Sentir, luchar, vencer ... podemos

domingo, enero 14, 2007

¿Atentado consensuado?

Puede que sea un paranoico y que vea fantasmas donde no hay nada. No tengo ninguna prueba, ni siquiera argumentos que pueda sostener lo que siento. Es algo que siento en las tripas, un olor a podrido que me devuelve al marzo de 2004, una vaga sensación de deja vu que me hace volver a ver a aquel niño que entrando en mi clase me dijo: "ya se quien ha puesto las bombas: Aznar".

La situación del "proceso" se estaba complicando, la presión subía, el gobierno no hacía todo lo que algunos dentro de ETA reclamaban, ETA no actuaba de forma que el gobierno pudiera convencer a todo su electorado de que la "cosa" marchaba. ETA y gobierno, gobierno y ETA, ambos con problemas internos que les ataban las manos.

Cuando la presión sube demasiado o se alivia esa presión o todo explota. ¿Fue lo de Barajas un alivio de esa presión? Desde luego la cúpula dirigente de ETA puede decir a los suyos que no se han vendido, que no están en un proceso de "rendición" y que actuarán cada vez que sea necesario.
¿Y el gobierno? el gobierno puede decir a los suyos quien tiene la culpa de que vuelvan los atentados: el PP.
Solo hay que ver las manifestaciones, el resurgir de los titiriteros en todo su esplendor, los informativos de cualquier televisión, la actitud de mucha gente "bienpensante", la utilización de las víctimas no contra los supuestos verdugos sino contra el adversario político, ...

¿Hemos asistido por tanto a un atentado "consensuado"? Quiero creer que no, que eso es imposible que suceda, que la lucha por el poder político tiene límites en una democracia y que aquí se respetan esos límites. Eso sí, las sensaciones que tengo son las mismas de aquel 13-M, entonces me dije que me estaba equivocando, que era imposible, .... pero desde ese momento todo lo sucedido y no investigado no ha hecho más que confirmar mi "barrunto".

De momento la presión se ha aliviado, se podrán retomar las negociaciones con más sosiego y el camino hasta las elecciones de mayo es un poquito más cómodo, con un PSOE liderando la "paz" y apoyado por todos y un PP aislado y que es presentado como el único partido que desea que fracase el "proceso" porque desde su maldad tiene un "ansia infinita de violencia y muerte".

Lo siento pero como ya he dicho soy un "resabiao" que tiene siempre la mente en ebullición.

Etiquetas:

2 comentarios:

  • ese niño paco es un iluminado, que por decima vez , he visto por canal satelital, el lobo , y me queda la frase del comisario que le dice a XEMA, habra grandes cambios a la muerte del caudillo, y ETA no es funcional,para esos cambios... bueno creo que si quereis cortar de raiz una organizacion armada es mas facil de lo que parece, pero por algo mas intrincado que brotes paranoides de la sociedad española .,se ven estos sucesos que son mas proclives a levantar la llama que apacigur el fuego, digo esto desde mi supina ignorancia.je
    pero se tambien que se esperaba un acuerdo de amnistia. y una brecha para un pliego y esto dio por tierra , ahora bien , si la traicion sale a la luz , todos estaremos atentos que tanto el PP. Como los guarros del PSOE y el PNV Y EL LENDAHAKARI IBATRREXE, van a pagar por el daño , realizado de esperanza de libertad para tantos javeras , presos, que ya han pagado la deuda , con la sociedad española y que se le debe una inserccion en el campo ,.social
    yo por lo tanto espero la condena de BUSH, AZNAR y todos aquellos que se abogan por derechas el derecho de la libertad, agur
    mira paco , se como tu piensa y en esas diferencias que tu sostienes , apoyo yo mi confianza en ti,gracias por este espacio,LAGUNAK.AGUR

    De Blogger noralicia, A las 1/14/2007 2:32 p. m.  

  • Paco, no creo que seas paranoico. Lo que no deja de sorprenderme es la estupidez de los giliprogres: que un tirano salido de las urnas nos venda a los etarras ya es grave, pero que media España le apoye es que no tiene nombre.

    Pd.-Me ha llegado tu oferta de "memearon", que agradezco. Lo que pasa es que no puedo aceptarla, con pesar, porque no hay cinco cosas que no haya dicho y quiera decir, y porque en el fondo me parece una broma en la que estáis picando, empezando por el nombre: "Me-mearon?"¿Pero te mearon en donde?¿Encima?

    Saludos cordiales y perdona por la broma.
    Yo también te sigo siempre, amigo.

    De Blogger QRM, A las 1/14/2007 3:11 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio