Sentir, luchar, vencer ... podemos

domingo, abril 15, 2007

Iom Hashoá




Esta noche comienza Iom Hashoá. Mañana a las diez de la mañana una sirena se oirá en todo Israel para recordar y honrar a los seis millones de judíos que fueron asesinados en el Holocausto.
Desde aquí quiero expresar mi dolor ante la matanza, mi identificación con los judíos víctimas de ella, mi odio más profundo, total y absoluto, hacía los verdugos y mi convencimiento de que jamás volverá a ocurrir algo así porque los judíos, Israel y los que amamos ese país y admiramos a ese pueblo no lo permitiremos. Cueste lo que cueste, caiga quien caiga.
Hoy, desde hace ya mucho, matar judíos no sale gratis.
¡AM ISRAEL JAI!



"Ihei razon milefaneja ad´nay elohenu velohe abotenu shistalku oibenu vesonhenu vejol mebakshe raatenu"

"Sea tu voluntad nuestro d´os y d´os de nuestros padres que se extingan nuestros enemigos, nuestros adversarios y todos los que desean nuestro mal"

Etiquetas:

7 comentarios:

  • Que haya ocurrido una vez el la prueba de que puede volver a ocurrir, así que mejor estar preparado para defenderse. Sobre todo teniendo en cuenta que hay quien sostiene abiertamente que su intención es aniquilar a los judíos.
    Europa sigue en shock postraumático desde 1945, como un hombre que descubre que el mal anida en su interior con una fuerza que jamás sospechó.
    Mi recuerdo por los inocentes que fueron asesinados a millones. Viven en el recuerdo, existieron y sabemos cómo fue el crimen, así que el mal no venció.
    Nuestro tributo de memoria es lo menos que podemos hacer para que su sacrificio no sea vano.
    Saludos a todos.

    De Blogger QRM, A las 4/15/2007 12:02 p. m.  

  • Paco , he publicado tu artículo sobre el Yom ha Shoa en los Forors de Libertaddigital. Obvié pedir tu permiso. Disculpame.

    http://www.libertaddigital.com/foros//pre_view.php?site=forosdelibertaddigital&bn=forosdelibertaddigital_nacionalforos&key=1176646630&first=1176647066&last=1176637030

    Salu2

    De Anonymous Anónimo, A las 4/15/2007 4:33 p. m.  

  • Mil gracias Paco. La importancia de este día no conoce límites. Gracias a las personas como tú, judíos pesimistas como yo, seguimos manteniendo Esperanza en el mundo.

    Shalom querido amiigo

    De Blogger Eli Cohen, A las 4/15/2007 6:40 p. m.  

  • Estoy contigo Qrm en que debemos honrar la memoria de las víctimas, y también luchar para que nada así pueda volver a ocurrir.
    Amir, sabes que no necesitas pedirme permiso, al contrario, te agradezco que lo hayas publicado.
    Y a ti Eli, no tienes que darme las gracias. Se la importancia de este día. Desde que era casi un niño el recuerdo del Holocausto me ha calasdo muy hondo.
    Shalom a los tres.

    De Blogger pacobetis, A las 4/15/2007 8:56 p. m.  

  • paco tienes que ir a YAD VASHEM...
    noralicia

    De Anonymous Anónimo, A las 4/17/2007 5:58 p. m.  

  • Confío en poder hacerlo para finales de este año. Por irónico que resulte depende un tanto de los alemanes. Tu sabes porque (je je je)

    De Blogger pacobetis, A las 4/17/2007 8:42 p. m.  

  • El Yad Vashem te marcará para el resto de tu vida querido pacobetis.

    De Blogger Eli Cohen, A las 4/18/2007 7:09 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio