Sentir, luchar, vencer ... podemos

miércoles, marzo 12, 2008

24 horas contra la censura

RSF convoca una manifestación virtual para denunciar la censura en internet
A través de un comunicado, RSF invita a los internautas a trasladar a la red sus quejas, con la creación de avatares (personajes virtuales) que pongan de manifiesto su malestar con la falta de libertad así como con la participación en una cibermanifestación que consistirá en conectarse con un mapa del mundo sobre el que "pinchar" en los países que no respetan la libertad de expresión y contabilizar después el número de personas que se han manifestado de ese modo.
La lista de enemigos de internet elaborada por RSF incluye a Arabia Saudí, Bielorrusia, Birmania, China, Corea del Norte, Cuba, Egipto, Etiopía, Irán, Uzbekistán, Siria, Túnez, Turkmenistán, Vietnam y Zimbabue.
Según la organización defensora de la libertad de prensa en la actualidad hay 62 ciberdisidentes encarcelados en diferentes países y unos 2.600 sitios web, foros y blogs han sido cerrados. "La represión creciente contra los autores de blogs y los cierres cada vez más frecuentes de páginas hacen necesaria esa movilización y una respuesta", según Reporteros sin Fronteras.
Reporteros sin Fronteras (RSF) anunció que va a promover acciones en diferentes países este miércoles para denunciar la censura en internet, en especial la que se realiza contra los blogs. La campaña "24 horas contra la censura" del año pasado movilizó a 40.000 internautas.
Red Árabe para los Derechos Humanos denuncia que Jordania prohíbe visitar sitios web contrarios a la moral
Condenado a tres años de prisión el informático que creó en Facebook un perfil del hermano de Mohammed VI
Los internautas piden al Defensor del Pueblo la inconstitucionalidad de la ley que permite el cierre de webs
¡Ay si pudieran! ¡que felices serían si pudieran domesticar Internet!

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Página principal