Sentir, luchar, vencer ... podemos

miércoles, abril 18, 2007

El hacha de Ismael



Pues sí, el hacha de Ismael (Ismail Ax) llevaba Cho Seung–Hui (el asesino de Virginia) tatuado en su brazo. ¿Casualidad? puede ser. Su origen es surcoreano pero no todas sus relaciones lo eran. Algunas tenía esta pinta

El “hacha de Ismail” es una frase bien conocida en el mundo musulmán. Los musulmanes creen que es incorrecto que dios ordenara a Abraham matar a Isaac con un cuchillo, sino a Ishmael (Ismail) con un hacha. También creen que Abraham se lanzo a atacar ídolos con un hacha. Igualmente se atribuye la frase al hecho de que Ishmael fue dispuesto para matar a Isaac, el padre de toda la cultura occidental, con un hacha. Cho era un inmigrante coreano del sur a los E.E.U.U., pero parece innegable que la matanza que perpetró, por lo menos en parte, fue motivada por una cierta clase de creencia en Islam.



Lo que no admite ninguna discusión es que una de las víctimas Liviu Librescu era israelí y superviviente de la Shoá. ¿Casualidad? probablemente. Murío heroicamente protegiendo la vida de sus alumnos.

Etiquetas:

2 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio