Sentir, luchar, vencer ... podemos

jueves, enero 11, 2007

Negar el Holocausto será delito

OBJETIVOS DE SU PRESIDENCIA EN TURNO
Alemania quiere que la negación del Holocausto y otros genocidios sean delito en todos los países de la UE.

El Gobierno alemán pretende que durante su presidencia de la Unión Europea, la negación del Holocausto y otros genocidios se conviertan en delito en todos los países miembros. El Ministerio germano de Justicia empezará a negociar con "Los Veintisiete" un acuerdo marco para la lucha contra el racismo y la xenofobia, bloqueado por Italia durante el Gobierno de Silvio Berlusconi. La titular de la cartera, Brigitte Zypries, dijo que la meta es "una armonización mínima de la legislación penal" para cuestiones relacionadas con el nazismo.

LD (EFE) La ministra alemana de Justicia, Brigitte Zypries, anunció que el programa de su cartera para la presidencia germana en turno de la Unión Europea se centrará en lograr que en "los Veintisiete" se tipifique como delito la negación del Holocausto y otros delitos.

Se trata, según Zypries, de reanudar las negociaciones para llegar a un acuerdo marco para la lucha contra el racismo y la xenofobia, que se había atascado debido al bloqueo de Italia durante el Gobierno de Silvio Berlusconi. La ministra dijo que "ahora con Romano Prodi Italia tiene una posición más abierta y queremos volver a impulsar ese proceso".

La meta es "una armonización mínima de la legislación penal" para cuestiones relacionadas con el nazismo y en especial en lo referente a la penalización de declaraciones racistas o xenófobas "como por ejemplo la incitación a la violencia y el odio o la negación o minimización de genocidios" por motivos racistas. Insistió en que las metas de la iniciativa es que los otros países de la UE tipifiquen como delito la negación del Holocausto y otros genocidios.

La lucha contra el racismo está integrada dentro del primer punto del programa de la presidencia alemana, que es el fortalecimiento de los derechos ciudadanos, en el que también se contemplan otras iniciativas como la de lograr unos derechos mínimos para los imputados en procesos penales en todos los países de la UE.

Bien harían otros gobiernos de eurabia en reconsiderar sus políticas antisemitas y sus gestos de respaldo a los negacionistas del Holocausto, así como su participación en manifestaciones en las que se pide la destrucción de Israel y se recuperan todas las viejas fobias contra los judíos.

Etiquetas: ,

1 comentarios:

  • Si Marmolejo viviera en Alemania ya le habrían dado la silla eléctrica... jeje

    De Anonymous Anónimo, A las 1/11/2007 9:57 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio