Sentir, luchar, vencer ... podemos

lunes, enero 28, 2008

Los académicos peregrinos de Ahmadinejad

La Universidad de Columbia no envía una delegación de profesores a Irán para promover la libertad de expresión, como lo había solicitado, sino que ¨van a ir a presentar una disculpa formal al Presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, por el modo en que fue tratado por el rector de Columbia Lee Bollinger cuando visitó la Universidad el pasado septiembre.¨
Eso es lo que provoca el terror, y lo logra!!! Por mucho menos el Papa se tuvo que disculpar.
Los delirios que se volvieron realidad y el mundo que cree es más seguro no darse por enterado del futuro al que estamos encaminados, como si las cosas se arreglaran por sí mismas.

Los académicos peregrinos de Ahmadinejad
por Robert Spencer (http://www.elreloj.com/article.php?id=25490)

Cuando el Presidente de Irán Mahmoud Ahmadinejad habló en la Universidad de Columbia, el rector de Columbia Lee Bollinger se ofrecía a viajar a Irán en persona, en interés de promover allí la libertad de expresión: “Permítame”, imploraba a Ahmadinejad, “encabezar una delegación de estudiantes y el claustro de Columbia para ilustrar a su universidad en materia de la libre expresión, con la misma libertad que le permitimos hoy. ¿Haría usted eso?”
Una delegación procedente de Columbia hoy está planeando realmente visitar Teherán - pero no es en absoluto la delegación que Bollinger tenía en mente. La agencia de noticias iraní Mehr informa de que un grupo de profesores de la Universidad de Columbia, incluyendo decanos del claustro, están preparando una visita a Irán, pero no para promover la libertad de expresión. En su lugar, van a ir a presentar una disculpa formal al Presidente de Irán , Mahmud Ahmadinejad, por el modo en que fue tratado por el rector de Columbia Lee Bollinger cuando visitó la Universidad el pasado septiembre.
Es difícil ver cómo puede ser "formal" su disculpa sin el visto bueno del principal funcionario de Columbia, pero es aún más difícil entender qué es lo que hizo Bollinger que fuera tan ofensivo como para dar a estos profesores la idea de que tienen que recorrer medio mundo para resarcir.
Bollinger, por supuesto, dejaba de piedra a la nación y al mundo cuando llamaba "un pequeño y cruel dictador" a Ahmadinejad, criticaba los abusos de los derechos humanos dentro de Irán, y planteaba al Presidente iraní una serie de preguntas peliagudas, incluyendo: "¿Por qué se han convertido las mujeres, los miembros de la religión Baha'i, los homosexuales y muchos de nuestros colegas académicos en objeto de persecución en su país?" o "¿Por qué apoya usted a organizaciones terroristas bien documentadas que siguen atacando la paz y la democracia en Oriente Próximo, destruyendo vidas y a la sociedad civil de la región?" Incluso confrontó a Ahmadinejad con el programa nuclear de Irán, preguntando: "¿Por qué su país se sigue negando a suscribir los estándares internacionales de verificación de armas nucleares en desafío a los acuerdos que usted ha contraído con la agencia nuclear de la ONU? ¿Y por qué ha elegido usted hacer al pueblo de su país vulnerable a los efectos de las sanciones económicas internacionales y ha amenazado con sumergir al mundo en la aniquilación nuclear?”
¿Es que exageraba Bollinger el mal de la muláocracia iraní? En absoluto. Amnistía Internacional observaba en su informe de 2007 sobre Irán que "la situación de los derechos humanos" allí "se ha deteriorado, con la sociedad civil haciendo frente a crecientes restricciones de las libertades fundamentales de expresión y asociación. Cantidades significativas de presos políticos, incluyendo a presos de conciencia, siguen cumpliendo penas de prisión impuestas a través de juicios injustos en años anteriores. Miles de detenciones más se hicieron en el 2006, en su mayor parte durante o después de manifestaciones. Los defensores de los derechos humanos, incluyendo periodistas, estudiantes y abogados, se encuentran entre los detenidos arbitrariamente sin acceso a representación legal o contacto familiar. La tortura, especialmente durante los períodos de detención pre-juicio, sigue siendo frecuente. Al menos 17 personas fueron ejecutadas, 4 de las cuales al menos tenían menos de 18 años en el momento de la presunta violación de la ley, incluyendo una que era menor en el momento de la ejecución. Dos personas fueron lapidadas. Las sentencias de latigazos, amputaciones y extracción de los ojos de las cuencas siguen siendo aplicadas. Las verdaderas cifras de los ejecutados y los sometidos a castigos corporales probablemente sean más elevadas que las denunciadas".
Mientras tanto, los beligerantes comentarios de Ahmadinejad, algunos de los cuales rozan la incitación al genocidio, son bien conocidos. Ha presumido de que "la aniquilación del régimen sionista llegará" y ha elogiado a la organización terrorista jihadista Hezbolá. Durante el enfrentamiento de Israel contra Hezbolá en el Líbano en el 2006, el Presidente iraní afirmaba: "Hoy, Hezbolá en el Líbano es el portador de la resistencia de todos los pueblos monoteístas, de los que buscan la justicia, y de los pueblos libres. Hassán Nasralah está movilizando conciencias humanas vigilantes. Hoy, Hezbolá destaca como representante de todos los pueblos, todos los credos, todos los pueblos monoteístas, todos los que buscan la justicia, y todos los pueblos libres contra el gobierno de la hegemonía. Hasta la fecha, con la ayuda de Alá, [Hezbolá] está ganando y, si Alá lo quiere, alcanzará la victoria definitiva en el futuro próximo".
Esa “victoria final” sería la destrucción total de Israel: “La umma islámica”, ha afirmado, “no permitirá que su enemigo histórico [Israel] viva en su entorno". El final de Israel está cerca, decía: "No hay duda de que la nueva oleada de ataques en Palestina barrerá pronto este vergonzoso tumor [Israel] de la faz del mundo islámico". Ha declarado que "el régimen sionista es falso e ilegítimo y no puede sobrevivir".
Sus comentarios genocidas han ido más allá de Israel. En la conferencia "Un mundo sin sionismo" celebrada en Teherán en octubre de 2005, mientras el público cantaba "Muerte a Israel, muerte a América, muerte a Gran Bretaña", el Presidente iraní hacía suyas de nuevo las palabras de Jomeini: "En tiempos, su eminencia el imán [Ruhollah] Jomeini afirmaba que el régimen ilegal de los Pahlavis tenía que desaparecer, y sucedió. Después dijo que el imperio soviético desaparecería, y sucedió. También dijo que este hombre perverso Sadam [Hussein] tenía que ser castigado, y vemos que está siendo sometido a juicio en su país. Su eminencia también dijo que el régimen de ocupación de Qods [Israel] tendría que ser barrido del mapa del mundo, y con la ayuda del Todopoderoso, pronto experimentaremos un mundo sin América y sin sionismo, al margen de aquellos que lo dudan".
Ahmadinejad también ha amenazado a los enemigos de Irán con la acción nuclear: "El pueblo iraní es hoy el propietario de la tecnología nuclear. Aquellos que quieren hablar con nuestro pueblo deben saber a qué pueblos se están dirigiendo. Si alguno cree que puede seguir hablando con el pueblo iraní en el lenguaje de las amenazas y la agresividad, debe saber que está cometiendo un gran error. Si no se da cuenta de esto ya, pronto lo hará, pero entonces era demasiado tarde. Entonces se dará cuenta de que está haciendo frente a un pueblo destacado y orgulloso”.
¿Les gustaría ver a los profesores de Columbia un mundo en el que América e Israel hubieran sido reducidos a escombros nucleares? ¿Aprueban las restricciones a la libertad de expresión y la libertad de prensa, la violenta persecución de las minorías, las torturas y las lapidaciones?
En Columbia en septiembre, Bollinger concluía desafiando a Ahmadinejad: “Francamente, y con total sinceridad, señor Presidente, dudo que tenga usted el valor intelectual de responder a estas preguntas. Pero que usted las evite es significativo para nosotros en sí mismo. Sí espero evidenciar la mentalidad fanática que caracteriza mucho de lo que usted dice". Ahora una delegación de profesores de Columbia está decidida a hacer todo lo que pueda para respaldar al Presidente de Irán en esa mentalidad fanática, irreflexiva e inflexible - y al cuerno con el sufrimiento del pueblo iraní.
¿En qué mundo vivimos para que estos supuestos representantes de la "intelectualidad" pidan perdón a un personaje tan siniestro? Para reirse si no fuera por los homosexuales ejecutados, las mujeres lapidadas, las amenazas de un nuevo Holocausto, el respaldo al terrorismo, las víctimas de la AMIA, .... para reirse si no fuera tan triste.

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio