Sentir, luchar, vencer ... podemos

jueves, febrero 22, 2007

Ayudando a superar las "percepciones negativas"



Egipto condena a cuatro años de prisión a un "blogger" que criticó públicamente al Islam
Abdelkarim Suleiman, un internauta de la ciudad de Alejandría de 22 años y estudiante de derecho, autor de un Blog sobre temas diversos, ha sido condenado a cuatro años de prisión tras ser encontrado culpable de haber criticado públicamente en su página al Islam y al presidente Hosni Mubarak. La pena estará acompañada de trabajos forzosos, según el veredicto leído por el presidente de la Sala Cuarta del Tribunal de lo Penal de Muharram Bek. Al joven de veintidós años le acompañaban unos veinte amigos y "bloggers" que se echaron a llorar al oír la sentencia.

LD (EFE) El presidente de la Sala Cuarta del Tribunal de lo Penal de Muharram Bek ha leído una sentencia en la que decretan cuatro años de cárcel para el "blogger" Abdelkarim Suleimán, por haber criticado públicamente al Islam y al presidente Hosni Mubarak en su página personal.

El joven, de veintidós años, escuchó la sentencia tras unas verjas como las que habitualmente se usan en Egipto para aislar a los acusados. El sentenciado también deberá cumplir trabajos forzosos. A la vista habían acudido una veintena de amigos y "bloggers" egipcios en solidaridad con él, algunos de los cuales se echaron a llorar al oír la condena.

Un "blogger" que se identificó solo como "Mohamed" aseguró que los padres de Abdelkarim Suleimán fueron visitados este miércoles por la Policía, que les conminó a que no acudieran hoy al juicio. El caso de Suleimán será todavía tratado por el Tribunal de Casación de Alejandría el próximo día veintiséis, pero sus abogados ya han mostrado públicamente su pesimismo.

En su diario de bitácora llamado Karam903 y que aún se puede visitar en Internet, Suleimán se mostró muy crítico con las instituciones egipcias, así como inusualmente hostil contra el Islam. Ello le valió ser acusado de "propagar información perjudicial para el orden público, incitar al odio a los musulmanes e insultar al presidente (de Egipto), Hosni Mubarak", cargos por los que el fiscal había pedido nueve años de cárcel.

Las autoridades detuvieron por primera vez a Karim Amer durante 12 días en octubre de 2005, debido a los textos que publicaba en su blog (karam903.blogspot.com) sobre el islam y los disturbios religiosos ocurridos ese mes en el distrito de Maharram Bek, de Alejandría. Los disturbios se produjeron después de que se difundiera la noticia de que en una iglesia copta de ese distrito se estaba exhibiendo el vídeo de una obra considerada antiislámica.

Tras ser acusado formalmente y puesto en libertad, se adoptaron contra él medidas disciplinarias y en marzo de 2006 fue expulsado de la universidad de Al Azhar. La junta disciplinaria de la universidad le declaró culpable de blasfemar contra el islam.

Karim Amer fue citado para comparecer ante la Fiscalía del distrito de Maharram Bek, de la ciudad de Alejandría, el 7 de noviembre de 2006, después de que la universidad de Al Azhar presentara una queja contra él. El fiscal ordenó su detención durante cuatro días el 7 de noviembre, periodo que se prorrogó posteriormente 15 días para dar más tiempo a la investigación. Karim Amer permanece detenido desde entonces, tras la aplicación de una serie de prórrogas; ha estado recluido en régimen de aislamiento y de incomunicación y hasta la semana pasada no se le permitió recibir visitas de su familia.


Mientras esto sucede en Egipto, uno de los paises musulmanes más "occidentalizados" y "libres" podemos oir a Moratinos, buque insignia de la "Santa Alianza de Civilizaciones" decir lo siguiente:






Moratinos pide superar las "percepciones negativas" acumuladas en la relación entre España, Europa y el mundo árabe
En la inauguración de la Conferencia Política Hispano-Árabe que en Madrid, el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, animó a superar las "percepciones negativas" y los "estereotipos" acumulados en la "intensa" relación de España, Europa y el mundo árabe. Ante representantes de veintidós países miembros de la Liga Árabe, Moratinos destacó que ese tipo de actitud generan una división entre "nosotros y ellos" que no se corresponde con la realidad. Las palabras del jefe de la diplomacia española revelan un nuevo gesto del Gobierno español hacia el mundo árabe después de que Moratinos anunciara recientemente que Córdoba será sede de una convención para tratar la intolerancia hacia el mundo musulmán.
Sí hombre sí, que somos muy malos y no queremos hacer un "pequeño" esfuerzo para entender a nuestros "hermanos" árabes. ¡Qué se habrá creido el niñato ese de Karam903! ¡mira que criticar la religión del amor y la paz! ¡en vez de ser un gran librepensador como el tipo ese del pañuelito que está en la foto con el morotino! ¡si es que eso de internet no es libertad, es libertinaje!
Ya vereis cuando el Iluminado de la Moncloa coja confianza después de volver a ganar las elecciones (con o sin bomba, según lo requiera el guión) y se apunte a la internetofobia (palabro que habrá que inventar) para meternos a todos en el trullo.
Os aconsejo leer el siguiente artículo publicado en el blog de Monmar:
En él se hace referencia a un test de residencia para inmigrantes que trata de establecer un Codigo de valores Occidental para Musulmanes.
El test incluye también preguntas sobre los matrimonios forzados, los derechos de la mujer y la homosexualidad. Desde sectores musulmanes y “progres” se critican estos test, que consideran atentan contra la multiculturalidad y tienen como verdadera finalidad discriminar a los musulmanes.
Y ya puestos recordar lo que sigue:
DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS: Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.
¡Vaya! se me olvidaba que para los islámicos no tiene validez la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Ellos con su sharía tienen bastante.

Etiquetas:

1 comentarios:

  • Esta es la prueba de lo que verdaderamente es la "democracia" árabe, ya sabemos... el que critique al Islam, A LA CÁRCEL (y a la horca el que sea homosexual). Lo que más me molesta no es la falta de libertad en el mundo islámico, sino la estupidez de moratinos y todos esos fascistas vestidos de "progres" que tratan de justificar la intolerancia de los musulmanes.

    De Anonymous Anónimo, A las 2/22/2007 6:42 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio