Sentir, luchar, vencer ... podemos

miércoles, febrero 13, 2008

Pasos para la paz, patadas para el odio.

El brazo armado del Fatah dijo publicamente que busca asesinar al líder árabe de Hebrón por haber manifestado sus buenas relaciones con la comunidad judía de la ciudad y su deseo de continuar conviviendo pacífica y respetuosamente con sus vecinos judíos (que no considera "colonos", sino habitantes de Hebrón con los mismos derechos que ellos). A continuación reproduzco el post completo Publicado el Lunes, 11 Febrero 2008 por Klovs en su blog. Vale la pena.

El gesto entre los judíos y árabes, que viven en Hebron es para aplaudirlo de pie. Sin orquestas conformadas por árabes y judíos y sin pedidos de expulsar a los judíos de sus viviendas los habitantes de Hebron celebraron una reunión de conciliación donde demostraron madurez y responsabilidad, lamentablemente este hecho fue opacado por las amenazas proferidas por Fatah contra los líderes árabes que participaron en esta iniciativa:
Los jefes de los clanes palestinos mas grandes en Hebron se reunieron con el jefe del consejo local de Kiryat Arba y promiententes líderes de la comunidad judía en Hebron el miércoles en lo que ambos describieron como una reunión reconciliación, infromó la radio del ejercito.El Sheikh Abu-Hader Ja’abri, jefe de un prominente clan palestino y pariente del alcalade de Hebrone, y el jefe del clan Abu Sneinah, Haj Akram Abu-Sneinah, se reunieron con el jefe del consejo del asentamiento de Kiryat Arba, Zvi K’tzubar, y los jefes de la comunidad judía en Hebron.Ambos lados declararon que su objetivo era restaurar la paz y seguridad en la ciudad, llamada Hebron por los judíos y Al-Halil por los árabes.“No los vemos como colonos sino como habitantes” fue citado el Sheik Ja’abri, jefe de un prominente clan en Hebron“Hebron tan nuestra como es suya”. Al final de la reuniónn, donde asisitó el comandante del ejercito israelí para el Sur del West Bank, un vocero de los judíos en Hebron dijo que ambos lados acordaron en unirse y combatir “elementos extremistas que buscan sembrar odio y destrucción en la ciudad”Los residentes judíos de Hebron dijeron que las conversaciones se llevaron a cabo en una atmósfera positiva.En respuesta a esta noticia de la reunión, el ala militar de Fatah, las Brigadas de Martires de al-Aqsa, difundieron un panfleto llamando al asesinato de Ja’abri.
A veces me dicen en algún comentario que ni todos los árabes ni todos los palestinos son iguales, que somos injustos al medirlos a todos por igual. Y es cierto. Esta noticia de Hebrón es buena prueba de ello. Pero también es prueba de que aquellos que pretenden convivir en paz con los judíos son ninguneados, en el mejor de los casos, o masacrados en el peor. Ya desde los tiempos del maldito Mufti sus seguidores, sacados de lo peorcito de cada casa, se dedicaron a matar y empujar al éxilio a todos los que, por sus capacidades y sus intenciones pacíficas, podían haberle dado un futuro mejor a los palestinos.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio