Sentir, luchar, vencer ... podemos

domingo, abril 22, 2007

Iom Hazikarón



A las 20:00 hs. sonarán las sirenas en todo el país y las banderas se izarán a media asta. A la misma hora comenzará el acto central en la explanada del Muro de los Lamentos. Mañana se celebrarán más de 40 ceremonias en distintos cementerios militares.

Como todos los años el Estado de Israel recuerda a los soldados caídos en batalla y a los muertos por operaciones terroristas desde 1860, año en que los primeros judíos salieron de la Ciudad Vieja de Jerusalén para asentarse en distintos sitios alrededor del país.

Este año se honra la memoria de 22.305 personas, un número significativamente mayor al del año pasado por causa de la Segunda Guerra del Líbano en la que murieron 119 soldados. En total fueron 233 soldados y 66 civiles que perecieron durante el año 2006.

Inmediatamente con la culminación de Iom Hazikarón, el Día de la Memoria, se iniciarán los festejos por el Día de la Independencia nro. 59 del Estado de Israel.
Para mí es un pequeño orgullo que esta entrada 500 del blog coincida con un día tan importante, con un hecho tan emotivo. Quiero desde aquí honrar la memoria de los israelíes víctimas del terrorismo y, sobre todo, de los soldados del Tzahal caidos en combate porque gracias a ellos matar judíos no sale gratis.
¡AM ISRAEL JAI!


  • Héroes de la 2ª Guerra del Libano

  • Héroes del presente y del pasado

    Etiquetas:

  • 1 comentarios:

    Publicar un comentario

    Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



    << Inicio