Sentir, luchar, vencer ... podemos

martes, enero 30, 2007

El ejército de la España de Torrente.

HAY UNA TERCERA PERSONA ARRESTADA
Dos soldados profesionales detenidos en Ceuta en una operación contra el tráfico de explosivos

Tres personas han sido detenidas en Ceuta, entre ellas dos soldados profesionales, en una operación policial contra el tráfico de explosivos. En poder de los tres arrestados, que tienen antecedentes penales, los agentes han encontrado medio kilo de explosivo de origen militar para el que, al parecer, pretendían encontrar un comprador.

L D (Europa Press) Los dos soldados arrestados se encuentran desde hace meses de baja psicológica. Uno de ellos es legionario y el otro estaba destinado, desde que entró en baja médica, en el Cuartel General de la Comandancia de Ceuta. Ambos están actualmente expedientados, uno de ellos por falta grave por acumulación de faltas leves y el otro tiene abierto un expediente por causas más graves, del que podría derivarse su expulsión por actuaciones contrarias al régimen disciplinario del Ejercito.

El teniente general jefe de la Fuerza Terrestre, Pedro Pitarch, del que dependen las unidades de Ceuta, ha ordenado la investigación inmediata de los hechos para determinar cómo consiguieron los 400 gramos de explosivo de origen militar, además de varios cartuchos de trilita que obraban en su poder. La Policía maneja la hipótesis de que intentaban dedicarse al tráfico de explosivos con destino a la delincuencia organizada.

La operación, que continúa abierta, se ha desarrollado en la barriada del Sardinero de la ciudad autónoma, donde los agentes tuvieron que efectuar varios disparos al aire. Se llevó a cabo ante la actitud sospechosa de dos vehículos en las inmediaciones de la Estación del Ferrocarril, lo que motivó la intervención policial.

En la operación fue necesaria la presencia en el lugar del personal de los TEDAX de la Policía Nacional ante la posibilidad de que el vehículo intervenido transportara una carga explosiva. Los agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional acordonaron la zona para evitar la presencia de ciudadanos hasta que el coche intervenido fue trasladado a las dependencias policiales.

Los arrestados son O.C.C., militar perteneciente a la Legión y de baja psicofísica desde octubre de 2006); J.P.A.M.,(militar con destino en el Batallón del Cuartel General y de baja psicofísica desde noviembre de 2006; y un vecino de Ceuta que responde a las iniciales E.A.A. A estas personas se les han encontrado 354 gramos de explosivos PG2; un cartucho de Trilita de 232 gramos; y vehículo Peugeot 106 de color azul.

Ante esta noticia me entran unas ganas tremendas de contar algunas cosas relacionadas con el ejército español pero la prudencia me dice que no es oportuno hacerlo. Pero os puedo asegurar que dejarían "en pañales" el robo de ese poco más de medio kilo de explosivos.

Etiquetas:

1 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio