Sentir, luchar, vencer ... podemos

miércoles, enero 23, 2008

Hábitos que no se pueden ni quieren cambiar


Típico ejemplo de víctima de esta "crisis humanitaria".

Andrés me ha mandado el siguiente post publicado por Daniel en http://herutx.blogspot.com recogiendo ( y traduciendo) un comunicado de La Asociación Gallega de Amistad con Israel (AGAI) denunciando el apagón informativo de los medios de comunicación sobre la situación en Gazastán donde es el grupo terrorista Hamas quien deja sin energía a los palestinos:


La Asociación Gallega de Amistad con Israel (AGAI) quiere transmitir a la opinión pública gallega las siguientes puntualizaciones que sobre la actual situación en Gaza están llegando tergiversadas o directamente manipuladas, al tiempo que se esconde deliberadamente la realidad de lo que acontece...
1) El suministro de electricidad a Gaza desde las plantas generadoras de Israel y de Egipto se mantienen con normalidad y representa alredor del 70% de las necesidades de electricidad de Gaza. Tanto la planta generadora de Israel, con 124 megavatios, como la de Egipto, con 17 megavatios, siguieron funcionando ininterrumpidamente.
2) Aunque se redujo el suministro de combustible a Gaza desde Israel, debido a los ataques de Hamás con misiles Quassam, el desvío a otros usos del combustible destinado a los generadores de energía doméstica es una decisión adoptada por Hamás y por tanto responsabilidad suya, una responsabilidad claramente basada en consideraciones mediáticas y propagandísticas.
3) Las acusaciones de Hamas de que el recorte del suministro de combustible es para provocar una crisis humanitaria en Gaza, son también exageradas. No hay escasez de alimentos básicos, y los pacientes de Gaza que necesitan tratamiento en hospitales israelíes siguen viajando a Israel para ser atendidos.
4) Desde el año 2001 Israel está sufriendo continuos ataques con cohetes lanzados desde Gaza por organizacións terroristas palestinas. Treinta mil civiles israelíes están expuestos diariamente a la amenaza de los cohees. Estos ataques deliberados a la población civil no pueden contar con el consentimiento de esta Asociación ni, cremos, que de la sociedad gallega en particular y occidental en general.
5) En el año 2007 se lanzaron más de 2.000 proyectiles Qassam y morteros desde Gaza. Desde que Hamás tomó el control de Gaza, el promedio de lanzamientos supera los 250 al mes, con un incremento del 150% desde el mes de junio. En 2008 se llevan disparados más de 450 cohetes y morteros, lo cual nos de la un promedio de 1 cohete por hora.
La pregunta que desde la Asociación Gallega de Amistad con Israel queremos trasladar a la opinión pública gallega es cómo reaccionaría cualquier estado europeo si desde sus fronteras hubiera sido de continuo atacada indiscriminadamente su población civil (Reino Unido polo IRA, España por Marruecos, Francia por ETA, Rusia por los independentistas chechenos...).
Por último recordar que desde el año 2005 en Gaza no hay presencia israelí. La resolución del conflicto en el que desde Israel y la Autoridad Nacional Palestina de Abu Mazen vienen trabajado intensamente y con el compromiso público de llegar a una solución viable y pacífica antes de finales del año 2008, es saboteada desde Gaza poe el grupo integrista islámico Hamas, para quien no hay ninguna vía de entendimiento posible con Israel. De la misma manera, Hamas puede presumir de haber asesinado desde su toma del poder en Gaza a cientos de palestinos por consideraciones ideológicas, religiosas o políticas.

Vigo, 21 de enero de 2008.

En este enlace Pilar Rahola nos recuerda más cosas sobre la perversa actitud de la tendenciosa, hipócrita, manipuladora y asquerosa prensa del Movimiento en "Hablemos de Israel": http://www.pilarrahola.com/1_3/ARTICLES/detall.cfm?ID=00000005C0&IDIOMA_ID=2
En el video se ve a un grupo de periodistas que son ATACADOS POR FRANCOTIRADORES PALESTINOS en el kibutz donde estos mismos mal nacidos mataron a Carlos Mosquera Z´L días atras (esto tampoco lo veremos en los medios de comunicación): http://adeeperlookweblog.blogspot.com/2008/01/122-news-crew-attacked-by-palestinian.html
Declaraciones del intendente de Sderot y me parece que tiene razón:
http://www.infolive.tv/es/infolive.tv-16806-israelnews-los-que-hoy-en-hamas-lloran-son-los-asesinos-de-ayer


Nada nuevo. La misma cantinela de siempre. Y cometeríamos un error si pensamos en clave de derecha o izquierda. TODOS los medios de comunicación, al menos en España, actúan igual. Solo basta fijarnos en Antena 3 o el ABC. Al público aborregado se le ha enseñado desde hace mucho que Israel es el malo y los palestinos unos pobrecitos que se ven obligados a matar. Y da mucha pereza cambiar los hábitos ....

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio