Sentir, luchar, vencer ... podemos

lunes, enero 29, 2007

Atentado en Eilat

11:00 Ataque suicida en Eilat deja dos civiles muertos

Hace poco menos de 1 hora, un terrorista suicida ingresó en una panadería de la ciudad balnearia de Eilat, al sur del país, haciendo volar su carga explosiva. En el atentado se reportaron 2 personas muertas además del atacante y varios heridos. Se informa que las víctimas serían residentes de Eilat y no turistas.

La Jihad Islámica y las brigadas de los Mártires de al-Aqsa, ligadas al movimiento de Fatah de Mahmoud Abbas, se adjudicaron la responsabilidad de este despreciable e inútil ataque.
EL PRIMERO DESDE ABRIL PASADO
¡Malditos sean todos los terroristas palestinos y los que los apoyan! El gobierno israelí debe responder con firmeza y decisión ante estos asesinatos, no es hora de políticos débiles ni de componendas que agraden a los USA ni a los progres de eurabia.
Primero enterremos y honremos a los muertos. Después llega el momento de las represalias, que tienen que ser duras, excesivas y desproporcionadas. Hay que dejar claro al mundo entero que MATAR JUDÍOS NO SALE GRATIS.
¡¡¡AM ISRAEL JAI!!!
Estas son las víctimas:
ISRAEL SAMOLLA,que llegó de Perú háce un año,trabajaba de empleado en la panadería.
AMI ALMALÍAJ,uno de los dueños del negocio.Dejo esposa y una niña de dos años.
ISRAEL BEN SADON,su socio.se casó háce tan solo un año.Sijronam baruj.
Y este el asesino:
“Toda la familia está muy contenta de escuchar que Muhammad (Saqsaq) es un heroe que llevó a cabo el ataque”. “Sabemos que el estaba esperando y rezando por este momento, Allah le dió el privilegio” dijo el hermano del terrorista suicida a la prensa.


Los testigos

El condcutor del taxi, Tte. Cnel. (reserva) Yossi Voltinski, dijo en una entrevista con Canal 10 que sospechó de que Saksak tenia algo entre manos, pero que no pudo hacer nada hsta que el terrorista salìó del auto. Voltinski dijo que le dijo al hombre que se bajara antes de alcanzar su destino. “De todas maneras, desafortunadamente, tuvo éxito su plan”, se lamentó. “Tuvo éxito en matar gente inocente y no me siento bien sobre eso”

“Vi a un hombre con un saco negro y una bolsa. En Eilat, donde hace calor, es raro ver a alguien caminando con un saco. Recuerdo que me pregunté: ‘¿por qué este idiota está vestido así?’”, señaló un vecino de la zona a una radio local. “Minutos más tarde”, agregó el testigo, “escuché una explosión”.
Se trata del primer ataque suicida en suelo israelí desde abril del año pasado, cuando nueve personas murieron en Tel Aviv.

Reacciones

La organización terrorista palestina Hamas -a cargo del gobierno en los territorios palestinos- dijo que los ataques suicidas “son una forma legítima de actuar frente a la ocupación israelí”. Por su parte, el moviemiento Fatah, al cual pertenece el presidente palestino, Mahmoud Abbas, condenó el ataque.

Eilat está ubicada al sur de Israel, sobre la costa del Mar Rojo, y ha estado relativamente aislada de los hechos de violencia que han afectado al resto del país. Tres grupos palestinos armados se adjudicaron la autoría del atentado.

El ministro de defensa Amir Peretz participó en una consulta especial luego del atentado en Eilat. El saliente jefe del ejército Dan Halutz y funcionarios de alto nivel del ministerio de defensa participaron en la reunión
Peretz dio órdenes a la IDF de preparar operaciones y operar contra las rutas de infiltración hacia Israel.
Luego de la reunión Peretz dijo, “Ninguna organización terrorista se va a salir con las suyas y el cese del fuego no impedirá que las ataquemos”.

A pesar de las afirmaciones de Peretz, fuentes del aparato de defensa estimaron que la IDF no lanzará una operación significativa en respuesta al ataque, prinicpalmente debido a la sensible situación diplomática y el cese del fuego en la Franja de Gaza.

http://noti.hebreos.net/enlinea/2007/01/30/1395/

Etiquetas:

3 comentarios:

  • Totalmente de acuerdo con Paco. Lo ha dicho todo.

    De Anonymous Anónimo, A las 1/29/2007 11:07 p. m.  

  • ACA NO PASA NADA
    BASTA DE DRAMATISMO
    ACA ESTA TODO BIEN
    ISRAEL NECESITA EL TURISMO
    ACA NO PASA NADA
    PASA LO QUE PAS EN TODOS LOS PAISES
    PASA MAS EN ARGENTINA QUE ACA
    VENGAN A ISRAEL
    VENGAN A HACER ALLIAH
    ACA NO PASA NADA

    SHALOM

    De Blogger noralicia, A las 1/30/2007 7:32 a. m.  

  • En http://elrejunteil.wordpress.com/ leo lo siguiente:

    "Esta es una version que anda circulando en varios diarios, en este caso YNet:

    Israel y Egipto estan estudiando la posibilidad de que el terrorista palestino que llevo a cabo el atentado suicida el lunes en Eilat, fue asistido para entrar al estado judio por fuerzas de seguridad egipcias.

    De acuerdo a la seguridad egipcia, las autoridades descubrieron 17 de casos de guardias egipcios asistiendo a infiltrados en Israel. Dijeron que en las mayoria de los casos fueron despedidos y no se siba si los infiltrados se infiltraban con motivos de empleo o estudios."

    ¡ojo con los egipcios!

    De Blogger pacobetis, A las 1/31/2007 6:17 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio