Sentir, luchar, vencer ... podemos

lunes, octubre 30, 2006

La frontera de la lealtad

Reproduzco este artículo firmado por Avigdor Lieberman y que he extraido de
http://yande.wordpress.com (publicado el 20 de agosto de 2006)

La frontera de la lealtad (traducido por Yedioth Aharonoth)

No estoy sorprendido por el rechazo de los miembros árabes del Knesset a firmar una carta de la portavoz Dalia Itzik invitando a los parlamentarios a hacer un llamamiento por todo el mundo para hacer todo lo posible por obtener una señal de vida de los soldados del Tzahal secuestrados.


Esto es un síntoma de la impotencia mostrada por el Estado de Israel, su sistema legal, e incluso su asamblea legislativa ante un esfuerzo por socavar la fundación del Estado Judío democrático, emprendido por la utilización de nuestra democracia liberal y nuestra cultura política.El Estado Israel es la patria de un considerable sector demográfico cuya identidad es el resultado de una aspiración de causar la destrucción del Estado de Israel.

Este grupo ha tenido éxito en dar la vuelta a los valores de la democracia contra sí misma, como una especie de mecanismo de autodestrucción. Los miembros de este grupo aceptan la ciudadanía israelí, pero su lealtad está con otro pueblo.

Ellos apoyan a Hezbollah y a Hamas, pero están dispuestos a recibir tratamiento médico y pagos de la seguridad del Estado cuando son heridos en los ataques de estos grupos terroristas. Ellos participan en las elecciones, pero envían a miembros a la Knesset, cuyo trabajo es destruirlo.

Los elegidos de la comunidad árabe no son el origen del problema, más bien su escaparate. El origen del problema es que el mismo padre cuyos dos hijos fueron asesinados por un misil Katyusha en Nazareth, culpaba al Gobierno de Israel y definía a Nasrallah como “un gran líder” y “un hermano querido”, justo antes de dirigirse al Instituto Nacional de Seguros para recibir la compensación concedida a las víctimas de actos hostiles.

El país tiene el derecho de defenderse a sí mismo y a su carácter Judío democrático. Un proyecto de ley que sometí al Knesset inmediatamente después de las elecciones requiere que cada ciudadano, en el momento de recibir su carnet de identidad israelí, prometa su lealtad al país como un Estado Judío y democrático, al himno nacional, y a las leyes trazadas en la carta de independencia. También, cada israelí tiene la obligación de realizar el servicio militar obligatorio o una alternativa civil.

Alguien que rechaza firmar tal declaración puede quedarse como residente permanente con plenos derechos, a excepción del derecho a elegir y ser elegido.

En cuanto a esos miembros del Knesset, existe una doble laguna, ambas en cuanto a la legislación y al cumplimiento de las leyes actuales. Según la Ley Básica: Knesset, un candidato del Knesset cuyos objetivos o actos incluyen: A)Rechazo de la existencia del Estado de Israel como un Estado Judío y democrático, B)Racismo, y C)Ayudar en su lucha armada a un estado enemigo o a una organización terrorista contra el Estado de Israel, será excluido de concurrir al Knesset.

A pesar de repetidas tentativas, el Comité Central Electoral nunca descalificó a un candidato sobre la base de las cláusulas A o C. Lo que es peor, nuestras leyes no incluyen una cláusula que prohíba tal actividad por parte de un miembro activo del Knesset.

El segundo proyecto de ley sometida por Israel Beitenu en la última sesión del Knesset se supone que proporciona una respuesta a este problema, con un parlamentario que viola esas cláusulas que hacen de inmediato, su mandato acabado.

El paso de este proyecto de ley en la próxima sesión nos permitiría, por ejemplo, expulsar del Knesset al parlamentario Wasil Taha, quien en un chat Islámico después del secuestro del soldado del Tzahal Gilad Shalit en Kerem Shalom, recomendó escoger la opción de secuestros sobre el asesinato de civiles, porque “esta opción es más eficaz”.

La relación entre el Estado Israel y sus minorías está actualmente en una encrucijada. La comunidad árabe debe decidir donde está su lealtad. A aquellos que están dispuestos a vivir en un Estado Judío como una minoría leal con plenos derechos y obligaciones yo les digo “Bienvenidos”. A aquellos que unieron su destino al del pueblo palestino yo les digo que este país quizás sea demasiado pequeño para nosotros dos.

Para mí está clara su postura y la comparto plenamente. Cualquiera que se implique lealmente en la vida de un país puede tener cabida en él, pero aquellos que desde dentro intentan socavar la convivencia y los pilares mismos del estado deben ser expulsados. Lo estamos viendo en eurabia cada vez más y nos lleva al suicidio como civilización si no se le pone remedio. En Israel además el peligro es inmediato y concreto, es cuestión de vida o muerte. No se puede dudar.

No conocia mucho de Lieberman, pero una cosa tengo clara: una persona que atrae esas críticas y esos odios por parte de los enemigos de Israel, seguro que es bueno para Israel. Así que tiene todo mi apoyo. Lo mismo sucedía con Sharon: cuanto más eficaz era contra los terroristas más odiado era en eurabia. Por lo tanto solo deseo una cosa, que el odio hacia Lieberman crezca como la espuma, será muy buena señal para Israel y para todos los que estamos implicados en su defensa.

Etiquetas:

4 comentarios:

  • Me quito el sombrero para las palabras del señor Liberman y pacobetis. Lo han dicho todo. Han dicho las palabras correctas en el contexto correcto. Los felicito a ambos.

    Me está empezando a gustar el señor Liberman, y como dijo mi amigo pacobetis: mientras más lo odien los hipócritas "progres" e islamistas en Eurabia, más lo voy a querer yo.

    GRANDE ISRAEL BETEINU!!

    De Anonymous Anónimo, A las 10/30/2006 10:57 p. m.  

  • Tras unos días apartado de Internet (es lo que tiene preparar oposiciones) vuelvo enviando un cordial saludo a Paco (nuestro anfitrión), Andrés y Amir.

    Por lo que veo habéis tenido un diálogo no muy fructífero con “nuestros amigos” de nodo50 y con su “respeto” a los que no piensan como ellos (o, más bien, con su defensa de la libertad de pensar como ellos). Y eso que en la página de inicio de su web se leen mensajes como: “CONTRA LA ILEGALIZACIÓN DE LAS IDEAS, ESPACIOS DE DIÁLOGO”, “NOVIEMBRE ANTI REPRESIVO”, etc. He visto que anunciaban algún tipo de manifestación “contra la ocupación de Palestina e Irak” (creo recordar) para el domingo 29 de octubre en Sevilla. Yo vivo en Sevilla y no he tenido conocimiento ni noticia de manifestación alguna en la ciudad así que me imagino que irían los convocantes y cuatro gatos más, con lo cual, parece que, afortunadamente, el poder de movilización de estos tipos es más bien limitadito.

    De todas formas nodo50 no es lo más infecto que se puede encontrar en la red. Hay unos señores que se hacen llamar “LA HAINE”, y que se autocalifican de “Proyecto de desobediencia informativa. Espacios de poder alternativos”, donde podemos encontrar artículos con títulos tan “suculentos” como:

    - EL MUNDO ENMUDECE ANTE LA ENTRADA DE LOS FASCISTAS EN EL GOBIERNO ISRAELÍ (http://www.lahaine.org/index.php?blog=3&p=18033)

    - PALESTINA: A PUNTO DE ESTALLAR LA TERCERA INTIFADA (http://www.lahaine.org/index.php?blog=3&p=18020)

    - ¿HA DE RECONOCER PALESTINA A SU OCUPANTE Y VERDUGO? (http://www.lahaine.org/index.php?blog=3&p=17579)

    - IRÁN Y VENEZUELA CANTAN LAS VERDADES A LOS PODEROSOS (http://www.lahaine.org/index.php?blog=3&p=17551)

    Con respecto a Lieberman me ocurre como a Paco, no lo conocía demasiado pues no soy un experto en las cuestiones de la política interior de Israel, pero creo que hay que dar tiempo al tiempo y no empezar a emitir opiniones basadas en prejuicios sobre “lo que va a hacer” o “lo que puede que haga”, que es lo que hacen los “progres”.

    Dice Lieberman que hay miembros de la comunidad árabe-israelí que “apoyan a Hezbollah y a Hamas, pero están dispuestos a recibir tratamiento médico y pagos de la seguridad del Estado cuando son heridos en los ataques de estos grupos terroristas”. La progresía se escandalizaría al escuchar esto. Suena políticamente muy incorrecto pero ¿y? ¿Qué problema hay en pensar que esa situación no es tolerable para Israel? ¿O en que opine que hay que expulsar de la Knesset a quienes hagan defensa del terrorismo y del secuestro de soldados israelíes?

    En resumen, lo que propone Lieberman es ni más ni menos lo que hicimos hace 4 años en España con Batasuna (aunque ahora nuestro gobierno esté como loco por volverla a meter en la vida pública). ¿Acaso éramos unos fascistas en España? No se puede consentir que quienes, amparándose en la libertad de expresión o de pensamiento que tienen, por ejemplo, por vivir en España en o Israel, exaltan y apoyan el terrorismo actúen impunemente.

    De todas formas, al hilo de lo que dice Paco, coincido con él: lo preocupante y lo grave para Lieberman sería que hablaran bien de él en Eurabia. Eso significaría que lo estaría haciendo rematadamente mal para los intereses de Israel.

    De Anonymous Anónimo, A las 10/31/2006 5:15 p. m.  

  • Siempre es bueno que la gentuza esté contra uno, sea en nuestro caso con nodo50 o en el Lieberman con la progresía de eurabia, te hace sentir que algo bueno estarás haciendo. En cuanto a las webs que te refieres la he visto en alguna ocasión y son más de lo mismo: guilipollez elevada al cubo con mucho de antisemitismo y de eso tan etéreo que llaman antiglobalización.
    Ahora bien, lo más abyecto que he visto nunca no ha sido en ningún lugar de estos. Fue el titular de portada de "El País" el 12 de septiembre de 2001 : "El mundo tiembla ante la reacción de Estados Unidos". Ni siquiera en eso momentos tuvieron la decencia de al menos callarse, de pensar en las víctimas. Y lo volvieron a hacer, y aumentado, tras el 11-M. Así que estoy curado de espanto ante lo que se les pueda ocurrir a tiparracos como los de nodo50 o lahaine.

    De Blogger pacobetis, A las 10/31/2006 7:16 p. m.  

  • Muy buena tu pagina y gracias por apoyar al pueblo judio del que soy parte.
    https://elcomandante.wordpress.com

    De Anonymous Anónimo, A las 11/01/2006 4:30 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio