Sentir, luchar, vencer ... podemos

martes, noviembre 06, 2007

Los héroes de Albania


Honran a musulmanes que salvaron a judíos

Una muestra de fotografías en el Museo Yad Vashem, rinde homenaje a albaneses musulmanes que arriesgaron sus vidas para salvar a judíos durante el Holocausto.
Por primera vez, Iad Vashem inauguró esta semana una exposición acerca de musulmanes que salvaron judíos durante el Holocausto. La exhibición cuenta, con fotografías y testimonios, la hazaña de decenas de musulmanes albaneses que, regidos por la ética del Islam, arriesgaron su vida para salvar a cientos de judíos perseguidos por el nazismo. La exhibición, que se abrió al público este martes, se centra en los musulmanes albaneses que fueron previamente reconocidos como “Justos entre las Naciones” - el máximo honor que el Museo de la Shoá entrega a la gente que arriesgó su vida para salvar judíos durante la Segunda Guerra Mundial.
En cualquier lugar, en cualquier grupo humano, se puede encontrar gente que vale la pena y que coloca su conciencia por encima de religiones o ideologías.

Etiquetas: ,

4 comentarios:

  • Los musulmanes sólo actúan como seres humanos si lo hacen de forma individual, como colectivo son perversos. Pero siempre se encontraran buenas gentes, yo tengo algún amigo musulmán.

    De Blogger Iojanan, A las 11/06/2007 1:42 p. m.  

  • El Islam no es lo mismo en cualquier lugar del mundo. En Albania, por ejemplo, hay conceptos éticos del Islam MUY DISTINTOS a los conceptos que se tiene del Islam en el mundo árabe o en Irán (en el Medio Oriente el Islam es una excusa para perpetrar crímenes terribles). Aunque en cualquier lugar se puede encontrar buena gente.

    De Anonymous Anónimo, A las 11/06/2007 7:14 p. m.  

  • Comparto la opinión anónima: el islam sufí de los balcanes es una cosa más domesticada que el del Salvaje Oriente Medio.

    De Anonymous Anónimo, A las 11/07/2007 8:20 p. m.  

  • El islam es la religión más tolerante de las reveladas al hombre... el salvajismo de los fundamentalismos es hijo de la exclusión en la que esta envuelta la humanidad que genera desesperación y odio... sin pobreza y sin injusticia no habría fanatismo, esos es seguro... EE.UU apoya a los retrogrados prícipes saudíes por conveniencia ¿dónde está la moral y coherencia?... este es mundo en donde se compran hombres, voluntades y conciencias lamentablemente...

    De Anonymous Anónimo, A las 11/25/2007 10:14 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio