Sentir, luchar, vencer ... podemos

viernes, abril 20, 2007

Sarkozy


El candidato de la coalición gobernante UMP, Nicolas Sarkozy, se mantiene al frente de los tres últimos sondeos sobre intención del voto a dos días de que se celebre la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas. Ségolène Royal, del Partido Socialista, y François Bayrou, de la centrista UDF, permanecen en segundo y tercer lugar de las preferencias. Jean-Marie Le Pen, del ultraderechista Frente Nacional, aparece invariablemente como cuarto. De las consultas destaca el importante índice de indecisos que alcanza el trece por ciento de los ciudadanos encuestados. La ley electoral francesa prohíbe la publicación de sondeos a partir de la medianoche de este viernes, cuando empieza la jornada de reflexión.
Zapatero pide el voto para Ségolène Royal porque "la socialdemocracia busca redistribuir el tener, el saber y el poder"
François Bayrou y Ségolène Royal piden el "voto útil" para tratar de derrotar a Sarkozy


Yo no voto nunca, o casi nunca, aquí. Si fuera francés no se que haría, pero me cae bien este tío. Posiblemente sea por sus plabras después de visitar Yad Vashem, o por su postura clara ante el terrorismo y la invasíon islámica de eurabia. O por cosas como esta. También hay que tener en cuenta lo que tiene enfrente: el nazi y la amiguita de Zapatero hermana del terrorista de estado que hundió el barco de Greenpeace.

Lo dicho, posiblemente lo votaría. Mi sirenita va más lejos. Si pudiera se haría francesa para poder votarlo.
Actualización:
Sarkozy y Royal protagonizarán el duelo final por el ElíseoLos dos candidatos que han pasado a la segunda vuelta de las presidenciales francesas, el conservador Nicolas Sarkozy y la socialista Segolène Royal, reanudan hoy la campaña electoral con una ventaja en los sondeos para el primero
En la demonización de Sarkozy que ha glosado un diario nacional se ve que la famosa zapaterización de la candidata francesa al Elíseo era cierta. Al menos ha aprendido la principal lección, la del sectarismo y el juego sucio. Pobre mujer.

Etiquetas:

6 comentarios:

  • Nada me haria mas ilusion que un hungaro fuese el presidente de Francia.
    Eso seria un buen ejemplo entre otras cosas que la inmigracion sirve para beneficiar a un pais

    De Anonymous Anónimo, A las 4/20/2007 8:09 p. m.  

  • A mí también me parece muy bien que un inmigrante consiga ser presidente de su país de acogida. Y estoy de acuerdo en que la inmigración puede ser muy beneficiosa. Solo es necesario que el inmigrante se integre en el país al que llega, que respete sus leyes y costumbres (eso no hace inevitable que renuncie a las suyas) y se comprometa con el progreso y la defensa del país que lo acoge. Para mí es bienvenido todo el que pretende buscarse la vida trabajando para aspirar a un futuro mejor. Otra cosa muy diferente es el que busca imponer sus rituales antidemocráticos e inhumanos (ablación del clitoris, velos,...) y sus leyes liberticidas (sharía) y vivir del trabajo de los demás. Esos sobran aquí y en cualquier lado.

    De Blogger pacobetis, A las 4/21/2007 1:42 p. m.  

  • Oye,Paco,en un reportaje ofrecido a Mariv,un diario israeli,Le Pen niega que sea un desmentidor del holocausto.
    ahora dice ser amigo de los judios.
    tu le creerias?

    SALUDOS

    De Anonymous Anónimo, A las 4/21/2007 11:04 p. m.  

  • Habria que preguntarle a Le Pen donde estaba y que hacia en la II Guerra Mundial.
    O solo hay que recordarle porque le multaron hace unos años

    De Anonymous Anónimo, A las 4/22/2007 1:47 a. m.  

  • Bajur, desde luego que no me creo a Le Pen si se dice amigo de los judíos. En 1987 dijo que las cámaras de gas fueron "un punto de detalle de la segunda guerra mundial."
    En cuanto a lo que hizo durante la 2ª Guerra Mundial supongo que no sería mucho pues nació en 1928 (17 años al acabar la guerra)pero no tengo dudas de lo que hubiera hecho de haber tenido la ocasión.
    Es un nazi y, para mí, solo hay un lugar bueno para él: un boquete con bastante tierra encima.

    De Blogger pacobetis, A las 4/22/2007 11:44 a. m.  

  • Otra "gracia" de Le Pen:

    http://blogs.periodistadigital.com/totalitarismo.php/2007/04/22/la_extrema_derecha_francesa_reitera_su_d

    De Blogger pacobetis, A las 4/22/2007 1:17 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio