetis, A las 11/29/2006 11:16 a. m.  

  • la jente mas joven sr pacobetis en el EStado español como en Argentina es mas fascista que progre termino rebundante que ya repugna el hartazgo, digo ello porque como Quebracho en bs as o algunas agrupàcines madrilenias son bastante antisemiticas y de corte diria filo nazi pero se enmascaran en sitismos de categorias de analisis izquierdistas hay que ser un verdadero estudioso del marxismo pa darse cuenta quienes son estos, hay un periodico nazi llamado el ATAQUE que si no supieras que es nazi dirias abiertamente que lo escribio Engels o BAkunin pero asi estas ratas se encubren y logran captar a cuanto niñato se les aproxime por la cuestion de la alternancia y la xenofobia que tanto da Europa y que con las inmigraciones de paises limitrofes Argentina no quedo exenta de dicho discurso persecutorio y de caza de brujas digo esto por tu post , pero mas por la esperanza que pones en algunos jovenes , yo limpiaria mejor la hierba siempre se encuentra la cizaña, agur, pacobetis y dicho rollo que les has dejado a nuestro anfitrion pacifista, je,je.agur

    De Blogger noralicia, A las 11/29/2006 5:04 p. m.  

  • Estoy de acuerdo en lo que dices de los nazis más o menos camuflados y su influencia en los jovenes. Pero en esto soy un tanto optimista, aunque solo sea por motivos sentimentales. Mi hujo tiene 19 años y cuando hablo con él y con algunos de sus amigos veo que no tienen porque caer obligatoriamente en la misma mierda. Y lo mismo te podría decir de mis alumnos, aunque tengan menos edad. Hay que darles la oportunidad de pensar por sí mismos y cambiar la tendencia actual.

    De Blogger pacobetis, A las 11/29/2006 7:15 p. m.  

  • El ABC de Carcalejos ha cambiado de bando.......

    De Anonymous Anónimo, A las 12/03/2006 6:45 a. m.  

  • Los judio crearon el comunismo

    De Anonymous Anónimo, A las 10/03/2008 9:54 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio