Sentir, luchar, vencer ... podemos

miércoles, abril 11, 2007

Al-Qaeda en el Magreb


PRETENDÍAN VOLAR LA SEDE DEL PALACIO DE GOBIERNO
Diecisiete muertos en Argel en una cadena de tres atentados terroristas Una cadena de explosiones en tres puntos de Argel ha dejado al menos diecisiete muertos y 82 heridos, varios de ellos muy graves. La Policía indicó que un coche-bomba que se encontraba frente a la entrada de la sede del palacio de Gobierno explotaba matando a nueve personas. El objetivo eran las oficinas del primer ministro Abdelaziz Beljadem, pero al no conseguir entrar el coche en el aparcamiento no se has visto afectadas. Sin dar mayores detalles, fuentes oficiales han informado de otra explosión en una zona cercana. Minutos después, una tercera bomba ha tenido como objetivo la comisaría de Bab Ezzuar, cercana al aeropuerto internacional.


(29-03-07) Soldados argelinos matan a quince miembros de la organización terrorista "Al-Qaeda para el Magreb"


(13-02-07) Siete bombas explotan en cinco localidades de la Cabilia argelina y dejan seis muertos


Marruecos desarticula una célula islamista que planeaba un gran atentado

La policía de Marruecos frustra un atentado en Casablanca
La amenaza islamista se hace más fuerte en el Magreb

La policía marroquí ha abortado hoy lo que podría haber sido una nueva masacre en Casablanca. En la operación, los policías han matado a un presunto terrorista y otro se ha inmolado cuando iba a ser arrestado haciendo estallar la bomba que llevaba adosada al cuerpo. Uno de ellos participó en la matanza de 2003 en la que murieron 45 personas.
Los presuntos terroristas pertenecían a la misma célula islamista que atentó en un cibercafé de Casablanca hace un mes. Los dos llevaban cinturones explosivos e iban a cometer un atentado contra el puerto de la ciudad y cuarteles de las fuerzas de seguridad, según ha informado la policía.

Argelia mantiene el máximo estado de alerta ante el temor de atentados contra embajadas occidentales

11-S, 11-M, 7-J... y ahora el 11-A en Argelia La Organización de Al Qaeda en los Países del Magreb, antiguo Grupo Salafista para la Predicación y el Combate, ha asumido la autoría de los atentados.

Ante estas noticias debemos alzar nuestra sólidaria (que sí, que ahora es esdrújula) voz para exigir la inmediata retirada de las tropas USA del ocupado Marruecos y el fin de la ocupación de los territorios argelinos por parte de Israel.

¿Cómo? ¿qué ni USA tiene nada que ver con Marruecos ni Argelia está ocupada por Israel? entonces ¿por qué estos asesinatos integristas? ¿será simplemente porque los islamistas son unos HIJOS DE PUTA? será, será ...

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio