Sentir, luchar, vencer ... podemos

lunes, mayo 21, 2007

Save Sderot


Un muy buen resumen de la situación en Sderot y Gaza gracias a http://noti.hebreos.net y Giyus.org:
Sderot y sus alrededores sufrieron intensos ataques por parte de las bandas terroristas palestinas mientras estas luchan entre sí


La ciudad israelí de Sderot y sus alrededores fueron víctimas de una intensa lluvia de misiles durante la última semana lanzados desde la Franja de Gaza, los cuales dejaron decenas de heridos, entre ellos mujeres y niños, sometiendo además a los habitantes a una situación de extremo stress emocional, afectando el normal desenvolvimiento diario de sus habitantes, incluyendo la suspensión de clases y provocando el abandono de la ciudad por parte de un porcentaje de sus habitantes. Uno de los misiles hizo impacto en una central eléctrica, dejando a la ciudad sin el suministro. Un oficial militar superior del comando militar del sur del país, comentó informó a la radio pública bajo la condición de anonimato, que la situación en Gaza “está cerca de convertirse en una amenaza estratégica” para Israel debido a las enormes cantidades de armas y munición, que por toneladas, llegaron a ese territorio bajo control de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) desde Egipto. Se trata de “centenares de toneladas de municiones y explosivos, cohetes antitanque, lanzagranadas y cohetes Grad, misiles “Strella” que una persona puede disparar desde su hombro contra un avión, y quizá también cohetes Katiusha, detalló el militar. Entretanto, muchos habitantes de Gaza piden por una nueva ocupación israelí como única solución para detener lo que muchos califican de guerra civil palestina. Durante el sábado siguieron cayendo cohetes, esta vez en el Kibutz Alumim y en el Moshav Kfar Maimon. Israel declaró el domingo el Estado de Emergencia en Sderot ante la continua caída de misiles, e intensificó la respuesta ante esos ataques recibidos desde Gaza.
Amir Peretz, ha aprobado este domingo un estatus especial para el área de Sderot tras el lanzamiento esta semana por terroristas palestinos en la franja de Gaza de más de cien misiles artesanales contra esta localidad del sur de Israel. Esta medida abre el camino al pago de compensaciones a los residentes que sufran daños personales o materiales por estos proyectiles, aunque no está claro si serán tan elevadas como en caso de guerra.
El estatus regirá los dos próximos días y requerirá la aprobación gubernamental para ser prorrogado. En virtud de esta medida, el Ejecutivo podrá obligar a los operarios de empresas consideradas como vitales, como la corporación eléctrica o los hospitales, a permanecer en sus puestos de trabajo.
Algunos residentes dijeron que esta declaración era “demasiado poco y demasiado tarde”. “Desafortunadamente, solo después de que docenas de misiles cayeron y miles de residentes dejaron Sderot, el gobierno recién ahora entiende que hay un estado de emergencia en Sderot”, dijo Alon Davidi, un activista de Sderot.

Un Kassam dio de lleno en una sinagoga
También un colegio secundario en el Néguev, aledaño a Sederot, sufrió severos daños. Los alumnos deben estudiar ahora en aulas blindadas.
Cientos de feligreses se salvaron por milagro al abandonar una sinagoga pocos minutos antes de que un cohete Kassam le diera de lleno. Habían estado celebrando una ceremonia de introducción de un nuevo libro de la Torá (Pentateuco). También Olmert y Peretz habían abandonado la ciudad poco antes. Uno de los habitantes de Sderot resultó levemente herido por el cohete, mientras que varios de los feligreses judíos que habían abandonado la sinagoga sufrieron ataques de pánico. La sinagoga sufrió daños.
Moti Shitrit, testigo ocular, le relató al sitio web Ynet que cerca de 300 habitantes de Sderot se habían dado cita en la sinagoga para el festejo. La introducción de un “Sefer Torá” (libro de la Torá en forma de rollos de pergamino) es una de las fiestas más alegres que tienen lugar en una sinagoga. Afortunadamente, dijo Shitrit, la fiesta terminó y todos se dispersaron a sus casas minutos antes que cayera el cohete.
Sólo quedó la familia agasajada, para ordenar el lugar. “Se salvaron, sólo gracias a la suerte. Si toda la gente se hubiera quedado un poco más, habrían habido muchos muertos. Dios nos salvó”.
El primer ministro Ehud Olmert y el ministro de Defensa, Amir Peretz, habían visitado la ciudad previamente, y llegaron a escuchar la alarma “Color rojo” en vivo. Los guardaespaldas del premier lo llevaron a una de las viviendas aledañas, como lo marca el procedimiento, y poco después Amir Peretz visitó la misma casa.
En cuanto a los habitantes de Sderot, a pesar de las circunstancias, la mayoría de ellos permanecen en sus casas, en la ciudad. Estimaciones extraoficiales indican que entre 2.500 a 3.000 personas abandonaron la ciudad, de un total de 23.000 habitantes. La mayoría de quienes dejaron la ciudad lo hicieron con la asistencia del empresario Arcadi Gaydamak. Unas 800 familias fueron trasladadas a lugares alejados por el ministerio de Defensa y la municipalidad y otros por su propia cuenta.

Lieberman y Nethaniahu urgen a invadir Gaza
El ministro israelí de Asuntos Estratégicos, Avigdor Lieberman, llamó el miércoles al Gobierno israelí a invadir la franja de Gaza para poner fin a la “ruleta” en la que se encuentran 25.000 habitantes de la ciudad de Sderot por los ataques palestinos con cohetes Al Kasam. En declaraciones a la radio pública, Lieberman, líder del Partido de derecha Israel Beiteinu, declaró que “hay que cesar la ruleta de Sderot en la que participan por la fuerza todos sus habitantes”.
Lieberman indicó que el Poder Ejecutivo a cargo del primer ministro Ehud Olmert “transmite la impresión de que es incapaz de tomar una decisión para defender a esos habitantes”.
Según Lieberman, es posible neutralizar en forma “casi total” a los terroristas palestinos que lanzan esos cohetes montados en talleres de Gaza y con un alcance de alrededor de 10 kilómetros, “siempre que el Gobierno adopte la decisión que todos esperan”.
En tanto el líder de la oposición y ex primer ministro Biniamín Netaniahu pidió una operación terrestre en Gaza en represalia por el lanzamiento de más de 4 decenas de cohetes contra el sur de Israel. Netaniahu, a quien todas las encuestas sitúan como próximo primer ministro si las elecciones tuvieran lugar hoy, abogó además por reducir de forma parcial, si fuera necesario, el flujo de electricidad y de agua que Israel vende a los palestinos de Gaza como castigo hasta detener el lanzamiento de los cohetes Kasam por parte de los terroristas.

Liberman amenazó con irse del Gobierno si no se desmantela a Hamás
El líder del partido derechista Israel Beiteinu y Ministro para Amenazas Estratégicas, Avigdor Liberman, amenazó con abandonar la coalición del Gobierno si no se toman medidas drásticas para desmantelar a Hamás. Liberman se mostró partidario de que Israel lance una operación militar de envergadura destinada a “desmantelar a Hamás total y absolutamente”, a fin de crear “una situación completamente distinta”.
Las afirmaciones del ministro se producen en momentos de gran tensión y presión por parte de la opinión pública por la caída esta semana de más de 130 cohetes lanzados desde la Franja de Gaza contra localidades del sur de Israel, principalmente en Sderot.
“La coalición actual llegó al momento de la verdad. Deberá desmantelar a Hamás o nosotros nos retiraremos del gobierno”, declaró Liberman. Y prosiguió: “Esta alternativa es real. Es la única que existe en la agenda. Recalco que no se trata de un ultimátum y no estoy fijando un tiempo límite, pero al final ésta será la opción: que se golpee a Hamás o nosotros dejaremos el gobierno”. El Poder Ejecutivo israelí puede sobrevivir a la salida de Israel Beiteinu de la coalición, pero ésta lo dejaría seriamente debilitado y sometido a enormes presiones por parte de una oposición de derecha que engrosaría Liberman junto con el Likud de Benjamín Netaniahu o el magnate de origen ruso Arkadi Gaydamak.
Gaydamak, un conocido y controvertido empresario cuya fortuna tiene orígenes dudosos, aumentó la presión sobre el Gobierno al organizar convoyes para sacar de Sderot a los residentes que quisieran abandonar la ciudad, ofreciéndoles alojamiento en hoteles de la costa

Israel: “un enemigo miedoso”
El vocero de la Brigadas ”Iz-A-Din”,el brazo armado de Hamas, Abu Ubeida, señaló en un reportaje publicado en la página oficial de su grupo terrorista lo siguiente:”Los sionistas ,esos que huyeron ayer de Sderot, ya verán como los haremos ahora huír de Ashkelon.El trauma que sufre el enemigo sionista se pone al descubierto en el hecho de que atacaron con un avión F-16 a un coche de activistas nuestros a los cuales se podría haber liquidado a balas de fusil. Ahora le enseñaremos al enemigo una lección que no olvidará nunca en su vida…porque se trata de un enemigo miedoso que huyó de todas las guerras donde participó”.

Palestinos piden por una nueva ocupación israelí de Gaza
Como pone de manifiesto el diario Haaretz, muchos habitantes de Gaza anhelan una nueva ocupación israelí que pueda poner fin a los enfrentamientos internos. Lo ven como la única alternativa en el horizonte.

La respuesta israelí
Israel lanzó mas de media decena de ataques aéreos con misiles contra blancos del grupo terrorista Hamas en la Franja de Gaza, los cuales causaron muertos y heridos. Lo hizo en respuesta a los lanzamientos de cohetes desde Gaza contra el territorio israelí. Israel también ordenó la entrada de soldados apoyados por tanques blindados en el norte de la Franja de Gaza.
“Se acabó la contención, a partir de ahora atacaremos”, dijeron fuentes de la oficina del primer ministro israelí, Ehud Olmert. “Hay que transmitir un mensaje a los palestinos, y es que el terrorismo tiene un precio”, señaló, por su parte, la canciller Tzipi Livni.
Olmert está bajo una fuerte presión de la oposición israelí, que exige una amplia operación en Gaza, de donde el país se retiró en 2005, para detener los lanzamientos de cohetes.
Después de las declaraciones de la oficina de Olmert, el ejército realizó ataques con misiles contra Gaza. Los blancos de los primeros ataques fueron el cuartel de un movimiento de seguridad de Hamas, dos autos y una casa rodante donde viajaban milicianos de ese grupo. Otro ataque fue contra un terrorista que trataba de disparar un cohete contra Israel.
El ministro israelí de Defensa, Amir Peretz, ha confirmado que los ataques en la franja de Gaza continuarán “contra las infraestructuras en las que Hamas fabrica cohetes”, mientras estos terroristas continúen bombardeando a la población israelí. Según Peretz, “el Ejército sólo tiene el objetivo “de mejorar la identificación de blancos”. Las incursiones se reanudaron el miércoles después de que Hamas lanzara unos sesenta cohetes en el sur de Israel. “El pueblo palestino debe entender que Hamas le causa una gran desgracia”, ha sostenido el ministro.
Un contingente israelí de tanques y carros blindados israelíes, acompañado por una unidad de infantería, se halla desde el jueves en el norte de Gaza, aunque las principales operaciones las ha llevado a cabo la Fuerza Aérea. “Por el momento no tenemos intención de desconectar el norte de la franja de Gaza (del resto del territorio palestino)”, afirmó en ese sentido el ministro.
El domingo, Israel lanzó un ataque aéreo contra la casa de un líder del grupo palestino Hamas en Gaza, dejando ocho personas muertas y al menos 12 heridos. Cinco de los muertos pertenecían a Hamas, y los otros tres eran transeuntes, según informó Israel. De acuerdo con los informes, las víctimas se hallaban cerca o dentro de la casa de Khalil al-Hayya, legislador de Hamas, quien no se encontraba en el lugar.
Horas antes, el gabinete israelí había dado la luz verde para “intensificar” las operaciones en Gaza.

El “Hamastan”
Los islamistas palestinos del movimiento islamista Hamas quieren tomar el control total de la franja de Gaza, “humillar” al partido Fatah del presidente Mahmud Abas y transformar la región en un “Hamastán”, declaró este domingo un alto responsable israelí.
“Hamas quiere transformar la franja de Gaza en un ‘Hamastán’, lo cual se inscribe en un intento de desestabilización de todos los regímenes en Oriente Medio; no se trata de un problema local”, afirmó Amos Gilad, un alto responsable del ministerio de Defensa, a la radio militar.
“El objetivo principal de Hamas es combatir y humillar a Fatah”, añadió Gilad, un ex general de reserva considerado como uno de los responsables más influyentes del ministerio de Defensa.
Para lograr este objetivo, Hamas dispara cohetes contra Israel a fin de desviar la atención de la guerra interna que libra el movimiento y evitar así ser acusado de ser responsable de la guerra civil al actuar como si librara la guerra santa contra Israel”, estimó Gilad.
Según varios diarios israelíes, el gabinete de seguridad, que se reunió este domingo de tarde, examinaó la manera de ayudar militarmente a Fatah en los combates con Hamas.

La violencia intrapalestina
El recrudecimiento durante la última semana de la violencia entre palestinos está haciendo tambalear al frágil gobierno de unidad que se creó a principios de año para poner fin, supuestamente, al conflicto interno. Los muertos se cuentan por decenas.Analistas de Gaza consideran que en “el trasfondo” de las luchas intestinas está la lucha por el poder entre los dos bandos, y el deseo de Al-Fatah de superar militarmente a Hamas a pesar de participar en un Gobierno de unidad nacional.
Los violentos enfrentamientos entre miembros del grupo terrorista Hamas y del partido Al-Fatah han dejado el lunes quince muertos tras la ruptura del tercer acuerdo de alto el fuego que estuvo en vigencia durante algunas horas. El martes, en uno de los enfrentamientos, ocho miembros de las fuerzas de seguridad palestinas leales al Al-Fatah han muerto después de que el vehículo todo-terreno en el que viajaban fuera blanco de un misil disparado por integrantes de las llamadas “Brigadas de Azedín al-Kasem”, el brazo terrorista de Hamas, en la Franja de Gaza.
En un indicador del agravamiento de la situación, el presidente Mahmoud Abbas, de Al-Fatah, debió anular una visita que tenía previsto realizar el jueves a Gaza para intentar frenar el nuevo brote de violencia, después de que las fuerzas de seguridad descubrieron una gran cantidad de explosivos debajo de un túnel que debían estallar al paso del convoy del mandatario.
De esta forma continuó lo que algunos ya denominan como “guerra civil”, con ambos bandos acusando al otro de haber iniciado la violencia, realizando ataques hasta en ceremonias fúnebres donde han sido asesinadas dos personas, y con algunos dirigentes llamando a dejar las diferencias de lado y unirse para atacar a Israel.



¿Qué espera el gobierno israelí para poner freno a esto? No se puede permitir nu un minuto más que los terroristas palestinos utilicen a Israel como "patitos" de una caseta de tiro al blanco para así desviar la atención de sus matanzas internas. Israel debe actuar con total contundencia y eliminar el peligro de una vez por todas. El gobierno de Olmert y Peretz está obligado a proteger a sus ciudadanos. Y, por cierto, que se deje de tonterias de apoyar a una banda palestina u otra. Son iguales. Hay que darles a todos. Y bien fuerte.
Por último ¿dónde están las ONGs y demás camarilla pijiprogre? ¿el sufrimiento de los judíos no es sufrimiento?

El Papa critica ataques palestinos contra Israel, pide calma
El papa Benedicto XVI criticó el domingo los ataques palestinos con cohetes contra poblados fronterizos israelíes, y llamó en nombre de Dios a Israel a mantener moderación en su respuesta y a las autoridades palestinas a “neutralizar” a los elementos violentos.

¿Moderación en la respuesta? las mismas patrañas de siempre. ¡Qué se moderen los asesinos! ¡Qué se moderen los terroristas palestinos! O mejor, moderémoslos. Convirtámoslos en moderada papilla.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio