Sentir, luchar, vencer ... podemos

miércoles, septiembre 19, 2007

Ataque a Siria II


Fuentes de inteligencia: Operación israelí en Siria fue histórica
Un informe que cita de fuentes de inteligencia israelíes revelado hoy, dice que la operación o incursión israelí en Siria hace casi dos semanas tiene importancia ´histórica´ para Israel.
El informe del cual no se citan las fuentes asegura que se trato de un ataque contra objetivos militares en territorio Sirio y que:

1. El ataque ayuda a programa del Presidente Bush que declaró una guerra contra el eje de la maldad sirio, iraní, y norcoreano.
2. El ataque tendrá influencia regional a largo plazo.
3. El ataque sorprendió a los iraníes a pesar de que fue realizado en Siria y les provocó ´graves daños´ en terminos estratégicos, de seguridad aerea iraní y por la estabilidad del gobierno iraní de forma interna y externa. ´Estados Unidos ve en el ataque y sus resultados una confirmación entre el acuerdo de seguridad con Israel en la región, como un fruto del lugar que ocupa EEUU en Medio Oriente´.
4. Varios paises occidentales tienen detalles del ataque y estan en contactos secretos y dan su apoyo a la operación israelí. Israel logró un objetivo único respecto a la reacción internacional, y muy diferente de los resultados del ataque israelí sobre el reactor nuclear iraquí en 1981.
5. El gobierno sirio resultó dañado. Los resultados irán apareciendo de a poco. La posición del gobierno sirio hoy en día es complicada. Assad estudia cerrar grandes periódicos en Siria.
6. El ataque según fuentes extranjeras, también daña la posición de Rusia en la región y sobre todo en las entregas de armas y tecnología a Siria y otros paises mientras intentaba renovar sus entregas en los ultimos años.
7. Las declaraciones de Olmert sobre su intención de negociar la paz son solo para enfriar el ambiente y reforzar el gobierno sirio que actua con desesperanza.
8. El ataque no se llevó a cabo según todo los detalles programados anteriormente, y parte de los resultados no fueron los que se esperaban y se analizan en estos momentos.

http://www.elreloj.com/article.php?id=24366


El ataque paso a paso

Iraníes y sirios muertos por accidente con armas químicas. Decenas de ingenieros iraníes y 15 oficiales sirios murieron en una explosión cuando intentaban montar una cabeza química en un misil Scud en la ciudad de Alepo, Siria, el 26 de julio pasado. La explosión esparció gran cantidad de químicos entre ellos gas mostaza, sarín y VX. Los sirios e iraníes mantuvieron este incidente en secreto, en un intento de esconder el creciente grado de cooperación militar que existe entre los dos países. Los detalles del inicidente aparecieron en la Revista de Defensa brintánica Jane’s, y fueron difundidos por el Canal 10 de la TV israelí el martes por la noche. De acuerdo al reporte, el establecimiento en donde ocurrió la explosión fue creado especialmente para facilitar la modificación de misiles balísticos a fin de que puedan portar ojivas químicas. Mientras que los reportes del accidente fueron mencionados en Siria, las autoridades evitaron que la información se filtre al exterior. Una nueva alianza militar entre Irán y Siria pareciera estar formándose. Tal pacto también puede ser percibido como uno de los primeros signos de una guerra regional en gestación.

Corea del Norte niega vínculo nuclear con Siria. Este martes, Corea del Norte negó de forma rotunda la acusación de estar brindando ayuda nuclear a Siria. El Ministerio de Relaciones Exteriores del gobierno Norcoreano afirmó que dicha denuncia “se trata de una conspiración”. Ésta es la primera vez que el gobierno de Pyongyang formuló comentarios con respecto al tema, después que la semana pasada se presentaron suspicacias sobre la ayuda de dicha nación a Siria para desarrollar en secreto un establecimiento nuclear.

Etiquetas: ,

1 comentarios:

  • No conocía la noticia de la explosión del misil...

    Las operaciones puntuales de Israel parece que están siendo efectivas. Manejando ese bisturí, secreto y eficaz, son unos maestros.

    De Anonymous Anónimo, A las 9/19/2007 3:36 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio