Sentir, luchar, vencer ... podemos

miércoles, enero 10, 2007

FINUL



Israel dice que Hezbolá reconstruye sus posiciones en Líbano sin que las tropas de la ONU lo impidan.

El acuerdo de alto el fuego pactado en la ONU que puso fin a la guerra del Líbano estuvo acompañado del despliegue de una fuerza internacional bajo mando de Naciones Unidas con la misión principal de impedir que los terroristas de Hezbolá recuperasen el control del sur del Líbano. Sin embargo según ha desvelado este martes el jefe del Servicio de Informaciones de las Fuerzas Armadas de Israel, general Amos Yadlin, el grupo terrorista Hezbolá reconstruye y fortalece posiciones destruidas por Israel durante la guerra, pese a la presencia de 8.000 soldados de la ONU, de los que alrededor de un millar son españoles. Además, el general, en una comparecencia en el Parlamento, ha dicho que Irán podría contra con la bomba atómica en dos años y medio.

L D (Agencias) En la Comisión Parlamentaria para Asuntos de Defensa y del Exterior del Parlamento israelí, el militar indicó que el grupo terrorista Hezbolá reconstruye y fortalece posiciones destruidas por Israel durante la guerra de 34 días del año pasado, que finalizó con un acuerdo de alto el fuego pactado por la ONU el 14 de agosto.

La Fuerza Interina de la ONU en Líbano (FINUL), que cuenta con alrededor de 8.000 efectivos de diversos países, entre ellos de España, no logra impedir esos trabajos, señaló el militar israelí, a pesar de que su mandato es impedir el regreso de Hezbolá al sur del río Litani, y a la frontera de 110 kilómetros con Israel. Yadlin también aseguró que "decenas o centenares" de militantes de la red terrorista internacional Al Qaeda se han establecido en territorio libanés para promover y lanzar ataques contra Israel.

Como recordarán los lectores, el acuerdo de alto el fuego pactado en la ONU que interrumpió la respuesta militar de Israel en el Líbano, estuvo acompañado del despliegue de una fuerza internacional bajo mando de Naciones Unidas con la misión principal de impedir que los terroristas de Hezbolá recuperasen el control del sur del Líbano. Pues bien, según ha desvelado este martes el jefe del Servicio de Informaciones de las Fuerzas Armadas de Israel, general Amos Yadlin, el grupo terrorista Hezbolá no sólo no ha procedido a su desarme sino que reconstruye y fortalece posiciones destruidas por Israel durante la guerra, pese a la presencia de 8.000 soldados de la ONU, un millar de los cuales son españoles.

Ya el pasado 8 de septiembre mostramos nuestro escepticismo ante esta "capciosa misión en el Líbano", señalando que el "tiempo dirá si el gobierno de Israel cometió o no un error interrumpiendo su ofensiva contra el desestabilizador terror islamista, para delegar en fuerzas internacionales, bajo el dudoso mandato de la ONU, la labor de pacificar la zona".

Ahora Yadlin ha informado de que las tropas de la ONU no sólo no han impedido el regreso de Hezbolá al sur del río Litani, y a la frontera de 110 kilómetros con Israel, sino también que "decenas o centenares" de militantes de Al Qaeda se han establecido en territorio libanés para promover y lanzar ataques contra Israel.

Veremos qué sucede más adelante. De lo que no debemos tener duda es del respaldo del Gobierno de Zapatero a la presencia de tropas en el Líbano, siempre y cuando no sirvan para nada más que para ejercer de parapeto –no exento de riesgos– de los terroristas islámicos.
Desde luego una imagen vale más que mil palabras y la foto que encabeza la noticia deja muy muy muy claro cual es la utilidad de las tropas de la ONU en el Libano. ¿Alguien lo dudaba? Están allí para servir a los suyos, a los terroristas islámicos.


Etiquetas:

3 comentarios:

  • Esto demuestra que la única fuerza capaz de proteger a Israel es el Tzahal, nadie mas. Esta FINUL es tan inútil y pro-terrorista como la anterior.

    De Anonymous Anónimo, A las 1/10/2007 10:21 p. m.  

  • Que "monos" están con los disfraces.

    VALIENTE PANDILLA DE CUATREROS.

    De Anonymous Anónimo, A las 1/10/2007 11:27 p. m.  

  • La verdad es que la foto es penosa y refleja muy bien lo que hace la ONU: ¡el ridículo!

    De Blogger pacobetis, A las 1/11/2007 12:47 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio