Sentir, luchar, vencer ... podemos

lunes, abril 02, 2007

El primer gran choque de civilizaciones



Cuando Europa aún no era eurabia, cuando la libertad era un bien preciado y difícil de disfrutar, cuando no había miedo de llamar tirano al tirano, cuando se tenía claro que hacer con el que te pedía "sumisión", ...



Anoche la vi y aún estoy alucinando. Épica en estado puro, sin medias tintas ni estúpidos guiños pacifistas a los que tan acostumbrado nos tiene el cine actual. Coincidió que mi hijo también fue ayer al cine a verla (lo mio es más hogareño, ya sabeis, un tanto "pirata"). Cuando volvió estuvimos entusiasmados hasta las tantas de la madrugada comentándola y disfrutando como niños. De eso se trata: de hacerte vivir emociones, de transportarte a ese mundo y durante un rato ser un espartano más. Sangrar, sudar, llorar como ellos.

Para colmo la película defiende la libertad frente a la "sumisión", la racionalidad frente a la superstición, el compañerismo frente a la jerarquización, el orgullo de "ser" frente a la esclavitud, el futuro frente al pasado, ... ¿qué más se le puede pedir? Pues frases como estas:

Espartanos, desayunad y comed bien porque esta noche cenaremos en el infierno.

Si vuestras flechas ocultan el sol, entonces lucharemos a la sombra.

Aquí lucharemos nosotros y morirán ellos.

Jerjes: Imagina que horrible destino espera a mis enemigos cuando mataría gustoso a cualquiera de mis hombres por la victoria.

Leonidas: En cambio yo moriría por cualquiera de los mios.

Jerjes: El mundo jamás sabrá que exististeis.

Leonidas: El mundo sabrá que unos hombres libres se enfrentaron a un tirano, que unos pocos se enfrentaron a muchos y sabrá que antes de que acabe la batalla incluso un gran rey puede sangrar.

Mi esperanza es que entre todos esos guerreros reunidos para enfrentarse a nosotros haya alguno capaz de estar a la altura.

Luchad por nuestra tierra, por nuestras familias, por nuestra libertad.

No será rápido, no te gustará, no soy tu reina ... (la reina Gorgos matando al traidor Stelios)

Alejandro de Esparta (en la batalla de Platea):En las Termópilas se enfrentaron a 300 espartanos. Hoy se enfrentan a 10.000 espartanos al frente de 30.000 griegos libres . . . ¡sólo nos triplican en número!





¡Leónidas, y cierra Grecia! El primer gran choque de civilizaciones
Por Santiago Navajas
Hay películas secretas que han influido en el ánimo de algunos artistas: El coronel Blimp (detestada por Winston Churchill), en el de Javier Marías; El señor de la guerra, en el de Juan Eduardo Cirlot (dio pie al extraordinario poema "Bronwyn"); El león de Esparta, en el de Frank Miller, que vio el péplum de Rudolph Maté siendo un crío, o sea, cuando las películas te marcan al rojo vivo el espíritu.

  • 300, la película
  • 300, el cómic
  • La batalla de las Termópilas
  • De las Termópilas a Salamina
  • La batalla de Platea
  • Etiquetas:

    4 comentarios:

    • Por lo que he leído en el artículo, ha molestado en la patria de los ayatolas y a algún que otro crítico de cine fan de la Alianza de Civilizaciones, así que es una buena noticia.

      El sábado tuve también ocasión de verla, pirateada (espero que la ley no actúe, como amenaza Carmen Calvo en el mensaje inicial de los DVDs), y es alucinante.

      De Anonymous Anónimo, A las 4/02/2007 11:47 p. m.  

    • Yo también vi la película Paco, la vi junto a mi padre en el cine. También quedamos sorprendidos por la voluntad que tuvieron los pocos valientes (300) que se enfrentaron a los muchos (millones). La batalla entre la libertad y la esclavitud. Entre la justicia y el imperialismo. Entre la elección y la sumisión. Entre el tirano persa y el combatiente espartano. Entre el que defiende al tirano y su ambición de poder; y el que defiende a su familia, su patria, su tierra y su libertad. Ahora tenemos a una nueva Esparta: Israel; y tenemos una nueva Persia: Irán. Espero que pase lo mismo que en Termópilas. Los 300 espartanos que se enfrentaron al poderío Persa deben ser ejemplo para todos aquellos que estén dispuestos a defender su libertad a cualquier precio.

      Y como dijo Ephraim: si esa película es desagradable para los progres "pacifistas" y los tiranos ayatolás, entonces vamos por buen camino.

      De Anonymous Anónimo, A las 4/03/2007 5:20 a. m.  

    • Hola amigo. Mirar, hay un foro de política español, que era hasta hace poco el mejor en esa materia en España, pero que últimamente se está convirtiendo en un nidod e anti-israelíes en su sección de Internacional.

      Uno escribe cosas como: ” Lo ideal sería que algunos judíos persas vayan de suicidas en los buses sionistas . Asi podrían demostrar con hechos su adhesión a la causa palestina.
      Por su condición de judío les seriá fácil evadir los controles.
      Serría muy lindo”……http://www.todopolitica.com/BB/viewtopic.php?t=6419&start=471 ………… y los moderadores no hacen anda. Para colmo han nombrado a un moderador (llamado Don Epi) que es abiertamente defensor de Hamas. Así permite que se peudan decir todas las burradas posibles sobre Israel.

      Por favor, entrar y registraros, poner una bandera de Israel en el avatar o en la firma y dar caña a esta gentuza porque me encuentro casi sólo defendiendo a Israel. llevo 3 años en ese foro,e ra muy bueno, pero por culpa de estos radicales anti-israelíes está degenerando. Abrir cuantos más hilos nuevos mejro sorbe Israel, para defender eld erecho de Israel a existir. Y dar caña a todos los anti-israeléis que se rpesentan. Que vienen todos atraifdos por el forista de nombre Don Pío (que anets se llamaba SH). Es un nazi bien conocido en la red en España. ha actuado en diferentes foros españoles negando el holocausto y pidiendo lad estrucción del Estado de Israel. Aunque ahora disimula, y hace que sus amigos dejen mensajes para él poder quedar de bueno.

      Hacerme este favor por favor. Y pedírselo a todos los israelíes, judíos o amigos de Israel que conozcáis. paraq ue entren, se registren, y con una bandera de Israel en el avatar o la firma, abran hilos y más hilos en favor de Israel. para a ver si asís e dan cuenta los administradores de que nada bueno les traerá dejar participar impunemente a nazis que dicen cosas tan graves.

      http://www.todopolitica.com/BB/index.php

      De Anonymous Anónimo, A las 4/03/2007 5:57 a. m.  

    • Amigo Paco, he visto "300" dos veces en una sala en dos dimensiones y todavía estoy bajo los efectos de la maravillosa película que narra la batalla de las Termópilas. La película es un simil de la guerra de Occidente y la democracia contra el fascismo islámico y el totalitarismo. Perdermos algunas batallas pero al final ganaremos la guerra.

      Un saludo y felicidades por el blog.

      De Blogger Daniel, A las 4/04/2007 11:05 p. m.  

    Publicar un comentario

    Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



    << Inicio