Sentir, luchar, vencer ... podemos

sábado, febrero 16, 2008

Jugar con fuego



Kosovo declarará su independencia de forma unilateral este domingo
El primer ministro kosovar, Hashim Thaci, confirmó que este domingo su Gobierno proclamará unilateralmente la independencia. De acuerdo con una agenda no oficial, Thaci, el presidente Fatmir Sejdiu y el líder del Parlamento, Jakup Kraniqi, anunciarán a la prensa la separación de Kosovo. Media hora después los principales líderes acudirán a un acto en una céntrica plaza de Pristina. La minoría serbia ha convocado para el lunes manifestaciones contra la separación.
¿Se dan cuenta los que tan alegremente apuestan por la independencia de Kosovo del lío que se puede armar? ¿tienen claro los USA de que van a contribuir a establecer un nido de integrismo islámico en el corazón de los balcanes? ¿no es curioso que coincidan con los deseos de Irán? ¿comprenden los países occidentales que van a legitimar la limpieza étnica que los serbios han sufrido a manos de los albanokosovares? ¿no han aprendido nada de la que montaron en los años noventa? ¿les apetece darle argumentos a un Putín ansioso por crear problemas?

Etiquetas: ,

2 comentarios:

  • Este lío de la ex-Yugoslavia me tiene confundido. No entiendo nada. No se quién sufrió genocidios a manos de quién. Desearía que alguien me lo pudiera explicar. Albaneses, serbios, kosovares, eslovacos, bosnios... un verdadero quilombo.

    De Anonymous Anónimo, A las 2/17/2008 12:48 a. m.  

  • realmente es un lío. todos los grupos tiene las manos manchadas de sangre, en esta película no hay buenos y malos como nos han vendido desde los USA y la UE, que siempre han culpado solo a los serbios.

    De Blogger pacobetis, A las 2/17/2008 2:34 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio