Sentir, luchar, vencer ... podemos

miércoles, noviembre 29, 2006

Fascismo digital

Vuelve, en silencio, el fascismo digital
Daniel Rodríguez Herrera
http://www.libertaddigital.com

Durante la tramitación de la LSSI durante la última legislatura del PP los autodenominados ciberactivistas hicieron una tremenda cruzada en la que se acusaba al Gobierno de José María Aznar de fascista y se ponían las dos eses de las siglas de la ley con el logotipo de las SS hitlerianas. La Asociación de Internautas, a la que pertenezco, fue objeto a su vez de una completa campaña de descrédito por negociar con el Gobierno para limar los aspectos más controvertidos de la ley, esfuerzo en el que obtuvimos ciertos éxitos, y ciertos fracasos. El PSOE se apuntó a la campaña, llegando a afirmar el senador Félix Lavilla que "garantizaba" que " que cuando los socialistas gobernemos, suprimiremos esta ley tan nefasta para los intereses generales de nuestro país". Sí, por supuesto; sigue siendo senador.

Ahora el PSOE ha propuesto una nueva ley, la Ley de Impulso de la Sociedad de la Información (LISI), que hasta en el nombre parece imitar lo peor de la anterior. La Asociación de Internautas, por boca de su presidente, ha denunciado ya que "entra en el terreno de la Inquisición" y se lamenta de que los socialistas parecen creerse "demócratas de fábrica" que lo son porque sí y hagan lo que hagan. Es más, recuerda que pese a ser miembro del Consejo Asesor de la Telecomunicaciones se ha enterado de este proyecto por la prensa, suponemos que por aquello del Gobierno transparente y con talante. Por su parte, el presidente de la Asociación de Usuarios de Internet, Miguel Pérez Subías, considera que con esta nueva ley "podemos caer en situaciones como las recientemente acontecidas en China".

¿Y a qué se debe tanto revuelo? Básicamente a dos puntos de esta ley. El primero, y menor, es que hace responsable a los motores de búsqueda y creadores de páginas web en general por el contenido de los enlaces que hagan, aunque siempre y cuando esos enlaces sean a sitios web bajo su "dirección, autoridad o control". El problema es que no se especifica qué se considera dirección, autoridad o control. ¿Es por ejemplo Google culpable de los enlaces que haga a las bitácoras alojadas en su servicio Blogspot? Pues quedará al arbitrio del juez. ¿Seré yo culpable por lo que se ponga en los blogs alojados en Red Liberal? Pues me da que también eso quedará al arbitrio del juez.

Pero el segundo punto conflictivo es que se faculta a "órganos competentes" sin especificar a cerrar y bloquear el acceso a páginas web, una función que la denostada LSSI dejó finalmente en las exclusivas manos de los jueces. Ya puedo ver a Moraleda frotándose las manos; ya no sólo estará "vigilante con los periodistas para ver hasta dónde llega el veneno del PP" sino que podrá hacer algo al respecto. Al fin y al cabo, ¿qué puede haber más competente para cerrar un periódico digital que la Secretaría de Estado de Comunicación?
Por supuesto, los que se dedicaron a organizar una campaña contra el Gobierno del PP a cuenta de la LSSI ahora están callados. Las asociaciones que denigraban están, como entonces, al servicio de los internautas. En aquel entonces muchos se sumaron a esa campaña porque les parecía mejor que el Estado no metiera sus narices en Internet, algo de lo más saludable. Pero da la sensación de que, a cuenta de la nueva LISI, va a terminar sucediendo lo que pasó en Galicia: el Prestige es muy malo, pero los incendios son estupendos y, si no lo son, entonces son culpa del PP también. De hecho, siguen una trayectoria casi calcada: mientras quienes se preocupan por los derechos de los internautas discuten sobre la amenaza que supone esta nueva ley, los que sólo querían atacar al maligno Gobierno de la derecha se dedican a hablar del cuarto aniversario de la anterior. Si es que son tan previsibles...

Les molesta mucho no poder controlar lo que digamos y lo que pensemos. Harán todo lo que puedan por quitarnos esa libertad.

Etiquetas:

8 comentarios:

  • Tienes razón, querido amigo.

    Lo que pasa es que por una vez vamos ganando.
    La potencia de la libertad, con una herramienta como internt, es insuperable.

    Apetece exclamar lo que dijo Churchill al conocer el ataque a Pearl Harbor: "despues de todo, hemos ganado".Hasta ahora luchábamos por sobrevivir. Ahora luchamos por ganar. Es probable que tarde la guerra en resolverse, que aún suframos derrotas y que lo pasemos mal, pero la victoria es segura: sin sus herramientas de manipulación, la pojiprogresía está perdida.

    La libertad se abre camino, como el agua. La historia humana es la historia trágica de la libertad por prevalecer. Con pasos adelante y atrás, con meandros tortuosos, parones, marismas y pozos, el río acaba en el mar, y la historia acabará en la libertad.

    Saludos.

    De Blogger QRM, A las 11/29/2006 12:32 p. m.  

  • Oajalá tengas razón qrm y ojalá que la lbertad prevalezca frente al islamismo y los "progres" de Eurabia.

    De Anonymous Anónimo, A las 11/29/2006 12:56 p. m.  

  • Andrés:

    No tengo la más mínima duda de que prevalecerá, amigo.
    Lo triste es que no se cuándo ni cuántos caerán antes de que a los cobardes se les caiga la venda y arrimen el hombro. Si estamos todos juntos, somos imbatibles.

    Fíjate que la libertad venció incluso a enemigos mucho más poderosos e infiltrados entre nosotros, como los nazis y los comunistas.

    Saludos.

    De Blogger QRM, A las 11/29/2006 1:41 p. m.  

  • Espero y deseo que tengas razón qrm, porque yo ya me estoy cansando de ver que Israel es el único país dispuesto a combatir contra el terrorismo islámico, y estoy cansado de ver el avance del islamismo en Eurabia (en complicidad con los "progres" de mierda que son tan peligrosos como los fascistas).

    De Anonymous Anónimo, A las 11/29/2006 1:56 p. m.  

  • Es que SON fascistas.

    E Israel está muy sólo, pero no del todo. Tiene de su parte un aliado pequeño, con poca potencia y mojigato que se llama...USA. Benditos sean.

    Como en 1945, los nazis, ahora con turbantes y chilabas, recibirán su merecido. Y Eurabia a hacer el ridículo como entonces, y como entonces con la excepción de los británicos.

    España tiene que estar en las Azores, como consiguió Aznar. Pero mi pais está acojonado. Y la libertad es para los valientes. Lo que pasa es que nuestra cobardía es casi pereza, y como nos obliguen a despertar, despertaremos. Yo no pego ojo.

    De Blogger QRM, A las 11/29/2006 2:17 p. m.  

  • aznar pedazo de mierda un bizarro y tienen el tupe de darle credito a ese chaparro ignorante y petulante, que arrojo señores que arrojo si de nada es tiene cojones es un chivato y un cabron ya le llegara la hora de los hornos a tipito de Aznar, y que pondrais en su lapida señores aqui yace un valiente que amo a Españá? y por eso el so burro dejo indemne al pueblo con el atentao en Madrid despertad niños ese cabron es el mayor traidor al pueblo español pero veo que le dais garabanza al PP Y BUENO NIÑOS "sarna con gusto no pica" y ha rascarse mozuelos,je

    De Blogger noralicia, A las 11/29/2006 4:50 p. m.  

  • Tranquila noralicia... calmate un poco... los insultos son para Zapatero

    De Anonymous Anónimo, A las 11/29/2006 5:26 p. m.  

  • Yo tambien pienso que al final la luz acabará con estos tiempos oscuros, pero no será pronto ni mucho menos fácil. Cuando la gente empiece a notarlo en la cartera es cuando reaccionará, mientras tanto hay muchos que piensan que la película no va con ellos. Serán los primeros que se vean arrastrados por el tsunami, porque estarán en "fuera de juego".
    En cuantos a lo que dices de USA estoy de acuerdo pero hago hincapié en un aspecto: su mojigatería. No en vano son los grandes exportadores de lo políticamente correcto. Y eso es un lastre que les hace actuar siempre tarde y en algunos casos mal.

    De Blogger pacobetis, A las 11/29/2006 7:10 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio