Sentir, luchar, vencer ... podemos

miércoles, enero 10, 2007

Béticos del Universo.

El domingo todos vivimos momentos muy bonitos, disfrutamos con bellas e inolvidables imágenes..., estallamos con el gol de Sobis...., salimos con esa alegría del estadio.. esa que se siente al terminar un partido ganado... hacía tanto tiempo... Seguro que todos o casi todos nos acordamos de mucha gente... pero si de alguien me acordé ayer... fue de un chaval de unos 10 años de Vigo... que vive a miles de kilómetros de donde estábamos (frente al estadio Balaidos, precisamente el estadio del rival que se enfrentaba ayer al Betis) ... que se sentó en el sofá de su casa con su camiseta de las 13 barras junto a su padre aficionado del Celta.. (como toda su familia y amigos)... y que vivió y disfrutó como el que más siente en verdiblanco... como si estuviera en el propio gol sur...

Ayer me acordé de ese niño... que al ver las imágenes del mosaico de banderas.. se emocionó como cualquier bético y dirigió su mirada hacia su padre (aficionado del Celta de toda la vida) como transmitiéndole con la mirada eso que su padre no puede entender... eso que es mucho más que un sentimiento, un escudo o una bandera..., me acordé de ti cuando tras el gol se Sobis... gritabas y soltabas todas esa rabia acumulada.. tras tener que aguantar tantos insultos y preguntas por pasearte por las calles de Vigo con la verdiblanca...

VA POR TI DAVID...
Porque los béticos nacemos donde nos sale de los co.....

Etiquetas:

2 comentarios:

  • Querido PACOBETIS:

    Ni te imaginas lo que aprecio tu trabajo y soy un fiel lector de tu blog aunque intervenga poco. Me siento muy identificado con tus comentarios y con el material que pones. Felicidades, tío. Para un judío sionista apasionado como yo emociona saber que existe gente como tú.

    Pero yo te escribía para hablarte de un cotilleo relacionado con el Betis que quizàs te guste saberlo. Conozco a Luis Fernández de su etapa en el Espanyol y de unas vacaciones en Ibiza y te informo que su mujer es judía por los cuatro costados, sefardita de origen tunecino o marroquí, algo observante además con mucha familia en Israel y por tanto los 2 hijos de Luis Fernández son judíos y muy morenitos. El actual entrenador del Betis es muy prosionista para tu información y está muy vinculado a la comunidad judía de Paris. Soy consciente de que los resultados mandarán porque así es el fútbol, pero te aseguro que es un tío muy vitalista, que irradia optimismo y además es de los "nuestros". Sorprendido? Ya lo sabías? En un club vacacional en Ibicenco, lo ví hasta con Kipà recitando (algo torpemente, eso es la verdad) el Kidush) con sus hijos en la sinagoga preparada especialmente par los turistas judíos franceses, hablé con él y tiene pasión por Israel y echó pestes de Eurabia.
    Espero que el tarifeño de muchas tardes de gloria a tu Betis de los amores.

    AM ISRAEL JAI

    De Blogger yvel, A las 1/11/2007 9:00 a. m.  

  • No sabes como me alegra lo que me cuentas de Luís.Ya me caía bien desde siempre, pero ahora mucho más. Además somos casi paisanos, pocos kilometros separan mi ciudad de su Tarifa natal. Intentaré ponerme en contacto con él a través de webs y foros béticos.
    ¡esperemos que los resultados le acompañen y Lopera no le haga imposible el trabajo!
    ¡Y esta noche a por el Madrid!

    De Blogger pacobetis, A las 1/11/2007 12:45 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Página principal