Sentir, luchar, vencer ... podemos

jueves, febrero 22, 2007

La prensa del Movimiento



Televisión Española censura la entrevista de Quintero a José María García explicando las razones con rótulos en pantalla.

TVE ha mutilado la emisión del programa La noche de Quintero para no emitir la entrevista a José María García. Los espectadores que en torno a las 23.00 horas esperaban la aparición del popular periodista, que había sido muy publicitada por la propia cadena, se vieron sorprendidos por la retirada de la misma.
La entrevista de Jesús Quintero a José María García había sido anunciada a bombo y platillo por la primera cadena de TVE. Estaba prevista su emisión en La noche de Quintero que emite todos los miércoles de 22.00 a 00.00 horas, pero en torno a las 23.00 horas los espectadores se encontraron con un texto en pantalla en el que se anunciaba la retirada de la entrevista porque "no se vierten opiniones, sino insultos, descalificaciones y ataques a terceras personas".
Sí ha emitido, a continuación, las críticas de García al presidente de TVE "para que no se piense que ésta es la razón por la que se retira la citada entrevista" y, acto seguido, ha cortado el programa, sin que Jesús Quintero haya podido dar una explicación. Se han limitado a adelantar a las 23.00 horas la emisión de 59 Segundos, prevista para medianoche.
En las breves declaraciones emitidas por TVE, García se mostraba crítico con el nuevo presidente de la cadena pública por su vinculación con el Grupo Prisa.

En este vídeo podemos ver los rotulos de la censura televisiva:
Algunas otras "cositas" recientes de TVE:
Según informa El País, desde la cadena afirman que se trata de una decisión técnica y se niega todo intento de supervisión o censura.
(15-01-07) Luis Fernández dice que RTVE está "en la mejor situación" y augura "un magnífico futuro"
En declaraciones a los medios a la salida del acto, Fernández dijo "salir del Parlamento con un mandato de independencia y servicio público"
Como en los viejos tiempos, la televisión al servicio del Movimiento, al servicio del Partido. ¿Cómo se le ocurre a García meterse con don Jesús (el de PRISA, no el Loco de la colina)? pero ¿no sabe quién manda en la España de Torrente? y Jesús (el loco, no el de PRISA) ¿como tiene la odsadía de llevar a su programa a alguien que se salga del tiesto? que se cree ¿que está en aquellos finales de los 70 y comienzo de los 80, o en los 90, cuando podía largar libremente?
No, hombre no, el Movimiento ha vuelto. Atado y bien atado. Que con las cosas de comer no se juega y el Don Jesús (el de PRISA) da de comer a muchos estómagos agradecidos.
En homenaje al García recupero algunas de sus palabras favoritas para definir a muchos periodistas y políticos del Régimen: correveidiles, abrazafarolas.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio