Sentir, luchar, vencer ... podemos

miércoles, mayo 09, 2007

Yerushalaim


Los días 7 y 8 de mayo el programa la Linterna (COPE)de Cesar Vidal ha programado un especial bastante interesante desde Jerusalem. A continuación tenemos los enlaces a ambos programas:

  • La Linterna desde Jerusalem



  • La Linterna desde Jerusalem II

    Entre otras cosas comienza hablando del
  • idioma judeoespañol, que ha pervivido desde la
  • expulsión de Sefarad, y su importancia en la actualidad. También muy interesante el repaso a los lugares que hay que ver en Israel y todo lo relacionado con la arqueología y el monoteismo.

    Por supuesto el tema central es Jerusalem y lo que representa para la historia humana. A mi forma de ver esta ciudad debe estar abierta a todos las personas, a todas las crencias, .... pero no nos equivoquemos, hay
  • una sola Jerusalem. Y es judía. Y es la capital de Israel. El resto deben ser, y son, bienvenidos. Como visitantes, como amigos. Pero nunca se debe permitir que se ponga en duda su situación a través de conceptos como "ciudad compartida", "ciudad internacional", "ciudad multireligiosa", ... por bien intencionados que estén algunos de los que hacen esas propuestas se equivocan. Solo sería un paso para la total islamización de la Jerusalem. Y ya sabemos lo "abiertos" y "tolerantes" que suelen ser los musulmanes con los demás credos. Su "respeto" es proverbial.
  • Etiquetas:

    1 comentarios:

    • Hermoso video Paco. Por si no sabías la semana que viene se festeja Iom Yerushalaim en todo Israel y en todas las comunidades judías de la diáspora, es decir, el 40 aniversario de la liberación y reunificación de la santa Yerushalaim como la capital eterna e indivisible del Estado de Israel (el episodio específico que se conmemora es la liberación de la ciudad llevada a cabo por tropas del Tzahal durante la Guerra de los Seis Días de 1967). Dentro de unos días te mandaré otro video de Jerusalem para que lo publiques en el blog, conmemorando así Iom Yerushalaim como se debe. Te mando cordiales saludos. Shalom.

      De Anonymous Anónimo, A las 5/09/2007 10:58 p. m.  

    Publicar un comentario

    Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



    << Inicio