Sentir, luchar, vencer ... podemos

sábado, marzo 15, 2008

Poner puertas al campo



La industria discográfica propone un canon a las conexiones de internet para autorizar las descargas ilegales Jim Griffin, consultor de estrategia digital para tres de las cuatro grandes discográficas, ha propuesto a sus clientes que negocien con los proveedores de acceso a internet la implantación de un canon sobre las conexiones de unos cinco dólares al mes por cada usuario. El dinero recaudado lo repartiría una agencia basándose en la popularidad de los artistas en las redes P2P.
La medida del cobro de un plus por permitir la descarga en redes P2P sería muy similar a la propuesta por Rafael Sánchez Aristi, profesor de Derecho Civil de la Universidad Rey Juan Carlos, en un estudio publicado por el Instituto de Derecho de Autor. El estudio optaba por regularizar este tipo de prácticas instaurando un sistema de licencias que permita la explotación de obras protegidas. Así, los usuarios tendrían que abonar un plus a su operador de internet para compartir archivos.
Comprendo que hagan lo posible y lo imposible por impedirnos intercambiar archivos de forma gratuíta, pero nunca funcionó el ponerle puertas al campo. Por eso pienso que acabarán estableciendo ese canon y tendremos que pagarlo. Así se asegurarán unos ingresos fijos y osotros seguiremos bajándonos todo lo que se mueva. Por menos de lo que vale una entrada de cine.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio