Sentir, luchar, vencer ... podemos

lunes, febrero 26, 2007

Torrente al volante



Zapatero anuncia sistemas automáticos que sustituirán los radares de tráfico en ocho meses

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció hoy que en ocho meses se pondrán en marcha en las carreteras sistemas automáticos de control de infracciones, que sustituirán a los radares y que enviarán de manera inmediata los incidentes a un "Centro Nacional de Denuncias Automáticas". Durante la presentación de un nuevo proyecto ferroviario en León, Zapatero destacó la importancia de los nuevos sistemas de vigilancia, capaces de controlar desde la velocidad media en tramos de carretera, hasta la distancia de seguridad entre vehículos o la disciplina de los conductores en los semáforos o en las señales de stop. Según apuntó, la previsión es que el Centro Nacional de Denuncias Automáticas, que costará 45 millones de euros y se instalará en León, tenga capacidad en los primeros 18 meses de funcionamiento de detectar y registrar tres millones de denuncias, y que cuando opere a pleno rendimiento alcance la cifra de cuatro millones de denuncias al año.
LA NOVEDAD ES QUE TODAS LAS INFRACCIONES SE ENVIARÁN A UN CENTRO NACIONAL
Fuentes de Presidencia explicaron que la novedad no es lo anunciado por el jefe del Ejecutivo, sino que todas las infracciones que registren los radares, las cámaras y los sistemas de detección de velocidad media que se implantarán se enviarán a un "Centro Nacional de Denuncias Automáticas" que se ubicará en León.
¡Es que cuando se le calienta la boca es un fenómeno el tío! Como diría mi abuela es un auténtico "maestro liendre" (que de na sabe y de to entiende).
Lo que me gustaría saber es si las maquinitas ultramodernas que van a utilizar tendrán que pagar el ultracanon digital para la Sociedad General de Autores, que ahora tendrán que montarse unas cuantas fiestecillas por lo de los Oscars y les vendrá bien una pasta extra. Yo por mi parte me pido cobrar mis derechos si salgo en alguna de esas fotos de tráfico. También tendré derecho ¿no?
Otra cosita ¿es cierto que Pere Navarro, director de la Dirección General de Tráfico, no tiene carné de conducir? ¿o se trata solo de una leyenda urbana? Desde luego no desentonaría con un gobierno en el que la Calvo es ministra de cultura, la Maleni de fomento, el Caldera de "algo", el Moratinos de exteriores y Zapatero ....je je je .... de ese mejor callarnos.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio