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jueves, marzo 13, 2008

Hágase tu voluntad

Prohíben una campaña publicitaria que ofende a los cristianos
El regulador británico de la publicidad ha prohibido una campaña de anuncios televisivos de productos para el cabello por considerar que podrían ofender a los cristianos.
Sucede que en los anuncios, creados por la agencia publicitaria TBWA para la firma de productos de belleza ghd, aparecen mujeres, algunas de ellas ligeras de ropa, que unen sus manos en actitud de rezo.
Además, el mensaje publicitario incluye la manifestación de deseos, tales como "que mis nuevos rizos la hagan asfixiarse de envidia", mientras aparecen algunos motivos religiosos, como un rosario o unas velas votivas.
Y al final de cada anuncio se puede leer "Hágase tu voluntad" , oración que en inglés, "Thy will be done", sustituye la T por una cruz.
La Advertising Standards Authority (ASA) ha recibido un total de 23 protestas, incluida una del Archidiácono de Liverpool, que se quejan de que los anuncios son ofensivos con la fe cristiana.
Según ha informado el periódico 'The Guardian' en su página web, el regulador decidió prohibir el anuncio por considerar que la conjunción de imágenes sensuales con motivos religiosos, la frase "Hágase tu voluntad" y el símbolo de la cruz podrían herir sensibilidades, particularmente entre los cristianos.
De la misma forma que critico cuando se utiliza la censura para "proteger" al islam lo hago ahora cuando el "ofendido" es el cristianismo. Estamos entrando en un mundo en el que cada vez se buscan más excusas para limitar la libertad de la gente, en el que la religión se está situando en el centro de la vida pública.
Yo no soy creyente y solo pido que la sociedad como tal tampoco lo sea. Pido total y absoluta libertad de culto, que cada uno crea en la religión que crea y actúe de acuerdo a sus preceptos y conforme a sus creencias. Pero que los no creyentes tengamos los mismos derechos y que nadie imponga la moral de su religión como la moral de todos. Hay unas reglas básicas que todos debemos cumplir: LA LEY. A partir de ahí que cada uno obre en conciencia mientras no incumpla la ley. El que quiera ver el anuncio que lo vea y el que no lo quiera ver que no lo vea. Es así de fácil.
Que nadie venga ahora a decirnos lo que es bueno para los que no somos de su "club".
Por otro lado, el anuncio en cuestión es bastante suavecito, no veo el porque de tanto revuelo.

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2 comentarios:

  • los primeros publicistas son los creyentes y las instituciones religiosas sean del credo que sean te venden un producto que nadie vio nunca... por lo tanto esos es estafa al consumidor ,ja
    noralicia

    y que se me permita mi herejia .

    De Anonymous Anónimo, A las 3/13/2008 1:52 p. m.  

  • sabes que aquí se permiten todas las herejías

    De Blogger pacobetis, A las 3/14/2008 11:29 a. m.  

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