Sentir, luchar, vencer ... podemos

martes, septiembre 18, 2007

Ataque a Siria



La prensa de EE.UU. revela detalles de la incursión aérea israelí a Siria
Los detalles de la incursión israelí en territorio Sirio la última semana continúan generando encabezados en los distintos diarios extranjeros. El periódico The Sunday Times reportó que Israel habría atacado una planta de desarrollo nuclear que Siria había levantado al norte de su territorio con ayuda de Corea del Norte. En el ataque, según el informe del periódico, habrían participado fuerzas de aire y tierra (aviones F-15i de la fuerza aérea, junto con soldados comando de la unidad Shaldag). De acuerdo al relato de los hechos, el golpe habría comenzado a planificarse en marzo cuando la cabeza del Mosad, Meir Dagán presentó al Primer Ministro Ehud Olmert la evidencia de que Siria deseaba comprar tecnología nuclear a Corea del Norte, pero el detonante fue la información, que fue corroborada por imágenes satelitales, respecto a que Siria había establecido una planta de desarrollo nuclear al Norte de su territorio. El reporte del periódico indica que soldados comando de la unidad Shaldag de la Fuerza Aérea israelí habrían entrado al territorio sirio poco antes de que los jets realizaran su ataque. El trabajo de los comandos habría sido el de detectar el lugar en el que se encontraba la supuesta planta de desarrollo nuclear –oculta en un centro agrícola- y marcar el blanco con rayos láser para que fuera impactado por el bombardeo de los aviones. Una fuente israelí comentó a Sunday Times que Siria habría planeado una sorpresa devastadora para Israel: “Sabemos desde hace tiempo que Siria posee cabezas químicas letales en sus Scuds, pero Israel no puede soportar que tenga ojivas nucleares”. Las fuentes israelíes de inteligencia afirman que a principio del verano el Ministro de Defensa, Ehud Barak, dio la orden de doblar la presencia de las fuerzas de Tzáhal en las Alturas del Golán, cerca de la frontera con Siria. Las fuentes señalaron que también las fuerzas especiales sirias fueron trasladadas hacia el monte Hermón. Para prevenir acontecimientos que se pudieran salir de control, Israel decidió reducir el número de tropas de las Alturas del Golan, dando una señal a Damasco de que la tensión había terminado. Justo después se produjo la denunciada incursión aérea israelí.
Isaac Fainsod Infolive.tv

Etiquetas: ,

3 comentarios:

  • No se Paco...
    Recientemente el presidente de Corea del Norte afirmó que su país no tiene ningún tipo de relación nuclear con Siria...
    Todos son rumores...
    Informarse con la prensa española es como mirar a través de una cerradura.

    Yo solo voy a creer una de las numerosas versiones cuando Israel afirme: "sí, efectivamente nosotros hicimos esto"

    Pero sin una confirmación oficial de Tzahal, es imposible saber con certeza lo que pasó. Además, Siria todavía no dijo que fue bombardeada su central nuclear. De todas maneras es bueno saber lo que se dice en el mundo.

    De Anonymous Anónimo, A las 9/18/2007 8:33 p. m.  

  • yo tampoco me fio de la prensa española, pero si de InfoliveTv. en cualquier caso no hay nada seguro, pero recuerda que las cosas importantes y útiles se hacen, no se está hablando sobre ellas. además el que Siria calle no quiere decir nada. ¿cuándo han admitido los árabes sus fracasos?

    De Blogger pacobetis, A las 9/19/2007 12:37 p. m.  

  • Tienes razón Paco en lo último que dijiste. Incluso hoy en día hay algunos árabes "resentidos" que se niegan a admitir la victoria israelí en la Guerra del Yom Kipur, cuando todos sabemos que Israel aniquiló en 1973 las dos terceras partes de las fuerzas armadas egipcias (si no fuera porque intervino la ONU y la URSS, también Israel habría destruido al Tercer Ejército Egipcio en el canal de Suez), además de retener el Sinaí bajo su control como estaba antes de la guerra (hasta el tratado de paz de 1979). Tampoco admiten publicamente "nos rompieron el culo en 1967" (o 1948 o 1956 o 1969 o 1982).

    De Anonymous Anónimo, A las 9/19/2007 3:29 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio