Sentir, luchar, vencer ... podemos

miércoles, enero 30, 2008

La condición del escorpión

Extraído de: http://am-israel-jai.blogspot.com/2008/01/el-escorpion-palestino-por-lior-keinan.html :
En la conocida fábula, el escorpión le pide a la rana que lo ayude a atravesar el río. Obviamente, ésta se niega temiendo por su vida, pero el escorpión la persuade diciéndole de que en caso de atacarla morirían los dos en el río. La rana se convence, y decide ayudarlo a cruzar el río. Sin embargo, a la mitad de la travesía, el escorpión pica en la espalda a la rana y los dos comienzan a hundirse. Antes de morir ahogada la rana le dice: por qué me picaste? vamos a morir los dos. A lo que el escorpión le contesta: es mi naturaleza.
Esta fábula describe de manera exacta la situación actual en la Franja de Gaza, en la que la organización terrorista Hamas es el escorpión y la rana es la población civil palestina.
También en este caso la población civil palestina tuvo miedo, pero el escorpión los calmo diciéndoles que si lo elegían como líder, la situación de la población mejoraría, y… también en este caso surgió la naturaleza del escorpión, ya que Hamas continuó con sus actos terroristas a pesar de que se siguen hundiendo junto con los civiles palestinos.
El sufrimiento ocasionado a la población de Gaza tiene una sola causa: la decisión de Hamas de continuar con el terrorismo dirigido la población civil israelí. La detención de estas actividades terroristas puede llevar al mejoramiento de manera inmediata de la situación palestina, pero desafortunadamente el escorpión permanece escorpión. Es su naturaleza. Y en la Franja de Gaza, la población civil continua siendo rana, llevando en sus espaldas al escorpión: Hamas.
Desde el año 2000, la organización terrorista lanzo desde Gaza más de 7.000 misiles al sur de Israel teniendo como objetivo escuelas, jardines de niños, mujeres, ancianos, etc.
Más de 7.000 misiles.
Algún lector puede imaginar mas de 7.000 misiles cayendo sobre el Distrito Federal?
Qué habría hecho el gobierno de cualquier país en el caso de que en su territorio soberano cayeran mas de 7.000 misiles?
En los primeros años de lanzamiento de misiles, los palestinos dijeron que este era su medio de lucha contra la ocupación. Pero cuando durante el año 2005, Israel salió completamente de la Franja de Gaza, expulsando a miles de ciudadanos israelíes de los hogares que habitaron durante decenas de años, este argumento dejó de tener sentido, y a Hamas le quedaron dos opciones: parar el terrorismo y convertir a Gaza en el paraíso largamente soñado por los palestinos, o continuar con el terrorismo, asumiendo todas las consecuencias de esa decisión, entre otras, el sufrimiento desmedido de la población civil.
Y qué escogió? El escorpión se mantiene escorpión.

Y nadie debe olvidar que con el escorpión no se negocia, se le destruye para que no nos dañe. Y no debe quedar duda de que nos dañará tanto como su veneno le permita. Hubo quien lo tenía claro y hay quien no se entera.

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio