Sentir, luchar, vencer ... podemos

viernes, enero 12, 2007

Cara y cruz

Dos noticias opuestas sobre la situación de los israelíes de origen árabe:

Un diputado laborista podría ser el primer árabe israelí que llega al cargo de Ministro de Israel.

El Ministro de Defensa Amir Péretz habría ofrecido al diputado de su partido Raleb Majadele ocupar la silla dejada vacante por Ofir Pines Paz. De esta forma Majadele, al acceder al cargo de Ministro de Cultura, Ciencia y Deportes, se convertiría en el primer ciudadano árabe en formar parte de la primera línea de un gobierno del Estado de Israel. Ofir Pines Paz dejó su cargo cuando se produjo el ingreso de Avigdor Líberman a la coalición. Líberman tiene posiciones muy extremas respecto a la población árabe de Israel. Con este nombramiento, Péretz aparecería compensando su decisión de apoyar la incorporación de Líberman al gobierno. Sin embargo, muchos piensan que la medida es una mera jugada política de cara a las elecciones internas del partido laborista.

¿Cuáles son los antecedentes de Raleb Majadele?
¿Ha demostrado lealtad indiscutible a Israel?
¿Cuál será su bando en una posible futura guerra entre Israel y Siria?
¿Cuál será su actuación si Israel debe tomar represalias ante un atentado terrorista?
¿Piensa Peretz en algo más que en asegurarse la poltrona?
Quizás no sea justo criticar a priori a este hombre y dudar de su lealtad, pero los precedentes marcados por los políticos árabe israelíes no invitan al optimísmo.

La Knesset aprueba una ley de retirada de ciudadanía a los israelíes 'no patrióticos'

La Knesset (Parlamento) israelí aprobó una ley que permite al Gobierno la retirada de la ciudadanía a cualquier israelí que sea considerado 'no patriótico' con el Estado judío.Según la agencia International Middle East Media Center, la ley podría aplicarse especialmente contra el 20 por ciento de los israelíes cuyos orígenes son palestinos.
La aprobación de esta controvertida ley ha despertado grandes críticas entre los diputados árabes de la Knesset. En este sentido, el parlamentario árabe Ahmed Tibi acusó al Parlamento de discriminar contra los miembros árabes, con prácticas como el hecho de que los diputados árabes tengan que pedir permisos, "incluso para ir la baño", cuando el resto de miembros judío de la Knesset no.
Pese a la recomendación negativa del fiscal general israelí, Menachem Mazuz, la ley aprobada permite deportar y revocar la ciudadanía hebrea a israelíes por una amplia variedad de acusaciones, como "visitar naciones enemigas" y "fomentar el terrorismo contra Israel".Mazuz consideró la nueva norma "un movimiento drástico y extremo que daña las libertades civiles" y afirmó que viola el derecho internacional.

¡Ya era hora! Por fin hay quien tiene la cordura suficiente como para darse cuenta que no se puede estar criando lobos dentro del corral. Aunque más que lobos deberíamos de hablar de ratas que aplauden el asesinato de aquellos que les permiten vivir social y económicamente a un nivel muy superior al que tendrían en cualquier país árabe y gozar de un grado de libertad desconocido desde Marruecos a Pakistán.
Lo he dicho en varias ocasiones: los árabes israelíes que juren lealtad a Israel (y cumplan el juramento) y se comprometan con la defensa y el progreso del país deben ser bienvenidos.
A los que no: puertas abiertas y patadita en el culo.



Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio