Sentir, luchar, vencer ... podemos

jueves, marzo 15, 2007

Zapatero y el mapa de Marruecos



Esta portada de "la vanguardia" corresponde al 19 de diciembre del 2001, momento en el que Zapatero, en un alarde de "patriotismo", corrío a pasarle la mano por el lomo al sultán marroquí, ¡oh príncipe de los creyentes! como desagravio al "maltrato" recibido por el enemigo común de ambos: el gobierno de España.
Si nos fijamos un poquito veremos que el mapa que se encuentra tras Mohamed, y frente a Zapatero, muestra al Sahara Occidental como parte integrante de Marruecos. Y también a Ceuta, Melilla y las Islas Canarias. Mientras tanto el "talantoso" futuro iluminado de la Moncloa sonreía con su más característica expresión de botarate.
¿Que pueden esperar ahora los saharauis? ¿que pueden esperar mañana ceuties y melillenses? ¿que podrán esperar más adelante los canarios?


Una coordinadora de Solidaridad con el Sahara dice que Zapatero está contribuyendo al "retorno de las armas".
La Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara lamenta el viraje que el Gobierno de España está dando a su política sobre el conflicto del Sáhara Occidental. Con su "infame" apoyo al plan de autonomía marroquí, según ha dicho su presidente José Taboada, el presidente Zapatero está contribuyendo "al retorno de las armas" por parte del Frente Polisario. Taboada subraya que el Gobierno socialista prefiere "alinearse con los planes del Reino de Marruecos, que no son otros que legitimar ante la ONU su ocupación ilegal". Considera que esa postura española "no es ética, tampoco inteligente. Es peligrosa ya que mantiene un status quo que genera aún más pobreza en vez de dar un empujón al Sáhara hacia el progreso económico".

Si alguien tiene una foto mejor de la reunión Zapatero - Mohamed le agradecería que me la hiciera llegar.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio