Sentir, luchar, vencer ... podemos

viernes, noviembre 09, 2007

El "amigo" de Marruecos

La secretaría general de la Liga Árabe mostró este jueves su "apoyo total" a la reclamación marroquí sobre las ciudades españolas de Ceuta y Melilla, pero, eso sí, pidió que España y Marruecos resuelvan el contencioso "mediante el diálogo". De momento, el Gobierno de Zapatero les ha dado un no por respuesta. En boca de la vicepresidenta, María Fernández de la Vega, tras el Consejo de Ministros, se ha asegurado que "no hay nada que negociar".
Lo que diga la fashionaria ya sabemos el valor que tiene.
La prensa marroquí advierte a España de que "no subestime la importancia" de Ceuta y Melilla para la población La prensa marroquí y las autoridades del país vecino no piensan desaprovechar la oportunidad de apretar las tuercas al Gobierno con motivo de la visita de los Reyes a Ceuta y Melilla provocando algaradas entre los marroquíes en lugar de solucionar los problemas básicos de su población. Tras la advertencia de Mohamed VI sobre las "consecuencias" de la visita, este jueves la prensa marroquí advierte a España de que no "subestime la importancia de este asunto para el conjunto de los marroquíes".
No hay nada como un pueblo dirigido desde arriba hacia donde convenga. De eso ZP y los suyos saben mucho, lo demostraron el 11-M.
Marruecos exige a España un diálogo sobre Ceuta y Melilla para un relación "franca y amistosa"
El régimen de Marruecos mantiene la visita de los Reyes a Ceuta y Melilla como eje principal de su política exterior e interior. Esta vez tocó al portavoz del Gobierno, Jalid Naciri, que ha exigido a España la apertura de un diálogo sobre el futuro de las citadas ciudades autónomas "como elemento fundamental" para mantener "una discusión amistosa y franca". Pero, al ser preguntado sobre la eventual existencia de contactos entre los gobiernos de ambos países, declaró: "según mi conocimiento, los contactos nunca se han interrumpido". Por su parte, la Liga Árabe ha emitido un comunicado que respalda las exigencias de Rabat para que se "respeten sus derechos legítimos".
Ya sabemos lo que para Marruecos significa una "realación amistosa y franca": Tu te agachas que yo te la meto, y además pagas tú.
Marruecos compara a España con Israel y dice que su soberanía es innegociable El primer ministro de Marruecos, Abas El Fassi, ha declarado al periódico Aujourd´hui le Maroc que con la visita de los Reyes a Ceuta y Melilla, España demuestra que "tiene nostalgia del colonialismo" y, junto con Israel, "se resiste a pasar la página de la ocupación". Tras calificar de "provocación incalificable" la gira de los monarcas, El Fassi aseguró que la soberanía de su país no es negociable.
¡Qué más quisiera yo que España se pareciera a Israel aunque fuera un poquito!
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado que las relaciones con Marruecos se mantienen "tranquilas" a pesar de la airada respuesta de su monarca, Mohamed VI, quién ha advertido que la visita de Sus Majestades los Reyes a Ceuta y Melilla tendrá "consecuencias". Esta tranquilidad del jefe del Ejecutivo contrasta con la opinión del presidente de Melilla, Juan José Imbroda, o del ex presidente Aznar, quién ha acusado al Gobierno de no saber gestionar la crisis. El ministro Moratinos justificó la actuación alauí ya que cada país "defiende lo suyo".
¡Dont worry, be happy!

Etiquetas: , ,

1 comentarios:

  • LOS UNICOS EXPANSIONISTAS SON LOS ARABES, QUE DESDE QUE EXISTE EL ISLAM, HAN ROBADO LAS TIERRAS DE LOS DEMAS PUEBLOS, ES OBLIGACION DE ESPAÑA DEFENDER LO SUYO

    De Anonymous Anónimo, A las 11/09/2007 7:52 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio