Sentir, luchar, vencer ... podemos

lunes, diciembre 10, 2007

Todos contra el canon


La plataforma Todoscontraelcanon iniciará este lunes,10 de diciembre, una campaña a través de Internet para exigir a los partidos políticos, de cara a las próximas elecciones generales, que hagan explícita su postura respecto al canon digital.
El eslogan escogido será 'Un millón y medio de firmas, un millón y medio de votos', en referencia al número de personas que han secundado ya su manifiesto en contra de esta medida.
Miguel Pérez, de la Asociación de Usuarios de Internet (AUI), explicó que éste es un momento "crucial" para las asociaciones que integran la plataforma y recordó que ya hay un retraso de nueve meses en la aprobación del reglamento de aplicación del canon digital.
"A pesar de que el acuerdo entre las partes ya está tomado no sale a la luz porque hay una presión muy grande, de la que formamos parte nosotros, de todos aquellos a los que no le gusta este impuesto", indicó.
Pérez señaló que con esta campaña desean tener "un compromiso escrito" de los diferentes partidos políticos respecto a la actual Ley de Propiedad Intelectual (LPI) para que ello, a su vez, "influya también en la decisión de voto de los ciudadanos".
Víctor Domingo, de la Asociación de Internautas (AI) insistió en que la plataforma "hará fuerza hasta marzo para exigir dicho compromiso". Asimismo, aludió a la paradoja de que a pesar de que la LPI fue aprobada en julio de 2006 por todos los grupos políticos, el líder del PP, Mariano Rajoy, ha anunciado que eliminará el canon (contemplado en la Ley) si gana las elecciones.
Miguel Pérez expuso las cuatro ideas básicas que presiden la argumentación de la Plataforma. "Creemos que el organismo que recaude el canon debe ser distinto al que va dirigido y que debería tener carácter público, no privado, como son las entidades de gestión. Ser juez y parte en procedimientos recaudatorios es antidemocrático. También consideramos que el canon debe tener una cuantía fija proporcional, que es necesario informar al consumidor sobre este impuesto y nos parece una aberración que las administraciones públicas paguen canon por copia privada", explicó.
http://www.internautas.org/
Otro campo de batalla más en el que se juega con nuestra libertad. Otro campo de batalla en el que habrá que seguir dando guerra.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio