Sentir, luchar, vencer ... podemos

martes, octubre 31, 2006

Narbona "La Guarra"

Narbona propone encarecer la factura del agua a los que consuman más de 60 litros por persona y día

La ministra de Medio Ambiente propondrá que se establezcan diferentes tramos en la tarifa del agua y que se grave el consumo cuando sea superior a sesenta litros por persona y día, con el fin de incentivar la utilización eficiente de este recurso. Cristina Narbona trasladó este lunes la sugerencia al Consejo Nacional del Agua, donde defendió la posibilidad de aplicar diferentes tipos de tarifa para estimular el uso responsable del agua. La titular del departamento recordó que algunos ayuntamientos han fijado ya tarifas diferentes para incentivar el ahorro de agua.

La ministra de Medio Ambiente propone un sistema de penalizaciones que no tiene en cuenta la realidad y pretende que se imponga una penalización económica a los individuos que consuman más de 60 litros de agua diarios, lo que supone un serio deterioro de la calidad de vida. Si se tiene en cuenta que en una ducha diaria se emplean más de 40 litros, que hay que beber, cocinar, lavar los platos y la ropa, limpiar los hogares, utilizar los inodoros, etc. ¿Cómo es posible que una persona pueda consumir al día menos de 60 litros cuando, en la actualidad, estamos empleando para todas estas cosas de nuestra vida diaria más de 170 litros? ¿Debe dejar de lavarse, de cocinar, de fregar, etc.? Según la propuesta de Narbona, parece que estamos condenados a ello.

Pero ¿cada cuanto tiempo se lava esta mujer? cualquiera aguanta a su lado: tonta, fea y además apesta. Ese es el futuro que nos prepara este gobierno siguiendo las sugerencias de los ecologistas apologistas. Además ¿quién pagará el desperdicio de agua que permiten las administraciones por las fugas y averías no reparadas durante años? Por otro lado el consumo de las ciudades supone el 10% del total, con otro 10% para la industria y el 80% de la agricultura (en muchos casos mal gestionada y sin pagar agua). Una pregunta ¿también se limitará a 60 litros el consumo en zonas "deprimidas" donde nadie tiene contrato de agua y por lo tanto no pagan ("la enganchan")?
Está claro que se trata de una manera más de sacarnos dinero, de un nuevo impuesto revolucionario para continuar empobreciéndonos.
Al final ¿sabeis que pasará? pues que después de este globo sonda el gobierno hará como que rectifica y de 60 subirá a 100 litros. De esa forma la masa aborregada fielmente guiadas por la prensa del movimiento respirará tranquila y dirá: ¡uf, menos mal! ¡como iba a hacer eso el gobierno! 100 litros está bien porque hay que ahorrar agua y bla bla bla ..... y nos la habrán vuelto a meter. Como siempre. Y es que en la España de Torrente ya se sabe, ser un guarro y no lavarse está de moda.

Etiquetas:

4 comentarios:

  • Ignoro cómo es de intensa la relación de los políticos socialistas con la higiene. Sin embargo, la de sus vanguardias de votantes más arriscados resulta evidente, a poco que uno examine las imágenes de cualquier manifestación encabezada por la extrema izquierda, como hemos tenido ocasión de comprobar en España desde el hundimiento del Prestige. Cada cual es muy dueño de establecer sus pautas higiénicas (diarias, semanales, mensuales, etc.); allá él (o ella) y los que les rodean, pero lo que no está bien es tratar de imponer a los demás esas costumbres, por otra parte más que dudosas, que no deberían sobrepasar la parcela más íntima del ser humano.

    De Anonymous Anónimo, A las 11/05/2006 2:35 p. m.  

  • QUE ACASO TU NO SABES QUE EL AGUA ES UN RECURSO AGOTABLE O POR QUE TE CREES QUE EN ACUIFERO GUARANI YA HAY INSTALADO UNA BASE DE MARINES PORQUE SE VIENE EL LITIGIO DEL AGUA COMO RECURSO ... O ISRAEL PUEDE DARSE COMO EJ: EL LUJO DE GASTAR SU AGUA POTABLE A SU ANTOJO MI PRIMO GABY FUE CASTIGADO CON 3 DIAS DE ARRESTO POR DERROCHAR AGUA EN EL SERVICIO.D

    De Blogger noralicia, A las 11/06/2006 1:04 a. m.  

  • Por supuesto que el agua es un recurso que no podemos derrochar. Y procuro utilizarla con cuidado y hacerles ver a mis alumnos que ese es el camino. Ahora bien, de lo que se trata con la propuesta de la ministra es de crear un nuevo impuesto para seguir explotandonos. Y estarás conmigo que 60 litros por persona y día es una cantidad ridícula, al menos en España, donde hay bastante agua.
    Por otro lado los municipios y en general todas las administraciones derrochan agua por millones de litros al no reparar las averias hasta pasados varios meses.

    De Blogger pacobetis, A las 11/06/2006 12:51 p. m.  

  • nadie respeta el PROTOCOLO DE KIOTO y hoy no me dio un brote ecologista ni oportunista, pero me puse a pensar que por minimidades en Sudan el agua como en Somalia o Etiopia es una cuestion de vida o muerte, chau PACUS CAYO EMPERATOR...JE.

    De Blogger noralicia, A las 11/07/2006 9:03 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio