Sentir, luchar, vencer ... podemos

miércoles, enero 31, 2007

¡Marchando una de Alianza de Civilizaciones!

Jordania: Un padre mató a su propia hija al sospechar que ella había perdido su virginidad
IBLNEWS, AGENCIAS

Un hombre jordano asesinó a su hija de 17 años y se entregó posteriormente a la policía, a la que declaró que había cometido el crimen para defender el honor de la familia porque sospechaba que la menor había perdido su virginidad.

Según comentaron las autoridades, el padre pensaba que su hija había mantenido relaciones sexuales y dudaba de su castidad incluso después de que una clínica certificó que aún era virgen, por lo cual le disparó cuatro veces.

La autopsia efectuada al cuerpo de la menor por el Instituto Nacional de Medicina Forense de Amán confirmó que la muchacha había mantenido su virginidad.

El forense, que trabaja en el Instituto, aseguró que la joven había huido de su casa en varias ocasiones, pero no dio las razones.

Al parecer, había acudido a una clínica de protección de la familia en Amán, y tras comprobarse que seguía siendo virgen, regresó a su casa sólo cuando su padre le prometió, por escrito y firmado, que no le haría daño, añadió.

Este sería el primer "crimen por honor" registrado este año en Jordania, país en el que anualmente mueren por este motivo alrededor de 20 mujeres, debido a que muchos hombres consideran que cualquier desvío sexual supone un quebranto a la reputación de la familia.

El gobierno ha lanzado una dura campaña contra esta práctica y ha presentado una iniciativa parlamentaria para agravar las penas por este delito, e incluso, la propia reina Rania solicitó un aumento de las condenas.

http://iblnews.com

¿Hace falta añadir algo? pienso que no.

Etiquetas:

1 comentarios:

  • Y eso que pasa en Jordania, el país árabe considerado más pro-occidental.

    De Anonymous Andrés, A las 1/31/2007 7:30 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Página principal