Sentir, luchar, vencer ... podemos

domingo, mayo 13, 2007

Elecciones municipales

Ahora que acaba de comenzar la campaña electoral para las elecciones municipales no puedo resistirme a colocar este vídeo cuyo enlace encontré en http://bellaaurora.blogspot.com y que ayuda a hacernos una idea del "nivelazo" que tienen nuestros políticos. Se trata de unas palabritas oficiales del alcalde de Sevilla, y candidato a repetir, por el PSOE. Parece ser que no estaba borracho ni había fumado nada raro. Es que él es así. Lo trágico es que no se trata de la excepción que confirma la regla, sino de la regla misma. ¡Y eso que hablamos de Sevilla! ¡imaginaros en una ciudad media o pequeña!

Si comparamos con el siguiente vídeo me daréis la razón en que la sociedad española ha evolucionado (aunque a veces lo dudo)pero los políticos siguen a la altura del betún. Tanto se les está notando ya su "nivel" que han acabado por acojonarnos.

Los políticos se han convertido en el cáncer de la democracia. Y como tal es una corrupción del propio cuerpo. No se les puede eliminar sin cargarnos la democracia. Pero difícilmente funcionará esta mientras ellos la mangoneen. No se cual será la solución, pero seguro que pasa por un mayor control de los ciudadanos sobre sus políticos (listas abiertas), evitar la excesiva profesionalidad de estos (limites para ser reelegidos en cargos públicos), obligarlos a asumir la responsabilidad de sus actos (con el bolsillo y/o la cárcel),... y por nuestra parte olvidarnos de seguir a un partido como si fuera nuestro equipo de fútbol y exigirles aún más si son "los nuestros".

En cualquier caso poco arreglo veo. Para ser político hace falta unas características psicológicas muy concretas. Una de dos: eres aquel que da la vida por aparentar y "ser alguien" y al que se le ha quedado pequeño el "carguito" en el trabajo o en la comunidad de vecinos o eres del que ve clarito el pelotazo y está dispuesto a trincar y vivir del cuento, sin dar "un palo al agua". El primero puede que sea honrado, pero posiblemente será inepto y tendrá "poquitas luces". El segundo no tiene un pelo de tonto pero es un sinvergüenza cuando no un delincuente.
Si en la élite de la élite tenemos a personajes como Zapatero, Blanco, Llamazares, Gallardón, ... ¿que no podremos encontrarnos cuando bajamos al nivel más "cercano"?

Etiquetas:

3 comentarios:

  • Lo que más me jode de los políticos locales, querido pacobetis, es que además de ser unos ignorantes, incultos y todas las ineptitudes posibles, es que para más, amén de lo que roban, les pago el sueldo!!

    Para estas elecciones estoy pensando en la abstención, o votar a Ciudadanos si se presenta en Málaga.

    Shalom javer

    De Blogger Eli Cohen, A las 5/15/2007 3:10 a. m.  

  • Como diría Oriana Fallaci

    ¡¡¡Esos bastardos que deciden nuestras vidas!!!

    De Blogger MONMAR, A las 5/15/2007 4:22 a. m.  

  • o peor de todo es que no tienen ninguna ideología, por perversa que esta pudiera ser. Lo único que los mueve es perpetuarse en el poder. Sin trabajar y viviendo a nuestra costa.
    Yo hace muchos años que no voto (veinte como mínimo). Solo lo hice el 14-M por el PP al ver el golpe de estado (mediático como mínimo) que estaba montando el PSOE.

    De Blogger pacobetis, A las 5/15/2007 9:30 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio