Sentir, luchar, vencer ... podemos

jueves, enero 11, 2007

Tres ejemplos de barbarie







Ahora que tan fácilmente se criminaliza a Israel y nos quieren vender a los terroristas palestinos como “valientes luchadores por la libertad” y “amantes de la paz” no está mal que recordemos tres hechos (por desgracia tres de muchos más) que “retratan” a la perfección cual ha sido la constante en la actuación de esta gente. Si nos fijamos en las fechas comprobamos como el odio de los terroristas palestinos hacia los judíos se extiende en el tiempo y nada tiene que ver con excusas territoriales, sociales o políticas.
Las fotos y los textos han sido recogidos de las webs "Luchando contra la judeofobia" y "Patria judía" (felicidades desde aquí a El Comandante y a Bajurtov por su trabajo).


La limpieza étnica de hebron (1929)

Los disturbios [de 1929 en Palestina] se acompañaban de eslóganes militantes árabes como… “Palestina es nuestra tierra y los judíos nuestros perros…” [y] actos brutales cometidos por árabes… como las matanzas en Hebrón, donde los asesinos de niños les torturaban antes de matarlos. La comunidad judía en Palestina se encontró en medio de una ola de disturbios violentos que barrieron con furia los asentamientos y barrios judíos a lo largo y ancho del país. El peligro amenazaba ahora la supervivencia misma de la comunidad judía. — Shapira, A. 1992. Land and Power. New York & Oxford:
Oxford University Press, (p.174)

http://elcomandante.wordpress.com/2007/01/08/la-limpieza-etnica-de-hebron/


La masacre de Ma’alot (1974)
Fue una masacre realizada en una escuela de la ciudad de Israel Ma’alot,por los miembros palestinos del frente democrático para la liberación de Palestina, que ocurrió el 15 de mayo, 1974, el vigésimo sexto aniversario de la independencia israelí.

El ataque

Los palestinos del Líbano, e identificados posteriormente como miembros del frente democrático para la liberación de Palestina (DFLP), una facción afiliada con la OLP, se infiltraron en Israel vestidos como soldados israelíes y entraron a una escuela primaria en Ma’alot (comunidad del norte de Israel) en donde un grupo de chicos dormían en el piso después de que un día pasara ir de excursión.

Los miembros de DFLP primero atacaron una furgoneta que traía a mujeres árabes a casa del trabajo, matando a dos mujeres e hiriendo a una. Después entraron en la ciudad de Ma’alot, mataron a una familia en su apartamento y después asumieron el control de una escuela local, matando inmediatamente a un protector de seguridad, a un estudiante, y a otra persona. Algunos estudiantes escaparon saltando de una ventana, pero tubieron a 90 estudiantes y a algunos profesores como rehenes.

Los terroristas presentaron sus demandas la liberar presos políticos árabes y terroristas , incluyendo Kozo Okamoto - un japonés implicado en la masacre 1972 del aeropuerto de Lod, o ellos mataría a los estudiantes. El plazo fue fijado para las 6:00 P.M. del mismo día.

La Knesset, el parlamento israelí, realizo una sesión de emergencia, y a las 3:00 P.M. una decisión fue alcanzada para negociar, solamente los miembros de DFLP rechazaron un pedido por más tiempo.

En 5:45 P.M., una unidad del grupo de las fuerzas especiales de Sayeret Matkal de la élite stormed entro al edificio. Manejaron matar a todos los tomadores del rehén, pero no antes habían utilizado los armas y los explosivos para matar a algunos de sus rehenes. Mataron a un total de 26 israelíes e hirieron a más de 60 personas dando lugar a la masacre de Maalot .

Los nombres de los 21 estudiantes que fueron matados durante el asalto: Ilana Turgeman, Rachel Aputa, Yocheved Mazoz, Sarah Ben-Shim’on, Yona Sabag, Yafa Cohen, Shoshana Cohen, Michal Sitrok, Malka Amrosy, Aviva Saada, Yocheved Diyi, Yaakov Levi, Yaakov Kabla, Rina Cohen, Ilana Ne’eman, Sarah Madar, Tamar Dahan, Sarah Sofer, Lili Morad, David Madar, Yehudit Madar.


http://elcomandante.wordpress.com/2007/01/08/la-masacre-de-maalot/


La matanza de la Pizzeria Sbarro (2001)

Recordando el genocidio palestino: Pizzeria Sbarro,Jerusalem, 09-08-2001

Jerusalem-Un kamikaze palestino hizo detonar ayer una carga explosiva provocando al menos15 muertos-Entre ellos 6 niños-incluido el responsable del atentado,y un centenar de heridos,en un local de comida rapida de Jerusalem.
El atentado fue cometido a las 12:GMT en el centro de la ciudad,en el cruce de las calles Jaffa y King George,mientras el restaurante ”Sbarro” estaba lleno de gente.
En el lugar habia en particular muchas madres que,aprovechando el dia de sol,habian salido a pasear con sus hijos.
Hussein Abu Amshe,de 23 años,perteneciente a la Jihad Islamica,que desde Beiruth se adjudico el atentado,entró con paso seguro la salon y enseguida hizo detonar el artefacto.
El efecto fue el de un coche-bomba,dijeron los testigos.Se trata del mas cruento atentado ocurrido en los ultimos 10 meses de intifada y el segundo mas grave despues del de la discoteca ”Dolfinarium” de Tel Aviv,el pasado primero de junio,y que dejara un saldo de 21 muertos.

http://bajurtov.wordpress.com/2007/01/08/hoy-recordamos-pizzeria-sbarrojerusalem/

Etiquetas:

1 comentarios:

  • estas fotos las vi primero en un diario hebreo en el mismo dia que sucedio. luego en estos tiempos donde las facciones se articulan para su propia depuracion, me indigana mas los metodos de eliminacion que usan los palestinos para hacerle saber al mundo su opresion,.no tienen justificacion cada una de esas familias mansilladas son por lo tanto mas proclives al odio que a la union de acuerdos de pliegos, por eso lo del tranfers es imposible dar lugar a quien mañana esta dispuesto a asesinar a diestra y siniestra a todo lo que se llame identidad judia, son para encarcelarlos de por vida, agur

    De Blogger noralicia, A las 1/12/2007 3:51 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio