Sentir, luchar, vencer ... podemos

viernes, febrero 15, 2008

Censura previa

LE IBAN A ENTREVISTAR EN UNA CLASE DE EpC
Chaves exige conocer por anticipado las preguntas de alumnos de 15 años
Ocurrió hace dos días en el Instituto Santa Aurelia de Sevilla y lo contó, entre líneas, El Mundo en su edición del 12 de febrero. La Oficina del Presidente del Gobierno andaluz, Manuel Chaves, pidió de antemano al Instituto una relación de las cuestiones a que iba a ser sometido el presidente. Hay que tener en cuenta que los que le iban a entrevistar eran alumnos/as de 15 años y se iba a producir en una clase de la asignatura de "Educación para la Ciudadanía".
Pero ¿qué esperaban? los políticos no saben dar un paso si antes no está todo atado y bien atado. Como ejemplo puedo poner que en mi ciudad todos los años, para celebrar el Día de la Constitución, se celebra un pleno al que asiste u niño (de 8 o 9 años) de cada colegio y hace preguntas al alcalde. Siempre, con todos los alcaldes, sean del partido que sean, nos piden antes que las preguntas que van a hacer. Todavía me acuerdo cuando le tocó a mi hijo, hace ya un montón de años, y saltándose a la torera lo programado, preguntó que cuando iban a construir una piscina cubierta .... por poco le da algo al alcalde.
Como para creernos que en el debate entre Rajoy y Zapatero vamos a ver, el que lo vea, algo interesante. Estará todo atado y bien atado. Como siempre.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio